Home > Inventos > Inventos que nacieron por el COVID pero resultan muy útiles en cualquier momento

Inventos que nacieron por el COVID pero resultan muy útiles en cualquier momento

Estos inventos se crearon como una solución por la pandemia de COVID, pero su funcionalidad trascendió mucho más de lo esperado.

Inventos que nacieron por el COVID
Inventos que nacieron por el COVID

La pandemia por COVID trajo consigo nuevas formas de convivir y de vincularnos en el ámbito laboral. La creatividad también salió a flote como nunca lo imaginamos.

Aún ahora, tras más de dos años de pandemia, estamos redescubriendo maravillosos inventos que ya existían y pasaban desapercibidos. 

Desde La Fábrica de Inventos te mostramos estos inventos que fueron creados para prevenir el contagio de COVID o mantener la distancia social, pero que definitivamente llegaron para quedarse por su gran funcionalidad para cualquier ámbito de la vida diaria. 

Silla de comedor COVID

Troon es un nuevo concepto de silla plegable e individual que ocupa muy poco espacio, respeta la distancia de seguridad y posibilita el servicio de comedor a la mayor cantidad de alumnos posible. 

Tiene una gran versatilidad puesto que además puede incorporarse en salas de descanso, reuniones, bibliotecas, caterings, celebraciones o cualquier evento donde la distancia de seguridad deba respetarse. 

Troon no solamente destaca su parte funcional, sino que también estas sillas serán las favoritas de los más pequeños, estando disponibles en una amplia gama de colores y acabados varios.

¿Te interesa fabricar este funcional invento? Puedes conseguir la patente la Tienda de La Fábrica de Inventos

La Silla de Comedor COVID es útil para cualquier momento
La Silla de Comedor COVID es útil para cualquier momento

Adaptador ergonómico para sillas

Muchas casas no estaban preparadas para adaptarse a largas jornadas de home office, pero para solucionar este problema se inventó un respaldo ergonómico para evitar afecciones de la postura y dolor lumbar. 

Este invento funciona en sillas, almohadones de la cama o del sofá, y además es de un tamaño adecuado para su posterior guardado. 

Además, con el tiempo ha sido adaptada a diversos colores para que no interfiera con la decoración del hogar.

El Respaldo ergonomico para silla se inventó durante la pandemia por COVID
El Respaldo ergonomico para silla se inventó durante la pandemia por COVID

Cápsula UV para sanitizar llaves y celulares

Según algunos avances científicos, la luz ultravioleta es una excelente alternativa para desinfectar dispositivos electrónicos. Actúa más rápido, esteriliza las superficies sin dejar residuos y es poco probable que dañe el artefacto. 

Además de los equipos tecnológicos, la luz ultravioleta también puede ser usada para desinfectar llaves, que no solo pueden albergar al COVID sino también a otras enfermedades bacterianas por su constante contacto con las manos. 

Cápsula UV para sanitizar equipos electrónicos
Cápsula UV para sanitizar equipos electrónicos

Covidoor Pulsera Abre Puertas

La Pulsera Abre Puertas es un accesorio higiénico que sirve para la apertura de puertas y pulsador de botones, muy práctico incluso sin pandemia. 

Su función consiste en un reloj de pulsera que tiene integrada una pequeña parte funcional elevable que permite el accionamiento de los interruptores y la apertura de las puertas de forma fácil y segura.

Covidoor nació para solventar un problema, evitando que el usuario toque de forma directa el pomo de las puertas o los interruptores con los dedos. Además, lleva incorporado un imán para que la pulsera se sostenga en posición abierta y resulte muy sencillo su uso y funcionamiento.

COVIDOOR protege a las personas del COVID
COVIDOOR protege a las personas del COVID

Jabón en pastillas

Este producto fue pensado para poder lavarnos muy bien las manos en cualquier lugar cuando salgamos de casa. 

Se trata de jaboncitos individuales en monodosis y portables. Cada pastilla sirve para un lavado. 

Asimismo, es 100% aséptico porque ninguna otra persona tendrá contacto con su superficie. 

Pantalla Anti COVID playa

Tras la trágica situación que hemos pasado a nivel mundial, es un hecho que los países deberán introducir novedades para prevenir los contagios por COVID y otras enfermedades.

Anti·Co·Beach®, cuya patente está disponible en nuestra tienda, es una barrera para poder mantener la distancia de seguridad sin necesidad del uso de mascarilla. 

El pack se compone de 4 postes exactamente iguales y una cuerda con dos tensones para amarrarlos y poder transportarlos de una forma más cómoda.

Cada poste contiene un sistema retraible con una bobina en su interior. La tela se extiende y se empalma con otros postes a través de sus enganches en los extremos.

Beach COVID
Beach COVID

Ganchos para evitar tocar las superficies

Esta es una herramienta con forma de llave para evitar pulsar o agarrar las superficies que toca todo el mundo, como canastos de compras, botones de ascensor, picaportes.

Este invento estuvo muy de moda durante la pandemia por COVID, pero sin duda alguna son muchas las personas que lo quieren todo el tiempo entre sus pertenencias. 

Parques de Atracciones en Realidad Virtual

El Parque de Atracciones en Realidad Virtual fue inventado para proporcionar una nueva fuente de ingresos para el sector ocio/cultura, así como apostar por la digitalización de dichos sectores.

Este invento pretende recrear la experiencia de entretenimiento de un modo virtual desde el salón de tu propio hogar.

Tan solo se necesitarán unas gafas de realidad virtual, unos controladores o joysticks para desplazarse por la experiencia virtual y unos auriculares con micrófono integrado.

Parque de atracciones virtual
Parque de atracciones virtual

Barrera COVID para puestos de trabajo

Mamp es una mampara de protección enrollable que nos permite variar su longitud y así adaptarla mejor a cualquier tipo de espacios. 

Gracias a su mecanismo enrollable situado en el interior del poste y a sus dos barras auxiliares, esta mampara es capaz de alcanzar el doble de su tamaño.

Se compone de un primer tramo extensible, donde su longitud equivale a la de las barras auxiliares y un segundo tramo de una segunda barra telescópica, con la que doblar su tamaño, que se libera a través de unas tuercas mariposa

Tiene además un segundo modelo que está pensado para situarlo en espacios a largo plazo. Los elementos son prácticamente los mismos pero prescindimos de las barras auxiliares, ya que la barra del agarradero estaría fija al suelo a una altura determinada escogida por el usuario. 

Simplemente se tira del agarradero y se ancla la barra con uno de los dos posibles bloqueos que se muestran.

¿Te gusta este invento? Puedes comprar la patente en la Tienda de La Fábrica de Inventos.

Barrera COVID para puestos de trabajo
Barrera COVID para puestos de trabajo

Alfombras sanitizantes

Ebinox, una empresa argentina de aceros, diseñó las bandejas sanitarias para calzado Fitnox, las cuales se inventaron para resolver el problema de desinfección de los empleados que entraban a la planta.

Esta empresa desarrolló un dispositivo de dos partes ensambladas: una bandeja de un acero inoxidable aprobado para uso hospitalario con una esponja de rulo de PVC (que se amolda al calzado y permite que el desinfectante actúe en la suela) y una bandeja de escurrido para secar sin ensuciar. 

Todos los materiales son resistentes a agentes químicos, por eso se puede usar con cualquier tipo de desinfectante líquido. 

Colchón Anti Covid

Hace años pensábamos que un colchón que hiciera masajes y calentara los pies era un sueño inmejorable, pero la empresa Tec Moon superó su producto estrella sumándole un tejido inteligente que elimina el coronavirus en un 99,84%.

Además del programa relajante y la termoterapia localizada, el modelo Tec Moon Prime S está tratado con viruclean y tiene la capacidad de autolimpiarse. 

Ventilador de ventana

Para la disminución del riesgo de contagio de ciertos virus, bacterias o patógenos es muy importante realizar una buena ventilación del aire, sobre todo en espacios cerrados. 

Esto tuvo especial importancia en la presente situación de pandemia del COVID, por lo que millones de personas tomaron conciencia de la importancia de la ventilación continua en aulas, habitaciones de hospitales, hostelería o demás espacios cerrados.

Sin embargo, esto no se lleva con totalidad a la práctica ya que el aire introducido del exterior tiene una temperatura muy baja, lo que enfría rápidamente la estancia. 

El sistema de ventilación para espacios cerrados tiene como objetivo producir una renovación del aire de una estancia cerrada.

Para ello el primer ventilador expulsará aire de la estancia al exterior, y el segundo ventilador introduce aire del exterior calentado previamente gracias a una resistencia eléctrica que incorpora.

La patente de este invento está disponible en nuestra tienda, donde además podrás conseguir una infinidad de inventos novedosos para todo tipo de gustos y necesidades. 

El Ventilador de Ventana es ideal para protegerse del COVID
El Ventilador de Ventana es ideal para protegerse del COVID

Módulo para desinfectar pantallas

El Auto Cleaner es un módulo germicida de autolimpieza diseñado por la empresa EXO que desinfecta las pantallas touch de las terminales de autogestión. 

Es automático: cada vez que una persona utiliza el dispositivo touch, es detectada por el módulo y, cuando termina, se desinfecta la pantalla a través de luz ultravioleta. 

Panel decorativo para mascarillas

El panel decorativo es un práctico y sencillo organizador, que permite colgar de forma rápida y simple las mascarillas de toda la familia.

Consta de un tablero de madera donde puede personalizar los nombres del grupo familiar, y adicional puede colgar las llaves, para tenerlo todo ordenado en la entrada de casa y no olvidarnos nada cuando salimos a la calle. Producto 100% Original.

Puedes conseguirlo pinchando aquí o ingresando a la Tienda de La Fábrica de Inventos.

Panel decorativo para mascarillas
Panel decorativo para mascarillas

Otro inventos novedosos que facilitan la vida

Tal como mencionamos en nuestro artículo Descubre inventos caseros maravillosos como el Comprobador de Monedas, hay muchos inventos caseros han supuesto grandes avances para la humanidad y además facilitan nuestro día a día ¿Sabéis cuáles son?

 

El Comprobador de Monedas de La Fábrica de Inventos es uno de los inventos caseros más novedosos de los últimos tiempos. 

Este producto sirve para diferenciar monedas de oro y de plata de falsificaciones, gracias al sonido que emiten al ser golpeadas. 

Mediante el peso y la dimensión de la moneda no podrías detectar una moneda de tungsteno chapada en oro. ¿Por qué? Porque la densidad del oro y del tungsteno es muy similar. 

Sin embargo, el sonido que emiten es muy diferente, ponle play al vídeo y entenderás un poco más.

Este invento está diseñado y fabricado para utilizarse en monedas de dimensiones muy diferentes, desde soberanos hasta krugerrands, o diferentes monedas de onza.

Tan sólo tienes que colocar la moneda entre las dos púas para que quede perfectamente fijada. Con un sencillo movimiento del dedo mueves el percutor hacia abajo y sueltas. 

El percutor golpea a la moneda y provoca el sonido. Sin duda alguna este es uno de los mejores inventos caseros de la historia.

Delantal barba

¿Cansado de recoger pelos del lavabo cada vez que te arreglas o recortas la barba? El delantal para afeitado de barba de La Fábrica de Inventos es uno de nuestros mejores inventos

Di adiós al baño lleno de pelos después de arreglarte la barba o bigote, porque esta es la solución que esperabas.

Además viene con bolsita de regalo para guardar tu delantal cuando no lo necesitas.

Si eres de los que les gusta llevar barba pero no le gusta el desastre que se queda en el lavabo después de arreglarla, o si conoces a alguien a quien le pase esto, el delantal para afeitarse es tu gran aliado.

Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Delantal Barba
Delantal Barba

Malla anti – mosquito

Se trata de una práctica y útil cortina de malla magnética que puede proteger a tu familia de las picaduras de plagas e insectos, que transmiten enfermedades sin restringir la entrada de aire fresco del mismo. Es seguro para niños y mascotas.

Entre sus principales características destacan:

  • Posee imanes en sus bordes que pueden ayudar a cerrar automáticamente la ventana mosquitera.
  • Cosido a mano resistente al desgaste duradero, malla moderada, buena permeabilidad al aire.
  • Cuenta con un cierre instantáneo mantiene a su familia a salvo de arañas, mosquitos y avispas
  • Es de fácil de instalar

Es de diseño de peso puede hacer que la malla mosquitera se cierre mucho más rápido

Dispensador de cervezas

Podrías ser el rey de la fiesta con un dispensador de cerveza en tu hogar. Este invento útil tiene una capacidad de 3.5 litros.

Es decorativo y además muy práctico. Según los reviews en Amazon, se limpia muy cómodamente, con un trapo húmedo sin más productos que agua con jabón.

¿Creaste un invento útil para prevenir el COVID u otros virus? Podemos ayudarte a venderlo en Amazon

En La Fábrica de Inventos nos unimos al gigante Amazon para explotar la tercera vía de rentabilidad y sumar un valor agregado a nuestros servicios. 

En esta reconocida plataforma mostraremos nuestros novedosos productos, que alguna vez fueron brillantes ideas y vieron la luz gracias a la constancia de los inventores y nuestro apoyo. 

Además, como mencionamos en un principio, es la oportunidad ideal para explotar la tercera vía de rentabilidad, la cual se refiere a la fabricación y venta del producto, y va precedida por la patente y desarrollo. 

Nuestra meta  en cuanto a cómo vender un producto es llegar a cientos de millones de personas que visitan Amazon para comprar los mejores productos al alcance de un click. 

Contamos con un departamento exclusivamente dedicado a las ventas en esta plataforma. 

 

Inventos que ya puedes comprar en Amazon

El Vasoplato

Este novedoso invento, fabricado con plástico duro libre de BPA, te permite comer y beber al sujetar una bandeja con una sola mano. 

Es realmente útil para cumpleaños, caterings, bodas, eventos, aperitivos, entre otros eventos. 

Asimismo, el Vasoplato es reutilizable y apto para microondas y lavavajillas. 

Evita comprar mesas y sillas para una fiesta o barbacoa, con este producto la gente podrá consumir la comida y bebida sin necesidad de sentarse.

El Vasoplato es ideal para cualquier ocasión
El Vasoplato es ideal para cualquier ocasión

Taza personalizada con pizarra

Este invento definitivamente es un regalo muy original para cualquier ocasión. 

Sorprende a tus seres queridos con esta taza personalizada con pizarra, diseñada en cerámica de alta calidad, para pintar en ella y desarrollar la creatividad. 

Por si fuera poco, con tu compra estarás contribuyendo al medio ambiente porque por cada producto vendido plantaremos un árbol en tu nombre. 

Títulos personalizables

En los títulos personalizables puedes colocar el nombre de la persona que quieres sorprender.

Se trata de un pergamino del tamaño de un A3, de 420×297 milímetros, ideal para homenajear a nuestros familiares, compañeros de trabajo, emprendedores, entre muchos otros. 

Ventajas de la venta de productos en Amazon

Las marcas más importantes, así como también las emergentes, venden sus productos en línea.

Además de unirnos a Amazon, en La Fábrica de Inventos también contamos con nuestra tienda online, donde podrás encontrar todo tipo de inventos realmente útiles para cualquier ocasión. 

Además de enseñarte cómo vender un producto, ponemos a tu disposición diversas plataformas de venta para monetizar tu invento y alcanzar el éxito. 

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de la venta de productos en Amazon? 

Productos: en Amazon se pueden vender todo tipo de productos, desde los más sencillos hasta los más extravagantes. Tampoco suelen presentarse problemas de stock.

Ahorro de tiempo: los consumidores pueden adquirir este producto desde cualquier lugar de forma rápida y efectiva, bien sea a través de la página web o la app. 

Además en una sola página los usuarios encuentran toda la información que necesitan sobre el producto. 

Entrega rápida: los plazos de espera para recibir el pedido son cortos y muy rápidos para los suscritos a Amazon Prime.

Comodidad: la experiencia de usuario es una de las principales ventajas de esta plataforma. El proceso de compra, las devoluciones, el cambio de datos o el seguimiento de envíos son un plus para los que disfrutan las compras online. 

Pagos seguros: Amazon garantiza la seguridad de los datos, es decir que no hay que preocuparse demasiado por el riesgo de fraude. 

Cómo vender en Amazon

Esta confianza que los usuarios tienen en Amazon, hace que tengas que cumplir unos requisitos y seguir una serie de pasos para que tu producto se pueda vender por Amazon.

Desde La Fábrica de Inventos hemos creado un Departamento especializado en venta de productos por Amazon, y disponemos de una tienda en Amazon por lo que si quieres que te ayudemos con tu producto puedes contactarnos.

A continuación verás los pasos que hay que seguir y algunos trucos importantes para que tengas en cuenta.

Para comenzar a vender un producto por Amazon es necesario que tengas ciertas unidades fabricadas.

Lo más normal y recomendable es vender por Amazon usando la técnica FBA, es decir, que mandas a los almacenes de Amazon un lote de 30-100 unidades de producto y ellos se encargan de los envíos cuando haya pedidos.

Es recomendable hacerlo así por dos motivos:

  1. Si haces FBA, Amazon posicionará mejor tu producto; es decir que aparecerá de los primeros cuando los clientes buscan productos en Amazon
  2. Será un  producto con envío gratis para todos los clientes de Amazon Prime, que son muchos, lo que facilita que este tipo de clientes compre tu producto.

Es importante que tengas un precio de fabricación económico, ya que esto hará que puedas ofrecer a los clientes un precio de venta bueno, lo que también es premiado por Amazon.

Y lógicamente, cuanto más barato fabriques más margen te queda de beneficio.

Para conseguir fabricar barato es importante que el diseño de producto se haga pensando en su futura fabricación, y que localices un  buen fabricante.

En definitiva, vender un producto por Amazon es muy recomendable ya que accederás a la mayor plataforma de venta online del mundo.

Sin embargo, comenzar a vender y hacerlo de una manera efectiva requiere de una serie de conocimientos y de dedicación de tiempo.

Si quieres que te ayudemos con ello puedes escribirnos.

Tengo una idea pero, ¿aún existen inventos sin patentar?

Tal como mencionamos en otros artículos de nuestro blog, con el avance de la tecnología solemos pensar que todo está inventado, pero nada más lejos de la realidad porque aún hay muchos inventos caseros sin patentar.

Las ideas de nuevos productos abundan y cada año miles de inventores acuden a la Oficina Española de Patentes y Marca (OPEM) para patentar sus ideas o inventos. 

Piensa que no solo se trata de obtener el registro para explotar industrialmente tus inventos caseros y sumar beneficios económicos, sino también de impedir que terceros lo fabriquen, vendan o utilicen sin tu autorización.

Síguenos en Instagram

La Fábrica de Inventos

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

 

Resumen
Inventos que nacieron por el COVID pero resultan muy útiles en cualquier momento
Nombre del artículo
Inventos que nacieron por el COVID pero resultan muy útiles en cualquier momento
Descripción
Estos inventos se crearon como una solución por la pandemia de COVID, pero su funcionalidad trascendió mucho más de lo esperado.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es