Home > Inventos > Descubre inventos caseros maravillosos como el Comprobador de Monedas

Descubre inventos caseros maravillosos como el Comprobador de Monedas

Muchos inventos caseros han supuesto grandes avances para la humanidad y además facilitan nuestro día a día ¿Sabéis cuáles son? ¡Os enseñamos!

Inventos caseros El comprobador de monedas que es furor

El Comprobador de Monedas de La Fábrica de Inventos es uno de los inventos caseros más novedosos de los últimos tiempos. 

Este producto sirve para diferenciar monedas de oro y de plata de falsificaciones, gracias al sonido que emiten al ser golpeadas. 

Mediante el peso y la dimensión de la moneda no podrías detectar una moneda de tungsteno chapada en oro. ¿Por qué? Porque la densidad del oro y del tungsteno es muy similar. 

Sin embargo, el sonido que emiten es muy diferente, ponle play al vídeo y entenderás un poco más.

 

Asimismo, el comprobador de oro está diseñado y fabricado para utilizarse en monedas de dimensiones muy diferentes, desde soberanos hasta krugerrands, o diferentes monedas de onza.

Tan sólo tienes que colocar la moneda entre las dos púas para que quede perfectamente fijada. Con un sencillo movimiento del dedo mueves el percutor hacia abajo y sueltas. 

El percutor golpea a la moneda y provoca el sonido. Sin duda alguna este es una de los mejores inventos caseros de la historia. 

Inventos caseros con eficacia comprobada: el sonido del comprobador de monedas no engaña

Comprobador de Monedas - La Fábrica de Inventos
Comprobador de Monedas – La Fábrica de Inventos

Al utilizar el comprobador de monedas de oro escucharás el sonido que emite la moneda

Si la moneda está enchapada en oro pero en su interior tiene tungsteno, entonces el sonido se apagará rápidamente, como pudiste escuchar en el vídeo. 

Sin embargo, si el sonido es prolongado en el tiempo, es oro auténtico, no hay duda alguna al respecto. 

Cabe destacar que con el comprobador de oro no necesitas cortar la moneda para comprobar si es verdadera o en su interior contiene tungsteno. Amortizarás la compra rápidamente ya que en cuanto detectes una moneda falsa te habrás ahorrado mucho dinero.

¡Atención! El comprobador de monedas de oro no daña en ningún momento el estado de su moneda.

Puedes conseguirlo pinchando aquí o ingresando a la Tienda de La Fábrica de Inventos.

Otros inventos caseros que nos cambian la vida

Malla anti – mosquito

Se trata de una práctica y útil cortina de malla magnética que puede proteger a tu familia de las picaduras de plagas e insectos, que transmiten enfermedades sin restringir la entrada de aire fresco del mismo. Es seguro para niños y mascotas.

Entre sus principales características destacan:

  • Posee imanes en sus bordes que pueden ayudar a cerrar automáticamente la ventana mosquitera.
  • Cosido a mano resistente al desgaste duradero, malla moderada, buena permeabilidad al aire.
  • Cuenta con un cierre instantáneo mantiene a su familia a salvo de arañas, mosquitos y avispas
  • Es de fácil de instalar
  • Es de diseño de peso puede hacer que la malla mosquitera se cierre mucho más rápido

Puedes conseguirlo pinchando aquí o ingresando a la Tienda de La Fábrica de Inventos.

Pila hecha con limones

Con materiales que por lo general tenemos en nuestras casas, es muy sencillo crear inventos caseros como una pila o batería. 

Lo más sorprendente es que el ingrediente es totalmente natural, un limón. También necesitarás un tornillo y una moneda de cobre.

Para empezar tienes que hacer dos cortes a la fruta e introducir el tornillo y la moneda de cobre en cada uno de los extremos. 

Es impresionante ver como se enciende cuando conectamos los cables pelados con un objeto electrónico. 

Este fenómeno se debe a que el tornillo cede electrones a la moneda de cobre y genera una pequeña corriente eléctrica.

Pasta fluorescente: uno de los inventos caseros más curiosos del mundo

Usando ingredientes tan sencillos como harina fina de maíz y tónica es muy probable que obtengamos una pasta fluorescente. 

Para prepararla hay que echar la harina en un recipiente, donde también añadirás la tónica. Luego hay que remover constantemente hasta conseguir una consistencia pastosa. 

Apagar las luces para comprobar la fluorescencia de la pasta y el efecto será mucho más impresionante si utilizas una bombilla de luz negra. 

El efecto se potenciará si además se usa una bombilla de luz negra.

Termómetro casero

¿Sabías que una botella puede servir para medir la temperatura? Lo único que hay que hacer es llenarla hasta la mitad de agua y alcohol por partes iguales. 

También es importante añadir unas gotas de colorante para aumentar su efecto, e incluso podrías añadirle unas gotas de colorante para aumentar el efecto. 

En la botella también se debe introducir una pajita completamente recta.

Además del tapón original de la botella, puede ponerle plastilina en los bordes para evitar fugas.

El líquido subirá o bajará, dependiendo de la temperatura que detecte. 

Lámpara de lava con leche

Las lámparas de lava es uno de los inventos caseros que no pasan de moda desde su invención hace algunas décadas.

Si eliges este tipo de lámpara como elemento decorativo, puedes ahorrar dinero con un experimento basado en leche muy sencillo. 

Para construirla solo se requiere una botella (o un recipiente largo), pastillas efervescentes, leche, aceite vegetal y una linterna.

En primer lugar hay que vertir 200 mililitros de leche en la botella, y agregarle entre 50 a 100 ml de aceite. 

En el recipiente notarás la división bien marcada entre la leche y el aceite, por lo que tendrás que esperar varios minutos para ver como ambos ingredientes se fusionan. 

Para ver tus resultados, debes colocar una linterna debajo del recipiente y añadirle una pastilla efervescente. 

Observarás como los líquidos comienzan a moverse y formar burbujas. Sin duda alguna habrás creado una novedosa lámpara de lava con leche. 

Panel decorativo para mascarillas

El panel decorativo es un práctico y sencillo organizador, que permite colgar de forma rápida y simple las mascarillas de toda la familia.

Consta de un tablero de madera donde puede personalizar los nombres del grupo familiar, y adicional puede colgar las llaves, para tenerlo todo ordenado en la entrada de casa y no olvidarnos nada cuando salimos a la calle. Producto 100% Original.

Puedes conseguirlo pinchando aquí o ingresando a la Tienda de La Fábrica de Inventos.

Inventos caseros curiosos: Delantal barba

¿Cansado de recoger pelos del lavabo cada vez que te arreglas o recortas la barba? El delantal para afeitado de barba de La Fábrica de Inventos es uno de nuestros mejores inventos caseros. 

Di adiós al baño lleno de pelos después de arreglarte la barba o bigote, porque esta es la solución que esperabas.

Además viene con bolsita de regalo para guardar tu delantal cuando no lo necesitas.

Si eres de los que les gusta llevar barba pero no le gusta el desastre que se queda en el lavabo después de arreglarla, o si conoces a alguien a quien le pase esto, el delantal para afeitarse es tu gran aliado.

Puedes conseguirlo pinchando aquí

Top 5 de inventos útiles para el hogar

#1 Luz nocturna para WC

Si quieres dar un aire diferente a tu inodoro, no te puedes perder este invento casero. Se trata de una luz LED, disponible en varios colores, que además es perfecta para  ir al baño en horas de la madrugada.

Es de fácil instalación y además lleva un sensor de movimiento, por lo que estará apagada si no hay nadie sentado. Por si fuera poco, su luz ultravioleta elimina casi el 100% de las bacterias.

#2 Cepillo para rincones difíciles 

Este mini cepillo con mini recogedor es ideal para los carriles de las ventanas, teclas del ordenador o cualquier rincón donde no podemos limpiar fácilmente. 

Se guarda en cualquier cajón y podrás prescindir de los paños húmedos para limpiar las teclas de tu ordenador. 

#3 Calentador de tazas

Calentar una taza de té o café nunca había sido tan fácil.  Si deseas calentar tu café de una forma más fácil y rápida, puedes ponerlo en la placa de este invento que se conecta mediante USB.

Tiene forma de galleta Oreo y no ocupa espacio. Además lo puedes guardar en la bolsa del ordenador o en la maleta de trabajo. 

#4 Dispensador de cervezas

Podrías ser el rey de la fiesta con un dispensador de cerveza en tu hogar. Este invento útil tiene una capacidad de 3.5 litros.

Es decorativo y además muy práctico. Según los reviews en Amazon, se limpia muy cómodamente, con un trapo húmedo sin más productos que agua con jabón.

#5 Utensilio para croquetas

Esta es una buena manera de darle una forma diferente a nuestras croquetas. 

Con este invento se le puede dar un toque personal para lucir totalmente diferente a lo tradicional. Está hecho con un material plástico de fácil limpieza.

Podemos ayudarte a vender tus inventos caseros en Amazon

En La Fábrica de Inventos nos unimos al gigante Amazon para explotar la tercera vía de rentabilidad y sumar un valor agregado a nuestros servicios. 

En esta reconocida plataforma mostraremos nuestros novedosos productos, que alguna vez fueron brillantes ideas y vieron la luz gracias a la constancia de los inventores y nuestro apoyo. 

 Además, como mencionamos en un principio, es la oportunidad ideal para explotar la tercera vía de rentabilidad, la cual se refiere a la fabricación y venta del producto, y va precedida por la patente y desarrollo. 

 Nuestra meta  en cuanto a cómo vender un producto es llegar a cientos de millones de personas que visitan Amazon para comprar los mejores productos al alcance de un click. 

 Contamos con un departamento exclusivamente dedicado a las ventas en esta plataforma. 

¿Quieres darle vida a tus inventos y aprender cómo vender un producto? Nosotros podemos ayudarte a convertir tus ideas en algo físico, tangible y útil.

 

Tengo una idea pero, ¿aún existen inventos caseros sin patentar?

Tal como mencionamos en otros artículos de nuestro blog, con el avance de la tecnología solemos pensar que todo está inventado, pero nada más lejos de la realidad porque aún hay muchos inventos caseros sin patentar.

 Las ideas de nuevos productos abundan y cada año miles de inventores acuden a la Oficina Española de Patentes y Marca (OPEM) para patentar sus ideas o inventos. 

Piensa que no solo se trata de obtener el registro para explotar industrialmente tus inventos caseros y sumar beneficios económicos, sino también de impedir que terceros lo fabriquen, vendan o utilicen sin tu autorización.

5 ideas de inventos que aún no existen

Caramelos con envoltorio silencioso 

Nos hace tan felices con solo imaginarlo. Esta idea se le ocurrió a Pep Torres, fundador del Museo de Ideas & Inventos de Barcelona (MIBA). 

“Todos tenemos ideas, la diferencia es que algunos las llevamos a cabo y otros se quedan de brazos cruzados”, dijo el también autor del libro “100 ideas para llevar”.

Taxibrella 

Se trata de una aplicación móvil para compartir paraguas con desconocidos. Es algo muy parecido a Uber o AirBnB, basándose en la economía colaborativa. 

Pep Torres aseguró que el servicio se cobraría dependiendo de la cantidad de pasos. 

Fregona micrófono 

¿Quién no ha fregado el piso y cantado a todo pulmón al mismo tiempo? 

Esta idea, también de Pep Torres, se trata de una fregona con un micrófono incorporado que se conecta por Bluetooth a un equipo de música.

Plantas que levitan 

Las plantas que flotan en el aire, girando lentamente, es una maravillosa combinación de naturaleza y tecnología. 

De seguro son un gran elemento de decoración de tu hogar y causará mucha curiosidad entre tus invitados.

Zapatos inteligentes que cambian su diseño sobre la marcha

Podrías tener una gran cantidad de pares de zapatos con diseños diferentes para cada día. Tranquilo, no tienes que ser millonario para lograrlo. 

Esta idea de zapatillas están equipadas con un sistema flexible de pantallas de color E-Ink que muestran constantemente la imagen deseada. Para cambiar el aspecto de los zapatos solo se necesita de una aplicación móvil. 

Si tienes una idea y quieres lanzar al mercado inventos como los que acabamos de repasar, solo tienes que pinchar aquí y ponerte en contacto con nosotros. 

Descubre cuáles son los inventos más innovadores del CES 2021

Pantallas oled de TCL que se enrollan

Pantallas oled de TCL que se enrollan - Foto: Tecnocat
Pantallas oled de TCL que se enrollan – Foto: Tecnocat

TCL, conocido en Guangdong, China, revolucionó el mercado con las pantallas planas en 2014. 

Siete años después sorprendió al mundo en la CES 2021 con la primera pantalla oled que se enrolla como si fuese un plano o una cartelera. 

Este es tal vez uno de los inventos más innovadores de la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES 2021), en la que además presentó diferentes versiones de este invento. 

Desde un celular que se expande a lo largo, hasta literalmente un rollo de 1 metro por 30 centímetros que sirve de televisor o pantalla de presentaciones.

Aunque se trata de un adelanto digital de cómo se vería, la compañía anunció que las pantallas enrollables estarán listas para finales de 2021.

Robots domésticos de Samsung

Robots domésticos de Samsung
Robots domésticos de Samsung – Foto: Samsung

La compañía surcoreana reveló el diseño y funciones del JetBot 90 AI +, el Samsung Bot Care 4 y el Samsung Bot Handy 5. 

Se trata de tres asistentes pensados para ayudar en las labores domésticas. El JetBot 90 AI + es una aspiradora inteligente que clasifica los objetos que recoge como polvo, piedras e incluso cosas de valor como anillos o pulseras. 

También establece la mejor ruta de limpieza por la casa, además de servir como asistente de seguridad para su hogar con la aplicación Smart Things.

Por otro lado está el Samsung Bot Care 4, diseñado para reconocer comportamientos y cuidados de salud que debe tener su dueño.

Este asistente incluso puede usarse para recordar los horarios de alimentación y ser una guía cuando tenga un día ajetreado.

Auto volador de General Motors

Taxi volador de General Motors - Foto: Weekend
Taxi volador de General Motors – Foto: Weekend

General Motors diseñó un taxi volador de aterrizaje vertical (como los helicópteros) bajo el nombre de eVTOL Cadillac. 

Esta máquina revolucionaria tiene 90 kilómetros de autonomía y está propulsada por ocho motores eléctricos que utilizan baterías de última generación de General Motors. 

Pulsera para medir el azúcar de Quantum Operation

Pulsera para medir el azúcar de Quantum Operation - Foto: Infobae
Pulsera para medir el azúcar de Quantum Operation – Foto: Infobae

Para aquellos que necesitan saber su nivel de azúcar con cierta frecuencia, fue inventado la innovadora pulsera de Quantum Operation. 

Lo mejor de este invento es que la persona que debe revisar constantemente su nivel de azúcar se puede despreocupar, pues el dispositivo de Quantum Operation lo chequea 24 horas los 7 días de la semana.

Además, este invento también medirá su frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno en la sangre.

Se trata de un método no invasivo en el que este dispositivo emite una onda (espectro) que lee con precisión la presión de glucosa en el torrente sanguíneo sin necesidad de una muestra de sangre o algo parecido.

El portátil más delgado del mercado

El portátil más delgado del mercado - Foto: Lenovo
El portátil más delgado del mercado – Foto: Lenovo

Por su parte, Lenovo lanzó el ThinkPad X1 Titanium Yoga de 13.5 pulgadas y con un grosor de 11.43 milímetros, incluso más delgado que los últimos dispositivos de Apple como el MacBook Air 2020. 

Asimismo, este novedoso portátil incluye uno de los procesadores Intel de última generación, así como también una memoria de 16GB expansible a 1T

Cuenta también con cuatro micrófonos, ideal para las videollamadas, y conexión para redes 4G y 5G. 

Segway S-Pod, la silla del futuro

Segway S-Pod, la silla del futuro - Foto: Caranddriver
Segway S-Pod, la silla del futuro – Foto: Caranddriver

La silla del futuro fue ideada para las personas que pasan mucho tiempo frente al volante y que en algún momento se quieren relajar frente al volante. 

Para conducirlo solo se necesita un joystick, pues el resto de las funciones como acelerar o frenar son manejadas por inteligencia artificial.

Joué Music, el instrumento del futuro

Joué Music, el instrumento del futuro - Foto: rekkerd
Joué Music, el instrumento del futuro – Foto: rekkerd

La compañía Joué Music Instrument desarrolló un equipo cuya versión modular es una organeta que produce todos los sonidos de los instrumentos creados hasta la actualidad.  

Sin embargo, el instrumento se vuelve sorprendente porque se le pueden adaptar más teclas de piano, mástiles de guitarra o bajo, pads de batería e instrumentos de viento.

¿Eres inventor? 

Con La Fábrica de Inventos no sólo podrás patentar una idea sino que además contarás con todos los servicios que te hacen falta como inventor para desarrollar, vender y rentabilizar tu proyecto. 

Un asesor te acompañará en toda la aventura. Transforma tu idea en producto de éxito, vendiéndose tanto en Amazon como en nuestra tienda y redes sociales.

Entre nuestros servicios destacan:

Estudio de Mercado

Analizamos las patentes que hay registradas para asegurarte que tu idea es única y se puede patentar. 

Además con nuestras sesiones creativas te ayudaremos a mejorar tu proyecto.

 Registro de Patentes

Con La Fábrica de Inventos no sólo contarás con un equipo de profesionales para patentar tu idea, sino que además tendrás todo un equipo de ingenieros para ayudarte a mejorar tu idea y un soporte comercial para que tu idea llegue al mercado.

Recorre con nosotros el camino para vender, licenciar o fabricar tu idea.

Diseño Industrial

Realizamos el diseño industrial necesario para que tu invento se pueda fabricar.

Contamos con ingenieros y diseñadores industriales que te ayudarán a plantear el invento de la mejor manera posible. 

Después realizaremos el diseño industrial necesario para fabricar el invento, con el objetivo de que el producto sea funcional y con un precio de fabricación lo más bajo posible.

Comercialización

Te ayudamos en la comercialización de tu invento a las grandes empresas del sector. 

Disponemos de contactos en diferentes sectores empresariales, que nos permiten presentar los inventos a las empresas.

Prototipos

Realizamos la primera unidad física de tu invento, ¡lo convertimos en un producto!

Para ello contamos con ingenieros y utilizamos diferentes técnicas de prototipado.

Aplicaciones Web

Desarrollamos las aplicaciones web o móvil que necesites. Contamos con informáticos y desarrolladores que podrán dar forma a tu idea. 

Tenemos gran experiencia en el desarrollo de apps y webs desde cero.

Inversión y Financiación

Si no tienes suficiente dinero para invertir y financiar la fabricación de tu invento, podemos conseguir inversores para llevarlos a cabo. 

A cambio de un porcentaje de tu proyecto podrás obtener la inversión que necesitas.

Diseño de Marca

Protegemos el nombre y logotipo de tu empresa o producto. Además podemos realizar el diseño de marca o mejorar el logotipo que tengas, para que muestres una imagen atractiva.

Contáctanos si quieres que te registremos tu marca o diseñemos tu logotipo.

Resumen
Descubre inventos caseros maravillosos como el Comprobador de Monedas
Nombre del artículo
Descubre inventos caseros maravillosos como el Comprobador de Monedas
Descripción
Muchos inventos caseros han supuesto grandes avances para la humanidad y además facilitan nuestro día a día ¿Sabéis cuáles son? ¡Os enseñamos!
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es