Home > Uncategorized > Handsafe, una sierra que salva dedos

Handsafe, una sierra que salva dedos

Handsafe, una sierra que salva dedos, es el invento que hizo trabajar conjuntamente a La Fábrica de Inventos con José María Martínez.

Juntos desarrollamos un sensor para detectar cuando el disco de corte de una sierra entraba en contacto con carne humana.

De este modo se paraliza instantáneamente el disco y salva el dedo o la mano del operario.

Si quieres ayudarnos a salvar dedos, dispones de toda la información en la web de Handsafe.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de hablar con un carpintero, seguro que te habrá comentado que conoce algún compañero o que él mismo perdió un dedo al trabajar con las tronzadoras.

Las tronzadoras, por si alguien no las conoce, son sierras que cuentan con un disco de corte que gira a grandes revoluciones.

Es un verdadero peligro trabajar con ellas.

Este tipo de sierras son empleadas por carpinteros para cortar madera, por lo que su uso es común y necesario en diferentes sectores como la construcción o la fabricación de muebles.

Según datos estadísticos, en todo el mundo se producen alrededor de 271.128.135 accidentes laborales.

Handsafe evita tragedias o pérdidas económicas para la empresa 

Estos accidentes laborales suponen tanto una tragedia para el que sufre el accidente, como pérdidas económicas para la empresa.

Por eso es importante que, tanto trabajadores como empresarios, sean conscientes de la importancia que tiene el cumplir las normas de prevención de riesgos laborales.

Para ir más lejos y perseguir el objetivo que muchas empresas se marcan,  es importante contar con las herramientas y maquinaria en perfecto estado, y que nos ayuden en ese objetivo.

Por eso, la sierra desarrollada por La Fábrica de Inventos en colaboración con José María Martínez y SIMA SA, trabaja en esa dirección, al contar con un sistema único que permite parar de inmediato el disco de la sierra al detectar una situación de peligro.

El sistema que permite detectar una situación de peligro es un conjunto de sensores que se conocen como la tecnología StopandSafe o sensor ISS.

Esta tecnología permite detectar cuando el disco de corte ha entrado en contacto con carne humana.

En el preciso momento en el que se detecta dicha situación de peligro se para el disco de corte, para evitar así el accidente y salvar el dedo del operario.

Este sistema está integrado en las sierras de la prestigiosa marca de maquinaria para la construcción, SIMA SA.

La colaboración de SIMA SA surgió por la preocupación que ambas empresas tenían por aumentar la seguridad en el sector de la construcción, sector en el que los accidentes laborales están a la orden del día.

 

Máquina Handsafe
Máquina Handsafe

SIMA fabrica y distribuye maquinaria para construcción 

SIMA S.A se trata de una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de maquinaria para la construcción. Su andadura en el mundo empresarial comenzó en los años 70 en la ciudad de Granada.

Esta empresa tiene sus instalaciones en el Polígono de Juncaril, en Albolote (Granada(, desde donde fabrica y distribuye diferentes tipos de maquinaria de construcción.

Cortadoras de material, maquinaria para el tratamiento de superficies, maquinaria para la elaboración de ferralla y discos de corte, son algunos de sus productos.

El sensor conocido como Stopandsafe se encuentra implementado en la tronzadora de madera conocida como HandSafe.

Como su propio nombre indica persigue la seguridad de la mano del operario.

Esta tronzadora está disponible tanto en trifásica como en monofásica, e incorpora otra serie de novedades que la diferencian de la tronzadora tradicional de SIMA.

HandSafe cuenta con una estructura tubular moderna y que aporta una gran estabilidad a la máquina.

Además cuenta con un compartimento para que puedas guardar cómodamente las herramientas, y unas ruedas de 250 mm de diámetro fabricadas en poliuretano, por lo que son impinchables.

Por supuesto, cumple toda la normativa de seguridad conforme a la norma UNE-EN 1870-19.

Además, incluye en una misma frase tronzadora y segura, lo que hace años era impensable porque eran muchos los accidentes producidos con este tipo de maquinaria.

Esta tronzadora incorpora la tecnología Stop and Safe y fue presentada en la Feria de SMOPYC de Zaragoza, la mayor feria nacional de maquinaria de construcción de la mano de SIMA SA, donde se ofrecieron demostraciones de funcionamiento a los profesionales del sector.

Si estás interesado en solicitar una prueba de la sierra, pincha aquí.

Si quieres conocer mejor la tecnología Stop and Safe, pincha aquí y veremos las posibilidades de aplicarlo a otro tipo de maquinaria.

Síguenos en Instagram

La fábrica de Inventos
La fábrica de Inventos Tienda

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

Resumen
Handsafe, una sierra que salva dedos
Nombre del artículo
Handsafe, una sierra que salva dedos
Descripción
Handsafe, una sierra que salva dedos, es el invento que hizo trabajar conjuntamente a La Fábrica de Inventos con José María Martínez.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es