¿Qué es un Royalty de Invento?

Hola inventores, creativos y emprendedores. Soy Patricia García de La Fábrica de Inventos y hoy vamos a responder a una pregunta: ¿qué es un Royalty?

Un Royalty es una de las formas de sacar beneficio de nuestro invento, es distinta la venta de patentes pero es otra vía para sacar beneficios. Cuando hablábamos de venta de patentes lo que nos hacen las empresas es nos pagan esa patente, un coste fijo y no nos vuelven a pagar por ella. Sin embargo en los Royalties tienen una seria de ventajas porque podríamos decir que es un beneficio residual, es decir, hemos hecho un trabajo, hemos patentado un invento y luego lo que vamos  a conseguir son unos ingresos mensuales o anuales sobre eso.

Lo que se negocia normalmente con las empresas es que te den un porcentaje de lo que ellos facturan gracias a tu invento o que te den un dinero fijo mensual. Nosotros siempre recomendamos tener un Royalty antes de vender la patente porque como ya hemos dicho es un beneficio residual que sin tu tener que trabajar más, vas a estar recibiendo mensualmente. Espero haberos resuelto la pregunta y si tenéis alguna duda o estáis interesados en obtener un Royalty de vuestra patente, nos llamáis y hablamos.
Hasta luego. Un saludo.

Deja un comentario

Contáctanos
close slider