Home > Inventos > Saca al inventor que llevas dentro

Saca al inventor que llevas dentro

La Fábrica de Inventos ofrece servicios adaptados a las posibilidades de cada persona para que pueda desarrollar su idea y «sacarla adelante», si eres inventor esta es tu empresa.

Así titulaba la agencia de noticias EUROPA PRESS el inicio de nuestra actividad. La Fábrica de Inventos, efectivamente nace en Castilla y León pero con miras extensión nacional e incluso internacional.

SACA AL INVENTOR QUE LLEVAS DENTRO

Una fábrica de inventos nacida en Castilla y León persigue «sacar el inventor que toda persona lleva dentro» a partir de las ideas que puedan surgirle para resolver «cualquier problema diario», para lo cual le ofrece una serie de servicios adaptados a sus posibilidades con el fin de que pueda desarrollar dicho proyecto y llevarlo a cabo.

Así, se busca fomentar el perfil «del inventor del siglo XXI», donde el «codesarrollo» juega un papel «fundamental», pues no se trata ya tanto de una persona que realice todo el proceso inventivo, desde el nacimiento de la idea hasta su comercialización final.

Con esto se abre la posibilidad de ser inventor a cualquier persona, dado que «todo el mundo tiene ideas innovadoras» que «muchas veces se quedan en eso, ideas», según ha afirmado el responsable de la iniciativa, Enrique Villace, en declaraciones a Europa Press.

Para Villace, ese «ego» del inventor tradicional, que le llevaba a realizar tanto el diseño, como la patente o la propia venta, es un «freno» al desarrollo de inventos que este proyecto pretende salvar. Por ello, LafabricadeInventos.com ofrece servicios para llevar a efecto las ideas que, por sí mismos, sus artífices no pueden concretar.

De esta forma, la nueva fabrica cuenta con especialistas en el diseño de prototipos –físicos o infográficos–, de mercadotecnia y en diseño industrial, así como varios creativos.

CONFIDENCIALIDAD

Ha aclarado que «no se trata de una empresa», si no de una iniciativa que «orienta» al inventor y lo «redirige» a distintas compañías en función de sus necesidades.

Lo primero que hace LafabricadeInventos.com cuando un inventor se presenta con su idea es firmar un convenio de confidencialidad para «proteger» las ideas del usuario, después de lo cual se analiza la viabilidad del proyecto y, superada esta fase, se le ofrecen al interesado formas de participar en el desarrollo del invento de acuerdo con sus posibilidades.

Así, la persona que desee participar en toda la gestación del nuevo producto y que cuente con la disponibilidad financiera necesaria para ponerlo en marcha podrá hacerlo, mientras que a aquella con menores recursos se le da la oportunidad de convertirse en socia del proyecto para compartir los beneficios con la fábrica, aunque «siempre desde el respeto a su autoría del invento».

A partir de ahí, la fábrica busca a las empresas precisas para su puesta en marcha y que pueden estar interesadas, a las cuales pone en contacto con el autor, unas «facilidades» encaminadas a «evitar que se pierdan esas ideas». «Buscamos ayudar a los inventores que no saben dónde acudir para materializar sus proyectos, de manera que no se desvanezcan, porque muchas veces son brillantes», ha subrayado Villace.

Por otro lado, la persona que ya posea un invento patentado pero que desee difundirlo comercialmente también puede acudir a LafrabrcadeInventos.com, para lo cual se le ofrecen, al margen de los ya conocidos prototipos, piezas promocionales y una cartera de clientes finales entre los que se incluyen empresarios o fabricantes.

«Aquí entra una idea y sale un invento», es el lema con el que cuatro personas de distintos puntos de Castilla y León iniciaron el pasado mes de marzo esta sociedad que ha comenzado a funcionar como tal en el presente mes de julio. Al hilo de esto, el propio Enrique Villace compatibiliza sus responsabilidades en LafabricadeInventos.com con el cargo de presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León.

ARRANQUE «TRANQUILO»

Según han reconocido los promotores, el arranque durante estas últimas semanas ha sido «tranquilo», aunque «ya han contactado» con ellos «varias personas» interesadas en dar forma a su idea y convertirla en un producto «útil para la sociedad y que pueda resolver problemas».

A pesar de que la central de LafabricadeInventos.com se encuentra en Valladolid, la recepción de ideas está abierta «a todos los lugares y nacionalidades», como también a los españoles que residen fuera del país a través de la página www.lafabricadeinventos.com.

Por último, Enrique Villace ha insistido en que toda persona es «un inventor en potencia», puesto que «siempre se pueden encontrar soluciones a problemas por casualidad».

Tags:

Categories:

Inventos
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es