Home > Inventos > ¿Sabes cómo vender un producto? Ahora La Fábrica de Inventos está en Amazon

¿Sabes cómo vender un producto? Ahora La Fábrica de Inventos está en Amazon

En La Fábrica de Inventos priorizamos a nuestros inventores. Es por esta razón que podemos enseñarte cómo vender un producto para alcanzar el éxito y lograr todas tus metas. 

 

Es por esta razón que nos unimos al gigante Amazon para explotar la tercera vía de rentabilidad y sumar un valor agregado a nuestros servicios. 

 

En esta reconocida plataforma mostraremos nuestros novedosos productos, que alguna vez fueron brillantes ideas y vieron la luz gracias a la constancia de los inventores y el apoyo de La Fábrica de Inventos. 

 

Además, como mencionamos anteriormente, es la oportunidad ideal para explotar la tercera vía de rentabilidad, la cual se refiere a la fabricación y venta del producto, y va precedida por la patente y desarrollo. 

 

Nuestra meta  en cuanto a cómo vender un producto es llegar a cientos de millones de personas que visitan Amazon para comprar los mejores productos al alcance de un click. 

 

Contamos con un departamento exclusivamente dedicado a las ventas en esta plataforma. 

 

Para conocer más sobre nuestra tienda The Inventions Emporium en Amazon puedes darle click aquí

 

¿Quieres darle vida a tus inventos y aprender cómo vender un producto? Nosotros podemos ayudarte a convertir tus ideas en algo físico, tangible y útil.

 

Inventos que ya puedes comprar en Amazon

 

El Vasoplato

 

Este novedoso invento, fabricado con plástico duro libre de BPA, te permite comer y beber al sujetar una bandeja con una sola mano. 

 

Es realmente útil para cumpleaños, caterings, bodas, eventos, aperitivos, entre otros eventos. 

 

Asimismo, el Vasopoplato es reutilizable y apto para microondas y lavavajillas. 

 

Evita comprar mesas y sillas para una fiesta o barbacoa, con este producto la gente podrá consumir la comida y bebida sin necesidad de sentarse.

 

Taza personalizada con pizarra

 

Este invento definitivamente es un regalo muy original para cualquier ocasión. 

 

Sorprende a tus seres queridos con esta taza personalizada con pizarra, diseñada en cerámica de alta calidad, para pintar en ella y desarrollar la creatividad. 

 

Por si fuera poco, con tu compra estarás contribuyendo al medio ambiente porque por cada producto vendido plantaremos un árbol en tu nombre. 

 

Detector de monedas de oro por sonido

 

Para detectar monedas de oro o plata reales, este invento emite un sonido significativo frente a las monedas falsas. 

 

Es de uso fácil, puede transportarse a cualquier sitio por su pequeño volumen y  además es ecológico porque está hecho de madera 

 

Antes de guardar tu oro o plata en cápsulas de monedas, compruebalas con el Detector de monedas de oro por sonido, que te servirá de complemento junto al pie de rey y el peso o tana digital de .g o miligramos. 

 

Títulos personalizables

 

En los títulos personalizables puedes colocar el nombre de la persona que quieres sorprender.

 

Se trata de un pergamino del tamaño de un A3, de 420×297 milímetros, ideal para homenajear a nuestros familiares, compañeros de trabajo, emprendedores, entre muchos otros. 

 

Libreta de hojas blancas tamaño cuartilla

 

Entre los inventos que ya puedes comprar en Amazon se encuentra la Libreta de hojas blancas tamaño cuartilla, la cual es ideal para apuntes o como bloc de notas para llevarlo donde quieras. 

 

Además, tiene un diseño bonito y personalizado con hojas en blanco y tapa blanda plastificada. Es un regalo muy adecuado para profesores, escritores o simplemente para todos los que disfrutan de anotar mensajes o frases, incluso hasta para dibujar. 

 

Ventajas de la venta de productos en Amazon

 

Las marcas más importantes, así como también las emergentes, venden sus productos en línea.

 

Además de unirnos a Amazon, en La Fábrica de Inventos también contamos con nuestra tienda online, donde podrás encontrar todo tipo de inventos realmente útiles para cualquier ocasión. 

 

Además de enseñarte cómo vender un producto, ponemos a tu disposición diversas plataformas de venta para monetizar tu invento y alcanzar el éxito. 

 

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de la venta de productos en Amazon? 

 

Productos: en Amazon se pueden vender todo tipo de productos, desde los más sencillos hasta los más extravagantes. Tampoco suelen presentarse problemas de stock.

 

Ahorro de tiempo: los consumidores pueden adquirir este producto desde cualquier lugar de forma rápida y efectiva, bien sea a través de la página web o la app. 

 

Además en una sola página los usuarios encuentran toda la información que necesitan sobre el producto. 

 

Entrega rápida: los plazos de espera para recibir el pedido son cortos y muy rápidos para los suscritos a Amazon Prime.

 

Comodidad: la experiencia de usuario es una de las principales ventajas de esta plataforma. El proceso de compra, las devoluciones, el cambio de datos o el seguimiento de envíos son un plus para los que disfrutan las compras online. 

 

Pagos seguros: Amazon garantiza la seguridad de los datos, es decir que no hay que preocuparse demasiado por el riesgo de fraude. 

 

Antes de aprender cómo vender un producto, tienes que patentarlo

 

Tal como hemos hablado en otros artículos de nuestros blog, Las ideas de nuevos productos abundan y cada año miles de inventores acuden a la Oficina Española de Patentes y Marca (OPEM) para patentar sus ideas o inventos. 

 

No solo se trata de aprender cómo vender un producto, obtener el registro para explotar industrialmente tu invento y sumar beneficios económicos, sino también de impedir que terceros lo fabriquen, vendan o utilicen sin tu autorización. 

 

Antes de solicitar una patente hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales: 

 

– Tiene que ser totalmente nuevo en el mundo y sin previa divulgación. De esta manera cumple con el requisito de novedad.

 

– No puede ser abstracta. Tiene que tener una aplicación industrial y además tiene que poder llevarse a cabo. Es decir, que debe ser físicamente posible fabricar o que se pueda explotar comercialmente.

 

 – Además debe ser un invento no obvio para un experto en la tecnología correspondiente. Es decir, que no esté basada en algo obvio que cualquier persona podría inventar. 

 

¿Qué no se puede patentar?

 

La propiedad intelectual es válida para cualquier invento y es a través de este instrumento que se otorgan una serie de derechos a los inventores desde el momento de la creación. 

 

Ahora bien, no todo es patentable. Legalmente, los derechos de la patente se aplican a un método de fabricación, una máquina, un procedimiento o un producto, que es susceptible de ser explotado industrialmente. 

 

 Algunas de las cosas que no pueden patentarse son: 

 

  • Los métodos matemáticos
  • Las teorías científicas
  • Las reglas y métodos de actividades intelectuales
  • Las obras literarias o artísticas con protección a los derechos de autor  
  • Los métodos de diagnóstico, terapéuticos o quirúrgicos 
  • Las normas o reglas de un juego
  • Los seres vivos, tal y como se encuentran en la naturaleza

 

Fabricación de un producto: trucos para desarrollar tus ideas

 

Además de aprender todo lo relacionado a cómo vender un producto, queremos destacar que el proceso de fabricación es clave a la hora de desarrollar tus ideas. 

 

Luego de informarte sobre el proceso de patentamiento, es necesario que tengas en cuenta todos los aspectos claves a la hora de la fabricación. 

 

No es necesario tener una fábrica para fabricar tu idea. Tampoco es necesario que inviertas en una fábrica para realizar su fabricación en serie. 

 

Lo que sí es importante e indispensable es contar con un buen diseño industrial y un buen prototipo. Además este último es la pieza clave para enseñarselo a un fabricante que sea especialista en el área.

 

Con el prototipo listo podemos buscar a la persona que se encargará de su fabricación. Desde La Fábrica de Inventos podemos asesorarte en el proceso e incluso te podemos prestar ese servicio. 

 

Además de contar con un fabricante externo es indispensable para la economía de la idea y nuestra empresa. 

 

¿Por qué te decimos que es importante que, al principio, fabrique otro producto? Porque hasta que no alcances un volumen importante, no te resultará rentable tener tu propia fábrica. 

 

 Si comienzas a vender miles o millones de productos al día, puedes considerar hacer una diversificación vertical. 

 

Nos referimos a tener el producto, ser la propia marca, tener una fábrica propia y una línea de fabricación exclusiva. Este proceso es algo que se lleva a cabo en grandes empresas. 

 

 Para comenzar te recomendamos volcar el esfuerzo en introducir el producto al mercado y en crear una necesidad para que el producto o servicio pueda satisfacer. 

 

Pero volvamos al concepto de prototipo. En el mundo de los inventos siempre se habla de los prototipos ya que antes de proteger un invento mediante una patente o modelo de utilidad puede ser interesante contar con el prototipo de nuestra idea. 

 

El prototipo sirve para conocer lo que hemos diseñado y es un gran aliado a la hora de analizar la ergonomía, el funcionamiento de sus mecanismos, la resistencia de nervios y piezas. 

 

También es esencial para la realización de pruebas, ya que nos sirve para para testear que todo lo desarrollado anteriormente se ha hecho de forma correcta.

 

En cuanto a los tipos de prototipos, se pueden clasificar de diversas maneras:

 

 – Los prototipos de baja precisión y de alta precisión: los primeros se realizan para ver los aspectos visuales y espaciales del producto.  

 

Los de alta precisión sirven para conocer el diseño industrial que se ha desarrollado. Nos ayudan a ver cómo quedará el invento en dimensiones reales tal como se diseñó. 

 

– Prototipos funcionales y prototipos finales: los funcionales nos ayudan para poder comprobar los mecanismos, formas, adaptaciones y materiales a nivel general  que se han planteado. 

 

Es una forma más económica de ver el resultado del diseño. Además sirve para validar la mayoría de las propuestas. 

 

Como mencionamos anteriormente, también podemos clasificar los prototipos de acuerdo a la tecnología que se implementa para realizarlo. 

 

Es cierto que existen muchísimas tecnologías para realizar un prototipo. Por ello, es sumamente necesario que investigues sobre el proceso de fabricación para optimizar tiempo, recursos y dinero.

 

Cómo conseguir inversores

 

 A la hora de conseguir inversores que se interesen por fabricar tu idea hay que considerar tres vías.

 

 La primera es el préstamo bancario, mientras que la segunda es una ronda de inversión; es la que se consigue al ceder un porcentaje de la empresa a un particular. 

 

Para lograr este tipo de inversión se necesita contar con el diseño, la patente, el prototipo, un plan empresarial, un pequeño vídeo, infografías para poder presentar como sería el producto, cómo te vas a mover para venderlo y qué vías vas a utilizar.

 

Es necesario convencer al particular o grupo de inversores que la idea no sólo vale la pena, si no que además es económicamente posible como para lograr el retorno de la inversión. 

 

De esta manera, se puede ceder un porcentaje a cambio del dinero necesario para poder fabricar el producto y para finalmente  lanzarlo al mercado. 

 

También está la opción del crowdfunding, el cual es una manera de conseguir la financiación necesaria para poder fabricar el producto a base de microinversiones.

 

Desde la Fábrica de Inventos te queremos recomendar una serie de cuestiones para realizar antes de buscar inversiones externas. 

 

Lo importante es pasar a la acción y contar con el apoyo de especialistas para desarrollar y explotar al máximo la creación. 

 

Estaremos encantados de recibir tus consultas, dudas y preguntas.

 

 

Síguenos en Instagram

La fábrica de Inventos

La fábrica de Inventos Tienda

 

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

 Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

Recibe todas las
novedades

miscelanea

    moon