Home > Aplicaciones Web > Patentes y Marcas en el Metaverso: ¿Cómo puedes aprovecharte?

Patentes y Marcas en el Metaverso: ¿Cómo puedes aprovecharte?

Hoy vamos a hablar de las patentes y marcas en el metaverso, los inventos y todo lo relacionado con el metaverso.

¿Qué es el Metaverso?

Se trata de un entorno virtual ?‍? en el que nosotros como seres humanos vamos a interactuar con otros usuarios a través de un avatar.

Un avatar no deja de ser una representación gráfica de una persona, no se nos verá como personas como estamos acostumbrados, sino como una especie de dibujo animado.

H2: ¿Qué Tecnologías se usan en el Metaverso?

En todo el mundo del metaverso, se utilizan tecnologías muy punteras y diferentes, como la realidad aumentada, la realidad virtual, la tecnología blockchain, etc.

¿Qué Empresas están trabajando con las Patentes y Marcas en el Metaverso?

Las empresas ya se están posicionando con patentes y marcas en el mundo del metaverso, puesto que te da unas posibilidades económicas y de crecimiento para sus marcas importantes ?.

Todo lo que son las BIG-Tech: Amazon, Google, Facebook, Apple, Microsoft, es decir, todas las grandes empresas tecnológicas están ya tomando posiciones para que cuando el mundo del metaverso sea algo normal y utilizado por muchos usuarios, tengan ya sus marcas posicionadas.

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Big-Tech

A parte de estas empresas tecnológicas, hay otras marcas como Disney, Louis Vuitton, Nike, Adidas, también se están posicionando, porque en este mundo del metaverso, no solo tiene cabida las empresas tecnológicas.

Están viendo ? posibilidades de vender sus productos en el mundo virtual y lógicamente en cuanto a crecimiento, les va a reportar grandes beneficios.

Imaginémonos que entramos a la plataforma de Amazon, y donde entrando en el metaverso con gafas de realidad virtual, puedes ver los productos como si los estuvieras viendo y tocando en la realidad.

¿Porque hablamos de qué empresas se están involucrando y qué es lo que están haciendo? porque al final lo que hacen estas grandes empresas nos indica hacia dónde va la tendencia y el sector ?.

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Tendencia

Esto lo que tiene que hacer es que nosotros como inventores nos posicionamos también para cuando el metaverso sea algo más real y hayamos conseguido sacar el potencial que para nosotros puede reportarnos.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, no dudes en contactarnos y te ayudaremos de la mejor manera posible.

¿Se Pueden Hacer Patentes y Marcas en el Metaverso?

El tema de las patentes y marcas en el metaverso es un poco ambiguo y hay que diferenciar un poco:

  1. Marcas: Lo que nos permite el registro es proteger el nombre de un producto o de un servicio y el logotipo.
  2. En cuanto a las marcas comentadas anteriormente y muchas más se están ya posicionando para proteger sus marcas en ese entorno virtual.

Esto lo están haciendo registrando las marcas con la normativa vigente actual y lo que están haciendo es añadir la coletilla de virtual.

Por ejemplo, yo vendo zapatos y tengo mi logotipo y mi marca protegidos dentro de esa clase y añado la coletilla virtual para que también esté protegida dentro de ese entorno virtual que es el metaverso.

Si vosotros como emprendedores o empresa, véis posibilidades en este entorno, habría que hacer una actualización en cuanto al registro de marca para tener previsto ya esto.

Nosotros desde La Fábrica de Inventos, podemos ayudaros a proteger vuestras marcas o vuestras patentes, puesto que es una de nuestras especialidades.

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Proteccion

¿Problemas en la Ley actual de Patentes en cuanto al Metaverso?

Hemos hablado de las marcas, pero en cuanto a las patentes, para proteger ? productos físicos o tecnología, estamos viendo que estas marcas y otras muchas están registrando patentes para proteger tecnologías o procedimientos. 

Patentes que permiten por ejemplo, cómo evitar que cuando te muevas como un avatar no te choques físicamente contra una mesa.

Estas marcas ya están protegiendo patentes de este tipo de tecnologías, entonces en cuanto a tecnologías y procedimientos, se pueden proteger con el procedimiento actual de patente.

Cumpliendo ✅ los mismos requisitos de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial y la duda surge en: ¿Qué ocurre cuando el invento no es creado por mi como persona sino por mi avatar en el metaverso?

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Patente

En la Fábrica de Inventos, tenemos especialistas en muchos sectores, uno de ellos es el de las patentes y marcas, no dudes en contactarnos para que te ayudemos lo mejor posible.

¿A quién pertenece esa innovación? ¿Al avatar, a mi como persona? Esto es un poco ambiguo y no está definido.

La ley ?‍⚖️ va a tener que evolucionar bastante para adaptarse a la gran evolución que estamos viviendo en el mundo tecnológico.

Otro problema que hay es que por la actual ley de patentes, tú proteges una patente y está limitada en un entorno geográfico.

Hay patentes en Francia, en EEUU, en España, patente internacional, está limitado geográficamente. 

El metaverso, es un mundo en sí ?, no tiene una limitación geográfica, por lo que entendemos que aquí la ley de patentes y marcas en el metaverso, también va a tener que evolucionar para ver cómo solventarlo. 

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-mundo-metaverso

¿Qué Patentes y marcas en el Metaverso se Están Haciendo?

Estamos viendo distintos registros de patentes y marcas en el metaverso. 

Por ejemplo McDonald’s, que sería el caso más sencillo de ver, lo que ha protegido ya, es que su marca esté protegida también para el metaverso, haciendo lo comentado anteriormente de añadir la coletilla del mundo virtual.

Hay otras marcas como Facebook, que está registrando muchas patentes relacionadas con tecnología que se va a utilizar para enlazar a la persona física con su avatar.

Por ejemplo, patentes de tecnología para evitar colisiones en el mundo físico.

O un desafío en el que al final tú estás interactuando en el mundo virtual que es el metaverso, pero físicamente estás en una habitación con paredes, limitado en un espacio. 

Entonces, cómo hacer que tú en el metaverso puedas hacer kilómetros, cuando te estás moviendo por una habitación de 15 m2.

Están registrando un montón de patentes que anticipan o prevén soluciones para estos problemas, de cara a como ejecutar luego estas interacciones.

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Facebook

¿Qué Leyes Cumplen las Patentes y Marcas en el Metaverso?

Al final cumplen las mismas leyes que con la ley actual, tienen que cumplir los requisitos de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.

Patentes de Facebook en el Metaverso

Facebook  está invirtiendo un montón de dinero y de hecho en bolsa hemos visto cómo ha caído bastante porque se supone que ha reducido los beneficios y es porque está invirtiendo mucho en todo el desarrollo del metaverso.

Entre esas inversiones que está haciendo, está la inversión en el registro de patentes.

Está protegiendo tecnología para evitar colisiones, como hacer por ejemplo cuando expresas un sentimiento a través de los ojos ?, como trasladar eso que de forma natural ocurre en nuestro cuerpo, para que el avatar exprese esos mismos sentimientos.

También está protegiendo trajes o guantes que tienen una serie de sensores, de tal manera que cuando tú en el mundo físico mueves los dedos, tú avatar sigue tus mismos movimientos.

Están protegiendo un montón de patentes en este campo.

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Traje

Patentes y Marcas en el Metaverso de McDonald’s y Disney 

McDonald’s sobre todo está protegiendo su marca ©️ en el mundo del metaverso, como todas las demás.

Disney está patentando como trasladar los parques temáticos o distintas atracciones que físicamente ya están, como trasladarlas al mundo virtual.

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Atraccion

Al final todas estas marcas, lo que están viendo o quieren conseguir es como trasladar los productos que ellos tienen en el mundo físico, productos, servicios, atracciones, lo están intentando trasladar al mundo virtual. 

Para que luego los avatares lo puedan usar y que la persona que mueve ese avatar, reciba los sentimientos o lo viva como si lo estuviera viviendo en primera persona.

¿Cómo se Tienen que Proteger los Inventos en el Metaverso?

El objetivo de este vídeo era explicaros que es el metaverso, que es lo que están haciendo las grandes empresas para ver hacia donde está la tendencia ?.

Y luego cómo podemos nosotros posicionarnos como inventores y emprendedores dentro de este cambio que se va a ver del metaverso.

Cómo podemos hacerlo:

  1. Actualizar la marca para que en el metaverso también esté protegida, porque al final puede representar un crecimiento también para nosotros.
  2. Para las patentes: anticiparnos un poco, esto abre un abanico enorme de posibilidades, por lo que ver cómo anticipar esa adaptación de todo lo físico que tenemos ahora a su actualización en el mundo virtual.

Se veía en alguna entrada anterior, cuando surge alguna tecnología nueva, de ahí surgen un montón de inventos o productos nuevos ? porque al final por ejemplo la tecnología infrarroja, tiene un montón de aplicaciones y de ahí surgen un montón de posibilidades.

Puedes visitar todas nuestras entradas en nuestro blog e informarte sobre todo este mundo de los inventos y las nuevas tecnologías.

Patentes y Marcas en el Metaverso - Invento

¿Qué Tienen que Saber los Inventores para Prepararse para Proteger sus Creaciones para el Metaverso?

Otro de los objetivos de esta entrada es cómo podemos aprovecharnos o cómo podemos posicionarnos bien para este cambio que es bastante evidente, que va a ocurrir.

  1. Para el tema de la marca, como hemos dicho, realizar una actualización del registro para tener contemplada esta vía.
  2. En cuanto al tema de las patentes, es como veíamos cuando surgen otro tipo de tecnologías, puesto que cuando esto sucede, salen un montón de productos nuevos que se basan en esa tecnología.

En este caso sería igual, estamos viendo que va a surgir como un nuevo mundo virtual y esto nos ofrece un montón de nuevas posibilidades, limitadas sólo por nuestra creatividad ?.

Todo esto, se tiene que proteger como una patente, modelo de utilidad o como corresponda, pero de alguna manera, lo que tenemos que hacer es pensar y anticiparnos a un futuro que es bastante posible que ocurra.

Posicionándonos en el tema de las patentes, para que si luego a alguna marca le interesa el proyecto o lo quiera utilizar, tenga que recurrir a vosotros como inventores para comprar la patente, licenciarla o explotarla.

Para cualquier duda que tengáis sobre este tema o cualquier otro, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web.

Patentes-y-Marcas-en-el-Metaverso-Avatar

 

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es