Home > Inventos > 7 inventos útiles para trabajar desde casa de forma productiva

7 inventos útiles para trabajar desde casa de forma productiva

Es realmente difícil concentrarse en el trabajo cuando la oficina está desordenada. En el caso del Home Office, han surgido algunos inventos útiles para ahorrar espacio y aumentar nuestra motivación.

Estos inventos útiles son producto del arduo trabajo de los inventores, quienes trabajan diariamente para que sus inventos faciliten nuestra vida, en este caso puntualmente nuestro trabajo desde casa. 

El Home Office no es una modalidad nueva, pues en Europa y Norteamérica hay empresas que operan al 90% con esta modalidad, pero a consecuencia de la pandemia cada vez más trabajadores deben adaptar sus hogares a un ambiente un poco más laboral. 

A continuación te presentamos algunas herramientas que te hacen más fácil la modalidad de trabajo desde casa, recuerda que debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y ámbito laboral.

Conoce los 7 inventos útiles más novedosos para trabajar desde casa

Cable Magnético

Además de ser duraderos y fáciles de transportar, nunca hemos visto un cable más fácil de manejar. 

Fue creado para satisfacer todas tus necesidades sin nudos. Se enrolla y se suelta fácilmente en las puntas de los dedos.

Además ahorra espacio en tu área de Home Office, es ágil y duradero para plegarse. 

¿Te interesa el cable magnético? Encuentralo en la tienda de La Fábrica de Inventos

Corrector de posturas 

Es la solución ideal para ganar una postura saludable y una espalda fuerte durante las largas horas de Home Office.

Se trata de un gadget fácil de configurar diseñado para la corrección de tu postura corporal, que se coloca en la espalda para una medición precisa. 

Podrás ver mejoras notables en tu postura en tan solo dos semanas de entrenamiento.

Pincha aquí si quieres saber más sobre este novedoso producto.

Inventos útiles: Lector de Textos

¿Estás cansado de leer documentos? El lector de textos transcribe y escanea texto a tu ordenador, teléfono o tablet solo pasando el lápiz por encima y en el momento. 

Además es capaz de traducir 40 idiomas y cuenta con la ventaja no solo de reconocer el texto, sino de traducir instantáneamente a través de los altavoces de tu dispositivo.

Maximiza tu escaneo, ahorra tiempo ya que es 30 veces más rápido que escribir a mano. 

El lector de textos es un dispositivo de productividad muy famoso entre estudiantes, médicos, bibliotecarios, abogados, maestros, ingenieros y todos los que requieren escaneo instantáneo de texto. 

Lee más especificaciones sobre el lector de textos en nuestra tienda.

Limpia móviles

Durante el Home Office pasamos mucho tiempo junto a nuestros móviles ¿verdad?

En tiempos de pandemia es muy importante mantener la higiene en el hogar y también en nuestros objetos personales. 

El limpia móviles es una botella de limpieza de pantalla móvil. Pulveriza y limpia con el lado de la botella hecho de un paño especial para limpiar pantallas.

Además es conveniente y realmente fácil de usar, puedes llevarlo a cualquier lugar y lavar el paño si se ensucia.

¿Te parece que el limpia móviles es parte de los inventos útiles? Pincha aquí y cómpralo en nuestra tienda. 

Teclado virtual inteligente

Se trata de un teclado láser virtual con Bluetooth, de proyector inalámbrico para ordenador y compatible con tablet, PC, ordenador portátil, etc.

También puedes comprar el teclado virtual inteligente en la tienda de La Fábrica de Inventos. 

Inventos útiles: Cable USB Reparable

El daño que aparece cerca del terminal de los cables cargadores USB es más frecuente de lo que muchos imaginan, sobretodo después de largas horas de trabajo.

Reparar este cable USB es muy sencillo, solo debe abrir y retirar, luego cortar la parte dañada y por último introducir nuevamente en el conector y cerrar, solo tres simples pasos para completar la reparación. 

Cuenta con 3 opciones a escoger para el puerto de conexión (iPhone, micro USB, tipo C), en 4 colores disponibles. 

El cable es más duradero, no es fácil de romper, pero incluso roto puede ser reparado con su novedoso sistema de reemplazo del cable dañado. 

Nuestra tecnología de cobre de cuatro núcleos de alta calidad asegura un tiempo de carga más rápido mientras mantiene su dispositivo completamente seguro al mismo tiempo que mejora la velocidad de carga de sus dispositivos. 

De igual manera, el conector tiene un diseño compacto que se adapta a la mayoría de carcasas y accesorios de teléfono, no tienes que quitar la carcasa cuando vayas a cargar, lo que te hace la vida más fácil. Y lo mejor de todo, puedes personalizar la longitud de cable que necesitas.

Las especificaciones del Cable USB reparable son:

Material de alambre: TPE.

Color: Azul, Rojo, Morado, Negro.

Longitud: 1,5 m.

Tipo de conector: iPhone, Micro USB, Tipo C.

Corriente: 2A.

Localizador portátil

¿Perdiste el móvil dentro de tu propia casa y estás esperando una llamada de trabajo? El Localizador portátil tipo tarjeta es un rastreador inteligente inalámbrico con alarma, para evitar la pérdida de tus objetos. 

Se trata de un dispositivo fino y delicado con búsqueda bidireccional con un clic, que no solo te permite localizar tus objetos.

Tras ser activado desde tu teléfono móvil podrás utilizar el localizador para encontrarlo. 

Monitorea el estado de los artículos en tiempo real e incluso puedes ver dónde se encuentran en todo momento.

Inventos útiles en nuestra tienda online

Te invitamos a entrar a nuestra tienda online para conocer todos los inventos útiles que tenemos para ti. 

Desde productos para trabajar desde casa hasta objetos diseñados para mascotas. 

Complementos para realizar deporte, accesorios de moda o artefactos ideales para disfrutar al aire libre. Esto y mucho más lo encuentras en la tienda de La Fábrica de Inventos. 

¿Tienes un invento útil y quieres patentarlo?

Si eres el creador de una idea, producto o servicio y estás buscando cómo patentar una idea estás en el lugar indicado. 

En primer lugar debes saber que una patente es un conjunto de derechos concedidos por un Estado al inventor de un producto. 

Dicha patente protege al titular de la idea para que ese nuevo objeto, servicio, tecnología o producto no se pueda producir, usar ni distribuir con fines comerciales. 

Además, gracias a la patente, tampoco se puede vender sin el consentimiento del inventor. 

Para patentar una idea debes cumplir tres requisitos:

 – Tiene que ser totalmente nueva en el mundo y sin previa divulgación. Es decir tiene que cumplir el requisito de novedad.

 – No tiene que ser abstracta, es decir que sí o sí tiene que tener una aplicación industrial. Pero además ésta tiene que poder llevarse a cabo, tiene que ser físicamente posible fabricar la invención. 

– Debe ser un invento no obvio para un experto en la tecnología correspondiente. Es decir, que no esté basada en algo obvio que cualquier persona podría inventar. 

Son invenciones no patentables las teorías científicas, las obras literarias, los descubrimientos, los métodos matemáticos, las obras artísticas y las creaciones estéticas.

A la lista se suman los planes, las obras científicas, las reglas y los métodos para juegos, las reglas para realizar actividades intelectuales o para actividades económico-comerciales.

Tampoco pueden patentarse las formas de presentar información o los programas de ordenador, aunque existen invenciones de software que sí se pueden patentar. 

 Si necesitás ayuda al respecto, no dudes en consultarnos

Según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), existen algunas cuestiones que se deben considerar antes de patentar una invención, tales como: ¿Se necesita realmente una patente?:

El organismo propone pensar al respecto y considerar si sería suficiente alguna combinación de otras formas de Derecho de Propiedad Intelectual (DPI) para proteger la idea de la forma adecuada. 

Otro dato a tener en cuenta es que se deben incluir las tasas de renovación anual en todos los países en los que tenga protección. 

Por lo general se recomienda tener en cuenta el potencial comercial y financiero de la idea. 

El asesoramiento en el proceso de patente es clave para obtenerla de forma sencilla, rápida y eficaz. 

La validez de las reivindicaciones de las patentes es objeto de impugnación de forma frecuente. Esto sucede, por lo general, de parte de competidores que desean copiar un producto que haya tenido éxito.

Patentar un producto en España 

Si quieres patentar un producto tienes que saber que en España existen dos organismos públicos dedicados al registro de patentes de ideas o creaciones. 

No obstante, existen diferencias en la gestión: 

– Registro de la Propiedad Intelectual: el organismo depende del Ministerio de Cultura y Deporte. Su función es intervenir en los derechos de Propiedad Intelectual sobre las obras artísticas y literarias. 

 – Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM): depende exclusivamente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Su función es intervenir en el reconocimiento de los derechos de propiedad industrial sobre las patentes, los modelos de utilidad, signos distintivos y diseños. Si pinchas en este enlace te llevamos directamente a su sitio web.

La OEPM se encarga tanto de analizar las solicitudes como de expedir las concesiones para la explotación de la marca o patente. 

Un dato importante es que la protección de patente sólo será efectiva y útil en un determinado territorio. Es decir, en el país en el que se concedió la patente.

Vale destacar que el primer año tienes prioridad internacional con el registro como patente y como modelo de utilidad. Es muy importante aprovechar este año al máximo, contactando con empresas potenciales. 

Desde La Fábrica de Inventos te podemos ayudar en esas labores comerciales.

Si quieres ampliar la patente en otros países también tendrás que realizar el trámite en los lugares a los que quieras exportar la idea. 

En España la patente es el único recurso que se le ofrece al inventor para ser titular de su idea. Gracias a ese derecho de exclusividad el inventor tiene el derecho absoluto a su fabricación y a su comercialización.

Asesórate con un equipo especializado

Recuerda que si tienes una idea y quieres desarrollarla, nosotros podemos ayudarte a convertirla en realidad. 

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para comentarnos tu proyecto así podemos asesorarte de la mejor manera.

Nuestro equipo está formado por jóvenes expertos en diferentes áreas necesarias para el desarrollo, patentado y comercialización de productos, pero ante todo nos caracteriza la pasión por nuestro trabajo. 

Recuerda también que para lanzar un invento al mercado ya no hace falta que seas Ingeniero en Diseño Industrial, puedes contactarnos y pondremos a nuestro equipo de Ingenieros para que trabajen para ti.

Tampoco hace falta que sepas realizar ni Estudios de Mercado, ni realizar prototipos, ni redactar patentes, ni tengas conocimientos en Marketing, en comunicación, en gestión empresarial, ni comercialización de productos, puedes contar con el equipo de La Fábrica de Inventos para que trabaje para ti.

La Fábrica de Inventos te dará una opinión acerca de la viabilidad técnica y comercial de tu proyecto.

Síguenos en Instagram

La fábrica de Inventos

La fábrica de Inventos Tienda

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

 Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

Resumen
7 inventos útiles para trabajar desde casa de forma productiva
Nombre del artículo
7 inventos útiles para trabajar desde casa de forma productiva
Descripción
Estos inventos útiles son realmente una maravilla. Todo esto gracias a los inventores que nos facilitan la vida con sus inventos.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es