Home > Inventos > Descubre cuáles son los inventos más útiles e innovadores para coches

Descubre cuáles son los inventos más útiles e innovadores para coches

Cada día son más los fabricantes que invierten fuertes sumas de dinero en inventos muy útiles para coches. Descubre cuáles son y cuéntanos cuál es el que más te ha gustado.

Descubre cuáles son los inventos más útiles e innovadores para coches

La industria automotriz se reinventa cada día. Es por esta razón que los fabricantes invierten fuertes sumas de dinero en inventos muy útiles para resaltar entre la competencia

Expertos de la industria aseguran que durante los próximos 5 o 10 años habrá más cambios que en los últimos cien. 

En este artículo es imposible no recordar que en los años 90 algunos fabricantes comenzaron a integrar los cinturones de seguridad automáticos. 

En modelos como el Chevrolet Lumina ese cinturón siempre estaba puesto. Cuando abrías la puerta aparecían las dos cintas. 

Hoy en día tenemos estupendos, y a veces molestos pitidos, que nos avisan de que alguien en el coche no se ha puesto el cinturón, pero sin duda alguna son inventos que nos ayudan a llegar seguros a casa.

Inventos innovadores para todos los gustos

Para empezar, desde La Fábrica de Inventos haremos un repaso de cuáles son los inventos más innovadores para coches, que incluso muchas veces pasan desapercibidos. 

Asientos con calefacción 

Este fue un invento bien recibido por la industria, pero con el paso del tiempo se convirtió en un “accesorio” para coches de lujo. 

Por lo general, los fabricantes lo incluyen con un costo adicional, pero definitivamente debería ser un plus para todos los coches por igual. ¿Qué tal les resultaría este invento durante los helados días de invierno?

 

Los asientos con calefacción son de los mejores inventos para coches
Los asientos con calefacción son de los mejores inventos para coches

Modo noche de conducción

Cuando conducimos de noche es frecuente encontrarnos con que el salpicadero del coche tiene un montón de pantalla que irradian mucha iluminación. 

Estéticamente es bastante lindo, pero podría incluso resultar inseguro cuando no nos permite apreciar el mundo exterior. 

Es por ello que se inventó el Night Panel. Se trata  de un botón que permite apagar las luces del salpicadero para que el conductor pueda concentrarse en la vía. 

Cabe destacar que el velocímetro queda encendido durante el funcionamiento del Night Panel para mayor seguridad. 

Ventilación programada

Un equipamiento opcional en coches como el BMW Vent Time es la ventilación programada, que permite accionar el aire acondicionado o la calefacción cuando nos encontramos a metros del automotor. 

Estos sistemas de ventilación, cuya optimización aún no ha finalizado, proporcionan un flujo de aire eficiente y mejoran el intercambio de calor con el radiador, lo que contribuye también al funcionamiento general del auto.

Indicador de presión de ruedas

El TPMS (Tire Pressure Monitoring System) es un requisito de seguridad en los países europeos. 

Este se trata de un indicador que permite avisar si los cauchos tienen la presión inadecuada, considerando que esto es muy peligroso cuando el coche está andando. 

Muchos fabricantes de coches han trabajado arduamente para implementar indicadores de este tipo más precisos, por lo que evidentemente la optimización de este invento será de mucha utilidad para los conductores, principalmente para los que frecuentan carreteras y trayectos largos. 

Hay muchos inventos innovadores para coches como el medidor de presión para cauchos
Hay muchos inventos innovadores para coches como el medidor de presión para cauchos

Hay muchos inventos innovadores para coches como el medidor de presión para cauchos

Desbloqueo del coche con un PIN 

La marca Ford implementó en algunos modelos un novedoso teclado numérico que permite integrar otra capa de seguridad para bloquear o desbloquear el coche.

Este novedoso invento es adicional a los sistemas modernos que plantean otros métodos y alternativas a la tradicional llave para abrir.

Bebida siempre fría

Una pequeña nevera dentro de nuestro coche es una idea genial cuando estamos paseando y no queremos detenernos a comprar bebidas con la temperatura ideal. 

Aprovechar la climatización del coche para mantener bebidas frías es sin duda alguna una excelente opción, y el Honda Odyssey es uno de los modelos que hizo uso de esta maravillosa invención.

Paneles solares

Un techo solar para recargar un auto híbrido son invenciones a las que han apostado los grandes fabricantes en modelos como el Hyundai Sonata o el Toyota Prius. 

Se trata de un soporte auxiliar que permite que los paneles actúen durante al menos 6 horas al día, logrando generar energía para 1.300 km más de autonomía al año.

Percha para la chaqueta

Poder colgar un traje dentro de tu coche sin que se arrugue es un verdadero lujo, y es por eso que esta opción es una opción muy innovadora para los vehículos de la nueva era. 

Una vez más, tal como vimos en ejemplos anteriores, se trata de un accesorio para coches de lujo.

Afortunadamente hay otras opciones más económicas, quizás menos estéticas, pero que de igual forma te resuelven el problema sin gastar enormes sumas de dinero. 

Inventos para coches que cambiaron la historia

Existen algunos hitos en la historia de la industria automotriz que abrieron la puerta sin vuelta atrás a lo que conocemos hoy en día. 

¿Conoces de qué estamos hablando? Pongamos a prueba nuestros conocimientos sobre coches. 

Faros eléctricos

Los faros eléctricos permitieron incrementar la seguridad al conducir de noche. 

Recordemos que en un principio los coches utilizaban faroles de aceite o de carburo, lo que irradiaba muy poca luz y dificultaba la visión del conductor. 

Los coches en un principio tampoco andaban a altas velocidades, por lo que los faroles eran más para hacerlos visibles para los demás en el camino que para ver el camino por donde transitaban. 

Los primeros coches con luz eléctrica se crearon durante la primera década del siglo pasado. Uno de los modelos de Cadillac fue el primero en utilizar piezas estándar.

Carrocería autoportante

Los primeros coches de la historia tenían un funcionamiento muy parecido a los camiones en la actualidad. 

Es decir, funcionaban con dos vigas de acero que hacían de soporte para la mecánica, mientras que las suspensiones también iban atornilladas a ella. 

En 1923 se inventó la primera carrocería autoportante. Esta invención se atribuyó a el fabricante Lancia, a través del modelo Lambda, el cual además tenía suspensión independiente.  

Suspensión independiente

Tal como mencionamos anteriormente, en Lancia Lambda fue el primer automóvil con suspensión independiente. Anteriormente los coches tenían las dos ruedas de ambos ejes unidas mediante una barra rígida. 

La invención de la suspensión independiente en el eje delantero mejoró el confort, así como también la seguridad de los tripulantes y permitió que la dirección sea más precisa.

Cinturón de seguridad

En 1959 se inventó el cinturón de seguridad, el dispositivo que le ha salvado la vida a millones de personas durante más de 60 años de historia.  

Este invento se atribuye al ingeniero sueco Nils Bohlin, quien en ese entonces trabajaba para Volvo. 

Tras mucha prueba y error, Bohlin descubrió que una correa anclada por tres puntos permitía sujetar el cuerpo de los pasajeros del coche en caso de accidente, evitando salir proyectados tras el impacto. 

Este invento sin lugar a dudas cambió la historia de la industria automotriz. 

El turbo

El Chevrolet Corvair fue el primer automóvil en instalar turbo, el cual se ideó como un dispositivo para que los aviones, a medida que eran capaces de volar a mayor altitud, fuesen capaces de mantener unas buenas cifras de potencia a medida que el aire iba perdiendo densidad de oxígeno. 

Por ello nació con el nombre de “dispositivo corrector de altura”  y lo que hacía era meter aire a presión en los cilindros de los motores radiales de aviación.

En los años 70 Chevrolet utilizó esta tecnología aeronáutica para optimizar las funcionalidades del motor de 6 cilindros bóxer del modelo Corvair Monza Turbo. 

Inyección electrónica

El Volkswagen Typ3 fue el primer automóvil en montar una inyección completamente electrónica Bosch D-Jetronic.

En 1968 llegó al mercado el Volkswagen 1600 de inyección, el cual contaba con un motor de 4 cilindros bóxer refrigerado por aire muy similar al del entonces ya reconocido Escarabajo, que nació antes de la Segunda Guerra Mundial.

En esa oportunidad y por primera vez en la historia automotriz, la mezcla de aire combustible era calculada por un ordenador. No obstante, esta tecnología era demasiado avanzada para la época y no se estandarizó hasta más de un cuarto de siglo después. 

Fue a partir de los años 90 que los carburadores desaparecieron del mapa y la inyección electrónica se apoderó del mercado. 

Catalizador

El catalizador ha permitido reducir drásticamente los residuos de la combustión de los motores. Se trata nada más y nada menos que un laboratorio de química instalado en el tubo de escape. 

Gracias al catalizador se redujeron las emisiones contaminantes de forma drástica y actualmente es una tecnología que se ha convertido en imprescindible.

Airbag

Los Airbags han salvado muchas vidas y reducido lesiones. Las primeras pruebas con prototipos de airbags comenzaron en la década de los años 70. 

Los primeros Airbags eran tan caros que sólo la Clase S de Mercedes los ofrecía como una de sus opciones más caras y sólo en el lado del conductor. En la actualidad, hasta los modelos más modestos cuentan con al menos 4 airbags. 

El ABS

Los primeros ABS eran mecánicos y de rendimiento bastante pobre. 

Si bien permitían mantener el control del coche y evitaba que se bloquearan las ruedas durante el frenado, los primeros ABS alargaban las distancias. 

A finales de los años 70, algunos fabricantes Bosch tenían clara la tecnología de los ABS electrónicos y fue entonces cuando llegaron a la industria automotriz. 

En la actualidad todos los coches cuentan con sistemas antibloqueos de freno.

Cabe destacar que esta tecnología fue la clave para que luego se inventaran los primeros controles de tracción, entre otros sistemas de seguridad. 

Inventos para coches de La Fábrica de Inventos

Con La Fábrica de Inventos no sólo podrás patentar inventos para coches sino que además contarás con todos los servicios que te hacen falta como inventor para desarrollar, vender y rentabilizar tu proyecto. 

Un asesor te acompañará en toda la aventura para transformar tu idea en un producto de éxito, vendiéndose tanto en Amazon como en nuestra tienda y redes sociales.

Descubre a continuación cuáles son los inventos para coches que tenemos en la Tienda de La Fábrica de Inventos:

Multiarranque portátil

El multiarranque portátil es en el fondo una batería portátil, normalmente de gran capacidad. Estos dispositivos llevan asociadas unas pinzas que conectamos a la batería descargada de un coche para poder arrancarlo. 

Nos permiten arrancar tu coche sin necesidad de tener otro coche para hacerlo. Contiene escape multiherramientas, rompe ventanas, cortador de cinturón de seguridad, alarma, flash SOS, todo en un mismo dispositivo. 

Además, es lo suficientemente fuerte como para arrancar coches con hasta 6,0 L de gas, motor diesel de 4,0 L . Funciona con coches, motos, cortacésped, yate y motos de nieve

El multiarranque portátil ha pasado estrictas pruebas de seguridad, protección contra sobrecarga, diseño a prueba de chispas y protección de conexión inversa que te permiten utilizar tu equipo con confianza sin preocuparte por accidentes de seguridad. La protección inteligente de la temperatura permite que tu dispositivo funcione en temperaturas extremas de -4.0 °F a 140.0 °F.

El diseño es resistente al agua y a los golpes permite que tu dispositivo permanezca en reposo durante mucho tiempo en entornos difíciles. Carcasa resistente hecha de aleación de aluminio, incluso se puede utilizar como un martillo.

Accesorio de coche multifuncional

Este maravilloso accesorio de coche multifuncional tiene capacidad para tazas, tazas de almacenamiento, botellas y objetos pequeños, como llaves, bolígrafo.

Además es seguro y estable en soportes de vasos estándar, se adapta a coches, camiones y otros vehículos con soportes de vaso de tamaño estándar.

Es duradero y portátil, hecho de material ABS, y usted puede mover fácilmente el soporte de taza de coche a camión. Fácil de usar, no necesita instalación, simplemente se coloca en soportes de taza existentes.

El soporte para tazas es uno de los mejores lugares para montar tu teléfono sin obstaculizar tu vista y tu salpicadero.

Especificaciones:

  • Material ABS + caucho.
  • Color del artículo: Negro.
  • Tamaño Tamaño completo: 8,9*19cm/3,5*7,5 «(D * H).
  • Diámetro inferior: 6,7 cm/2,6 pulgadas.
  • Peso neto 0.192kg/6,8 oz.

Inventos extraordinarios de última tecnología para coches 

El mundo automotriz es un campo de innovación constante. De igual forma, la tecnología implementada en los autos avanza a pasos agigantados, brindando mayor seguridad y conectividad de los usuarios.

La tecnología a bordo de los coches ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Hoy en día los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente, más seguros y cargados de ventajas que van desde controles de crucero inteligentes hasta sistemas de aviso de colisión frontal, cámaras de visión posterior, alerta de abandono de carril y muchas cosas más.

Alexa

En la actualidad podemos pedirle a Alexa que baje los vidrios o encienda el aire acondicionado. Gracias al Amazon Echo Auto se puede entablar amistad con Alexa sin tener un auto de lujo o accesorios impagable para la mayoría de los usuarios. 

Independientemente del modelo de coche, podemos pedirle a Alexa encuentre rutas de navegación por satélite, nos indique el clima de la ciudad adónde nos dirigimos y un montón de funcionalidades más. 

Asistente de voz de Mercedes

Amazon fue una de las primeras empresas que se interesó por el desarrollo de asistentes activados por voz. Pero recientemente Mercedes-Benz introdujo una consola controlada por voz en su serie Clase A. 

Los conductores pueden decir «Hey Mercedes» para que el coche responda de manera inteligente a varias solicitudes a través de comandos de voz.

Navegación por voz 

La navegación por voz de what3words es una función bastante llamativa del asistente de voz de Mercedes-Benz. Esta se trató de la primera tecnología que fue diseñada específicamente para la entrada de voz. 

El objetivo de su creación es ayudar a que los conductores utilicen sistemas de navegación de forma más fácil, precisa y con menos margen de error.

Además, esta tecnología está diseñada para evitar errores tan frecuentes en los asistentes de voz como direcciones incorrectas el sistema de navegación, entre muchos otros. 

La precisión de este sistema se debe a que trabaja con códigos postales y esto permite llegar a cualquier destino de manera más fácil y rápida. 

Autonomía

El auge de los vehículos autónomos están mucho más cerca de lo que muchos podrían imaginar. 

Imagina conducir en una ciudad llena de gente sin que sea tan insoportable y poder sortear largas horas de tráfico sin inconveniente. 

La firma Tesla lidera la marcha de tecnologías de autonomía. 

El Enhanced Autopilot se incluye ahora en todos sus modelos, el cual mantiene al coche en su carril, y además incluye funcionalidades tan sofisticadas como control de crucero, aparcamiento automático y cambio de carril automático. 

Autonomía en embotellamientos

El fabricante Nissan, en sus modelos más recientes, dispone de ProPilot.  Esta funcionalidad combina un asistente para mantenerse centrado en el carril, control de crucero adaptado al tráfico y un sistema de conducción autónoma para embotellamientos. 

Los conductores que deciden activar el sistema de autonomía en embotellamientos sólo tendrán que mantenerse alerta para retomar el control cuando indique el sistema. 

Control de crucero predictivo

El control de crucero predictivo adapta la velocidad del coche, según lo que se encuentre enfrente de él. Para ello utiliza sensores y datos de navegación. 

Si el usuario conduce con demasiada velocidad para tomar una curva muy cerrada, el sistema le avisará y seguidamente disminuirá la velocidad a través del monitor de información y entretenimiento.

Vigilancia de ángulo muerto

Este es uno de los productos de asistencia más útiles de los últimos tiempos. 

Se trata de un sensor de radar que avisa cuando otro coche entra en los ángulos muertos. Asimismo emite una alerta para que el conductor no cambie de carril en ese momento. 

Carga inalámbrica

Son muchos los fabricantes que en la actualidad apuestan a los paneles de carga inalámbrica en el interior de sus vehículos. 

El usuario debe colocar su teléfono sobre un panel y éste se cargara automáticamente. Este invento, que se posiciona como uno de los productos más vendidos de Apple, es de mucha utilidad en trayectos largos de viaje. 

Acceso remoto

El Model 3 de Tesla no tiene llave, solo una aplicación. Fabuloso ¿no creen?

Esta funcionalidad ha sido puesta en prueba para hacer mensajería. Los usuarios que utilizan un servicio de mensajería, solicitan que el paquete sea puesto en el maletero de su Tesla, el cual abrirás desde forma remota y a través de su smartphone. 

Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo, a través de un dispositivo de recogida de datos, prevé problemas en los coches. Es una buena manera de evitar dolores de cabeza. 

Por ejemplo, el Car Genie de AA se conecta a los vehículos y realiza el seguimiento de los viajes. 

Esta aplicación tiene acceso al consumo de combustible y al estado de salud de la batería del automóvil.

Cuando detecta un fallo, el sistema envía una notificación al smartphone del usuario y reproduce una grabación también en modo de alerta. 

Pantalla de visualización frontal a color

En lugar de bajar la cabeza para mirar el salpicadero, los usuarios con pantalla de visualización frontal a color pueden ver la información en su campo visual sin tener que despegar los ojos de la carretera.

Las últimas versiones presentan pantallas a color y pueden indicar direcciones de navegación por satélite además de la velocidad del automóvil.

Pocos fabricantes de coches equipan esta herramienta en sus modelos de serie. 

Fabricantes como BMW también permiten optar por una pantalla de visualización frontal emergente. Sin duda alguna es un dispositivo que contribuye enormemente a la seguridad de los tripulantes.  

Coches disponibles con modelos de suscripción

Cada día son más los fabricantes de coches que apuestan a los modelos de suscripción con elementos asociados al alquiler y la compra de un coche nuevo. 

Se refiere al pago de una tarifa mensual para acceder a una flota de coches que incluso se pueden cambiar si se requiere.

Algunas empresas como Mercedes-Benz, Porsche, Cadillac, Volvo y BMW están probando este concepto, que tampoco es tan popular como muchos creen por el alto costo que implica. 

La tarifa de suscripción cubre el costo del seguro, mantenimiento, y asistencia en carretera. 

Cargadores para vehículos eléctricos

Si tenemos un coche eléctrico, lo más probable es que tampoco queramos desperdiciar nuestro tiempo por una carga demasiado extensa. 

Es por esta razón que investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte inventaron un prototipo ideal para solucionar este problema.

Este cargador para coches eléctricos es uno de los inventos más innovadores, que según los investigadores es 10 veces más pequeño y un 60% más eficiente que los que actualmente se ofrecen en el mercado. 

Leer también: Flexómetro, todo lo que tienes que saber sobre este instrumento

Resumen
Los inventos más útiles e innovadores para coches | La Fábrica de Inventos
Nombre del artículo
Los inventos más útiles e innovadores para coches | La Fábrica de Inventos
Descripción
Cada día son más los fabricantes que invierten fuertes sumas de dinero en inventos muy útiles para coches. Descubre cuáles son y diviértete repasando la historia junto a La Fábrica de Inventos.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es