Home > Inventos > Inventos tecnológicos que cambiaron nuestra forma de comunicarnos y mucho más

Inventos tecnológicos que cambiaron nuestra forma de comunicarnos y mucho más

Los inventos tecnológicos han evolucionado con los años y actualmente son muy pocas las personas que se imaginan la vida sin la tecnología ¿Tu eres una de ellas? 

Inventos tecnológicos que nos facilitan la vida
Inventos tecnológicos que nos facilitan la vida

¿Imaginas vivir sin tu smartphone, ordenador o smart tv? Seguramente no, y es que estos inventos tecnológicos llegaron para quedarse, pues no hay duda de que nos facilitan la comunicación sin importar tiempo ni distancias. 

La mayoría de estos inventos se han ido perfeccionando con el paso de los años, de manera tal que parece imposible ver algo mejor.

Te tenemos buenas noticias, no hay límites para la invención y seguramente continuaremos viendo inventos tecnológicos que incluso cambiarán el rumbo de la historia. 

Desde La Fábrica de Inventos queremos mostrarte una lista de inventos tecnológicos sin los que difícilmente podremos seguir viviendo ¿Estás listo?

Internet es el rey de los inventos tecnológicos

Internet encabeza nuestra lista de inventos tecnológicos porque sin duda alguna todo pasa por la red. Desde las redes sociales para tus momentos de ocio como las herramientas para comunicarte eficazmente con tus compañeros de trabajo. 

 El Internet, que significa INTERconnected NETworks, nació en los años 60, pero no fue hasta la década de los 90 llegó al público en general para alcanzar su mayor auge.

Durante la guerra fría, Estados Unidos creó una red exclusivamente militar, con el objetivo de tener acceso inmediato a información militar en cualquier parte del país y en el hipotético caso de un ataque ruso. 

Esta red se creó en 1969 y se llamaba ARPANET. Al principio contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país, y tan solo dos años después ya había 40 ordenadores conectados. 

El crecimiento de la red fue tan rápido y sorpresivo que rápidamente quedó obsoleto. Fueron dos investigadores estadounidenses quienes crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas. 

En la actualidad son muy pocas las personas que no se han unido al mundo digital, que a través de buscadores como Google ofrece una amplia gama de información almacenada a la velocidad de un click. 

Tal como mencionamos con respecto a que no hay límites para la innovación, no todo está hecho en cuanto al Internet porque en los próximos años seguramente seremos testigos de la optimización de la fibra óptica y la llegada masiva de la tecnología 5G.

Coches híbridos y eléctricos

Los coches también han sido beneficiados con la revolución de la tecnología. 

En primer lugar fueron inventados los coches híbridos, los cuales combinan un motor térmico que lleva a cabo una combustión interna para utilizar la gasolina como combustible, con uno eléctrico que proporciona fuerza para favorecer el movimiento a través de la tracción eléctrica. 

Otros elemento resaltante de este tipo de coche son las ruedas motrices que transmiten la tracción al suelo, haciendo posible la propulsión del vehículo. 

Además tienen generador, un motor eléctrico situado junto al motor térmico, del que recibe energía mecánica que transmite a las baterías de litio; y una unidad de control de energía, que administra el flujo de energía eléctrica entre la batería y el motor.

Cabe destacar que este tipo de vehículo ganó fama y reconocimiento con el pasar de los años porque demostró que contribuye con el medio ambiente y tiene un sinfín de beneficios. 

Ahora bien, en la actualidad son muchos los fabricantes que apuestan a la tecnología de los coches eléctricos, que en los próximos años podrían ser los grandes protagonistas de la industria automotriz. 

El coche eléctrico se inventó en 1827 cuando Ányos István Jedlik creó el primer motor que funcionaba solo con electricidad, y posteriormente un pequeño vehículo asociado al mismo.

Años más tarde, en 1832, Robert Anderson creó un coche eléctrico con batería, pero sin posibilidad de recarga. En 1834 Thomas Davenport presentó un vehículo que rodaba en una pista circular electrificada.

Ese mismo año, el profesor neerlandés Sibrandus Stratingh y su asistente Christopher Becker crearon un coche eléctrico a pequeña escala que era alimentado por celdas primarias no recargables.

Por su parte, Gaston Planté impulsó el desarrollo de las baterías en 1859 al crear el primer acumulador de dos placas de plomo separadas por tiras de goma y sumergidas en ácido sulfúrico, el embrión de las baterías convencionales de la actualidad.

En tanto, fue hasta 1880 que Camille Alphonse Faure inventó las baterías recargables de alta capacidad.

Actualmente, son pocos los coches eléctricos que se venden, pero hay muchos argumentos para pensar que acabarán irrumpiendo de manera masiva en las grandes ciudades del mundo, que primero deberán adaptarse a las necesidades propias de este invento. 

El ordenador 

El primer ordenador fue creado en el año 1936 por Honrad Zuse, quien decidió llamarlo Z1. Este se trataba del primer sistema informático totalmente programable.

No fue hasta el año 1942 que las empresas comenzaron a ver este invento tecnológico como una oportunidad de negocio. La primera compañía se llamó ABC Computers perteneciente a John Atanasoff y Clifford Berry. 

Dos años después, el ordenador Harvard Mark I fue desarrollado con mucha más tecnología hasta ese entonces conocida. 

Durante el transcurso de los siguientes años, inventores de todo el planeta investigaron el mundo de las computadoras y el cómo optimizarlas. Al menos 10 años después nació el transistor.

Fue en el año 1953 cuando la compañía IBM (International Business Machines) entró en escena con su máquina IBM 701 EDPM. Posteriormente, esta misma empresa desarrolló nuevos sistemas y servidores de uso público y privado. 

El ordenador es uno de los inventos tecnológicos más importantes de la historia
El ordenador es uno de los inventos tecnológicos más importantes de la historia

IBM también fue el propulsor de los primeros signos reales de competencia en el mundo informático, lo cual ayudó a un mejor esparcimiento de los ordenadores en el mercado.Desde entonces las compañías comenzaron a desarrollar sistemas para el consumidor medio. El Scelbi, Mark-8 Altair, IBM 5100, Apple I y II, TRS-80, y el Commodore Pet fueron los  primeros ordenadores domésticos del mercado.

A partir de ese momento, muchos cambios han sucedido y siguen ocurriendo como consecuencia de la gran competitividad entre Apple y Microsoft

El desarrollo de las tecnologías relacionadas con el mundo del ordenador y la informática es un mundo sin límites que seguramente nos continuará generando muchas alegrías.

El microondas 

La mayoría de las personas tiene un microondas en casa, principalmente por la comodidad que brinda tener un alimento caliente en tan solo unos minutos y sin usar demasiados utensilios de cocina.

Pero, ¿sabes cuál es el origen del microondas? Este invento tecnológico fue creado en 1945 por Percy Spencer.

Spencer era un científico que se encontraba investigando diferentes formas de mejorar el funcionamiento del radar para una empresa llamada Raytheon. Su objetivo era crear un artefacto para medir distancia, altitudes, direcciones y velocidades. 

Durante su investigación, este inventor siempre estaba rodeado de magnetones, que se refiere a los dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas. 

En una de sus tardes de trabajo, el inventor tenía una barra de chocolate en uno de sus bolsillos, pero grande fue su sorpresa cuando descubrió que esta golosina se calentaba cuando estaba cerca de los magnetones y que además se derretía

Fue por esta razón, bastante sorpresiva, que Spencer comenzó a probar qué sucedía si acercaba otros alimentos a la zona de los magnetones. Uno de sus experimentos fue con un huevo, el cual se cocinó a la perfección.

Desde ese momento quedó claro que la exposición a microondas electromagnéticas de baja intensidad calentaban los alimentos. Por ende, Spencer no desaprovechó el momento y fabricó el primer microondas, el cual fue puesto en venta en 1947. 

Los smartphones son de los mejores inventos tecnológicos

Los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. 

Si bien la comunicación telefónica existe desde hace muchísimos años, este invento tecnológico nos abrió las puertas a un sinfín de posibilidades desde un pequeño dispositivo

Al igual que el Internet, son pocos los que se imaginan la vida sin un smartphone. Incluso, dos tercios de la población mundial tiene un smartphone

Según los historiadores, todo comenzó en la antigua Roma. Aunque obviamente sabemos que en esa época no había teléfonos, su forma de comunicarse a la distancia marcó un precedente para crear la base del móvil. 

¿Cómo se comunicaban los romanos a distancia? Utilizaban una vasija llena de agua con un tapón. En el recipiente colocaban una vara de madera con unos números, y cada uno significaba un mensaje predeterminado.

Para enviar el mensaje, el soldado romano tenía que levantar la antorcha a la espera de que el receptor la levantara como respuesta, y esa era la señal para quitar el tapón y revelar  cuál era el mensaje de la tinaja.

Con el paso de los años y como hemos visto que sucede con todos los inventos tecnológicos, está técnica se fue perfeccionando para crear mensajes más elaborados. 

Ahora bien, Samuel Morse fue el primero en crear un sistema de comunicación a larga distancia más rápido que el correo tradicional.

Junto al científico Charles Thomas Jackson, uno de los pioneros en cuanto a investigaciones relacionadas con la electricidad, Morse aprendió que una corriente eléctrica podía generar una fuerza magnética.

Años más tarde, Morse creó el telégrafo y el código que lleva su nombre, donde la combinación de puntos y rayas significaba una letra del alfabeto.

El telégrafo de Morse conectó un país entero, y años después el planeta estaba conectado entre todos los países como sucede en la actualidad con el smartphone.

Para que el mensaje llegara al destinatario se descifraba en oficinas y se volvía a codificar, y por lo tanto estos mensajes estaban a la vista de todos. 

Años más tarde, Alexander Graham Bell descubrió que la voz se puede transmitir a través de la electricidad, consiguiendo dar a luz el primer teléfono de la historia.

Tras el invento de Bell, el ingeniero Guillermo Marconi creó la radio y entonces el sistema de comunicación era mediante ondas y no por cable. 

Guerras y otros hechos históricos hicieron resurgir la necesidad de crear mejores sistemas de comunicación para que la información que enviaran no cayera en manos de los enemigos. 

Los teléfonos son uno de los inventos tecnológicos con mayor evolución
Los teléfonos son uno de los inventos tecnológicos con mayor evolución

En los años posteriores surgieron los teléfonos móviles, cuya finalidad era simple: hacer y recibir llamadas. Con la llegada de Internet esto comenzó a cambiar el rumbo de los inventores, quienes sabían que había mucho más potencial en estos dispositivos. Muchos han sido los avances hasta nuestros días y la tecnología continúa avanzando a pasos agigantados. Ahora los smartphones tienen conexión con casas inteligentes, coches y un montón de cosas más. 

Con el smartphone se crearon un sinfín de accesorios curiosos

Tal como mencionamos en nuestro artículo Los inventos y accesorios para el móvil más originales del mundo, el móvil ya forma parte de casi todas las actividades diarias y en pocos segundos puede convertirse en un cronómetro, linterna, guiarte en un viaje o de cocina. 

En la actualidad se han inventado un sinfín de accesorios para smartphones y muchos de ellos los puede encontrar en la Tienda de La Fábrica de Inventos.  

Microscopio inteligente

Esta micro cámara trae incorporado un clip universal para teléfonos móviles. Además posee luz LED y macro lente zoom, lo que permite un aumento de 60X. 

Puedes utilizar el clip para conectarlo fácilmente a la cámara del teléfono. Además, con la cubierta especial se puede colocar de forma sencilla sobre la lente de la cámara del teléfono móvil. 

La luz LED UV de la lupa proporciona la cantidad de luz ideal para utilizarlo en condiciones de luz tenue. 

Además, gracias a su tamaño es muy fácil de trasladar, por lo que puedes utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Con este accesorio para el móvil puedes tomar fotos con aumento, inspeccionar pequeños objetos, amplificar las luces fotográficas y muchas cosas más. 

Además cuenta con dos luces: una púrpura que tiene la función de detector de dinero y una luz blanca ideal para observación. Para funcionar sólo necesita 3 pilas de botón. 

El microscopio inteligente es uno de los inventos tecnológicos de La Fábrica de Inventos
El microscopio inteligente es uno de los inventos tecnológicos de La Fábrica de Inventos

Cargador solar de bolsillo

Por su tamaño y alto rendimiento, es el invento ideal para viajeros. Es el mejor cargador solar portátil del mercado.

Si quieres acampar o realizar excursiones más largas, ya sabes que es lo primero que tienes que llevar en tu mochila. 

Su aspecto y tamaño son claves por la comodidad que supone llevarlo en la mochila o en el cinturón. Este cargador solar de bolsillo pesa solo 220 gramos. 

Podrás viajar y disfrutar sin tener que preocuparte por la batería de tu teléfono. Además, viene un cable universal que se adapta a cualquier tipo de móvil. 

Esto lo convierte en el cargador solar perfecto para quienes buscan cargar sus móviles y dispositivos en medio de una aventura por la naturaleza. 

Con este invento podrás cargar tu teléfono en tan solo una hora gracias a la tecnología de carga súper rápida.  Además su tecnología solar Sunpower es, en promedio, 3 veces más rápido que otros cargadores similares. 

Puedes conseguir este cargador solar de bolsillo en nuestra tienda online.  Con un solo click podrás impresionar a todos con este producto original, funcional y súper necesario. 

El cargador solar de bolsillo es tres veces más rápido que uno común
El cargador solar de bolsillo es tres veces más rápido que uno común

Cable USB Reparable

Este cable USB reparable  es una excelente solución para todas las veces que tenemos que tirar un cable dañado. 

Lamentablemente es muy frecuente que los cables se dañen cerca del terminal de carga, pero este invento ofrece una solución a la medida.

Repararlo es muy sencillo. Solo tienes que abrir uno de sus extremos para cortar la parte dañada. 

Luego debes introducir nuevamente el cable en el conector y cerrarlo correctamente. Como veis, en solo tres pasos tienes un cable completamente nuevo. 

Además cuenta con tres opciones a escoger para el cuerpo de carga: iPhone, micro USB y tipo C. Viene en 4 colores disponibles lo que ofrece mayor libertad a la hora de combinarlo con el color de tu móvil.

El cable es extremadamente duradero, ya que no es fácil de romper o dañar. Además es fácil de llevar y se adapta a todas sus necesidades. 

No debes preocuparte por la velocidad de carga ya que nuestra tecnología de cobre de cuatro núcleos de alta calidad garantiza una carga rápida y duradera. 

Cargador inalámbrico

No se trata de cualquier cargador inalámbrico, ya que cuenta con una etiqueta receptora adhesiva. 

Esto te permite convertir cualquier dispositivo móvil en un aparato con capacidad de carga inalámbrica. 

El receptor adhesivo se instala de una manera muy sencilla. Además funciona en cualquier dispositivo con puerto de carga tipo C. 

Lo único que tienes que hacer es conectarlo, pegarlo al dorso del móvil y listo.

Brazalete Deportivo Giratorio

Se trata de otro invento que puedes conseguir en nuestra tienda online.

Esta funda de brazalete deportivo para móviles le otorga mayor funcionalidad y uso a tu dispositivo. 

Gracias a él puedes llevar y utilizar tu teléfono mientras caminas, corres, montas en bicicleta o realizas cualquier tipo de actividad física. 

Uno de los principales beneficios del brazalete deportivo giratorio es que te permite mantener las manos totalmente libres. Fue diseñado de manera cuidadosa y cuenta con rotación de 180 grados. 

Es ligero, transpirable y muy elástico, ideal para lograr un movimiento cómodo. También posee una correa de velcro altamente elástica y ajustable para la mayoría de los tamaños de brazos. 

Su tecnología y diseño garantizan el correcto funcionamiento de todos los controles de pantalla táctil. 

Además puedes acceder a sus botones para manipular todas sus funciones sin inconvenientes. 

Este brazalete deportivo está diseñado para cargar todos los modelos de smartphone de 4 a 6 pulgadas. Además viene en color negro lo que le otorga un diseño sobrio, minimalista y moderno.

Batería de emergencia móvil

Se trata de una estación de carga portátil compatible con Android e iOS. Además se presenta con tres paquetes de carga de 1100mAh y 5000 mAh. 

Además incluye un conector magnético. Es decir, un broche para cargar tu teléfono. La batería utiliza un conector magnético doble para optimizar toda la experiencia de carga. Con este invento te olvidarás de cables rotos, deshilachados y molestos. 

A diferencia de los enchufes de pared u otros cargadores portátiles, este cargador simplifica todo el proceso de carga. Su portabilidad y eficiencia es lo que lo hace único.

Además gracias al concepto de carga utilizado, puedes dividir las tres baterías y utilizarlas según sea necesario.

Su tamaño de bolsillo lo hace fácil de transportar ya que es extremadamente práctico. 

Cable magnético

Este cable magnético es la gran solución a problemas tan molestos como tener que desenredar un cable cada vez que se quiere utilizar. 

La “magia” de estos cables reside en la funda exterior de silicona protectora y en sus imanes que lo hacen fácil de enrollar, empaquetar y desplegar. 

Se trata de un invento muy duradero y fácil de transportar. Este cable magnético ofrece en blanco con 1m de largo para Apple Lightning, USB-C y Micro USB a USB-A y USB-C.

Además permite mejorar la eficiencia de trabajo gracias a su tecnología de carga rápida.

El cable magnético es uno de los mejores inventos tecnológicos
El cable magnético es uno de los mejores inventos tecnológicos

Soporte magnético para el teléfono 

Muchos coches no cuentan con un espacio diseñado para llevar el móvil durante el viaje. Por eso este soporte magnético es perfecto para solucionar este inconveniente. 

No solo sirve como soporte para el teléfono, sino también como gancho para el asiento trasero. Puedes colgar una cartera, mochila o incluso las cosas de los niños y las bolsas de compras. 

Su diseño es giratorio y se puede ocultar fácilmente cuando no se usa ya que es fácil de instalar.  Puedes utilizarlo de acuerdo a tus necesidades y en el lugar del vehículo que creas conveniente. 

Puedes colgar ropa, carteras, bolsas de bebé, equipaje, paraguas, sombreros, bolsas de compras y muchas cosas más. 

Además, si tienes niños, es la solución ideal durante los viajes ya que puedes colocar el móvil en el soporte mientras se reproduce una película o la serie favorita de tus niños. 

Teclado láser virtual

Se trata de un teclado de proyector inalámbrico para ordenador. Además posee un teclado de teléfono portátil con función de ratón.

Es compatible tanto con pc, como con tablet y ordenador portátil entre muchos dispositivos. 

Este mini teclado tiene bluetooth incorporado, lo que otorga una mayor conectividad. 

Además posee USB, su estilo de operación es mecánica y de estilo láser. No solo es funcional y práctico, si no que además te permite disfrutar mejor de tu espacio de trabajo o esparcimiento. 

¿Tienes un invento tecnológico? En La Fábrica de Inventos te ayudamos a alcanzar el éxito

Si tienes una idea y quieres lanzar al mercado un invento tecnológico como los que acabamos de repasar, solo tienes que pinchar aquí y ponerte en contacto con nosotros. 

En La Fábrica de Inventos contamos con una gran cantidad de profesionales que te ayudarán durante todo el proceso. Desde definir bien la idea, hasta patentarla, buscar inversores, comercializar y realizar estudios de mercado de inventos desconocidos.

Leer también: Descubre cuáles son los inventos más útiles e innovadores para coches

Resumen
Inventos tecnológicos que cambiaron nuestra forma de comunicarnos y mucho más
Nombre del artículo
Inventos tecnológicos que cambiaron nuestra forma de comunicarnos y mucho más
Descripción
Los inventos tecnológicos han evolucionado con los años y actualmente son pocas las personas que se imaginan la vida sin la tecnología.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es