Home > Inventos > Inventos que cambiaron el mundo y alteraron el curso de la historia

Inventos que cambiaron el mundo y alteraron el curso de la historia

La humanidad tiene poca conciencia de los inventos que cambiaron el mundo

 

Muchas máquinas u objetos sencillos que nos rodean fueron realmente revolucionarios, aunque ahora solo sean parte de nuestra vida diaria.

 

Desde La Fábrica de Inventos te queremos presentar los grandes inventos que cambiaron el mundo, sin los cuales nuestra sociedad tal y como la conocemos hoy en día sería muy diferente.

 

Inventos que cambiaron el mundo | Internet

 

Nació en los años sesenta del siglo XX, cuando Estados Unidos creó una red exclusivamente militar para, en caso de ataque soviético, tener acceso a información desde cualquier lugar del país. 

 

Fueron en los años ochenta cuando Tim Berners-Lee y científicos de la MIT, crearon el HTTP, seguido por el World Wide Web, convirtiéndose en lo más esencial de la era digital. 

 

Inventos que cambiaron el mundo | La anestesia

 

La anestesia marcó un antes y después en el sector médico. Su descubrimiento permitió que las intervenciones quirúrgicas sean exhaustivas, más duraderas y sin dolor. 

 

La invención de la anestesia se equipara a la de los antibióticos, vacunas o transfusiones sanguíneas.

 

Inventos que cambiaron el mundo | El móvil

 

Este fue un invento extraordinario que le dio la oportunidad al ser humano de hablar con alguien sin importar las distancias. 

 

Desde su creación la evolución ha sido enorme y seguramente seguirá avanzando, pero nada habría sido lo mismo si no hubiese sido inventado. 

 

Inventos que cambiaron el mundo | La vacunación

 

La vacunación se encuentra entre los inventos que cambiaron el mundo porque da lugar a la llamada medicina preventiva. A lo largo de los años ha salvado innumerables vidas.

 

Inventos que cambiaron el mundo | El robot

 

La palabra “Robot” data de 1921 y se debe al escritor checo Karel Capek, quien quería hacer referencia a humanos artificiales orgánicos. 

 

Desde entonces todo lo relacionado a robots ha registrado un desarrollo enorme que hasta ahora no conoce de límites.

 

Inventos que cambiaron el mundo | La televisión

 

La televisión revolucionó la vida social y familiar, tanto dentro como fuera del hogar. 

 

En un principio se creó como un complemento de la radio para transmitir noticias con imágenes en movimientos pero, a día de hoy, es un medio de comunicación de masas.

 

Este objeto también ha evolucionado de manera maravillosa y en la actualidad millones de personas lo utilizan para mucho más que ver series o películas. 

 

Inventos que cambiaron el mundo | El aire acondicionado

 

El aire acondicionado ha hecho la vida más fácil en países con temperaturas elevadas, durante la temporada de verano o a lo largo de todo el año. 

 

Su uso es cada vez más frecuente debido al cambio climático, por lo que muchos inventores se han dedicado a la tarea de investigar cómo pueden reducir ese impacto en el medio ambiente a través de una idea innovadora. 

 

Estos son solo algunos de los inventos que cambiaron el mundo desde el siglo pasado, pero en La Fábrica de Inventos estamos seguros de que el hombre continuará inventando maneras ingeniosas de resolver problemas, ampliar conocimientos y facilitar el bienestar social.

 

Inventos que cambiaron el mundo: Los mejores inventores de la historia

 

Los grandes inventores de la historia son una fuente constante de inspiración. 

 

“¡Eureka!” esa es la expresión que a todos se nos viene a la mente cuando tenemos una gran idea. 

 

¿Sabías que esta palabra fue pronunciada por primera vez por Arquímedes de Siracusa en el siglo II a. C? En tanto, desde hace mucho tiempo también ha sido utilizada por grandes inventores que encontraron soluciones a grandes problemas y que cambiarían la historia de la humanidad para siempre.

 

Conozcamos a algunos de los mejores inventores de la historia: 

 

Thomas Edison

 

Edison fue el inventor arquetipo, a quien se le atribuyen miles de inventos como el fonógrafo, la bombilla eléctrica, el teléfono, la cámara de vídeo, el micrófono y las pilas alcalinas.

 

 Leonardo da Vinci

 

Leonardo da Vinci destaca como uno de los ingenieros más brillantes de la historia. 

 

Inventó el helicóptero y el tanque de batalla, mucho antes de que fueran viables, además de sobresalir por sus diseños para telares mecánicos y sierras hidráulicas. 

 

La lista de sus contribuciones al mundo de la ingeniería es prácticamente interminable, considerando que también dibujó planos para submarinos y robots. 

 

Nikola Tesla

 

Este ingeniero de nacionalidad serbia comenzó trabajando para Edison, aunque al poco tuvieron un gran desacuerdo sobre  el modelo de negocio eléctrico que debería desarrollarse. 

 

Tesla defendió siempre el uso de corriente alterna, mientras que Edison se empeñaba en otro de corriente continua.

 

El modelo de Tesla es el que hace posible que pulsemos un interruptor para iluminar nuestra casa. Además es considerado el verdadero fundador de la industria eléctrica.

 

Benjamin Franklin

 

Benjamin Franklin es reconocido como el primer científico de Estados Unidos y se le atribuyen inventos insuperables como el pararrayos, lentes bifocales, y, según algunos historiadores, los primeros experimentos en la nanociencia.

 

Isaac Peral

 

Isaac Peral fue un marino e inventor español que vivió en el siglo XIX y que revolucionó la navegación con la invención de un submarino torpedero.

 

Se trataba del primer submarino eléctrico, capaz de navegar 9 km bajo el agua y acertar a un objetivo situado a 300 metros. 

 

Fue un invento con mucha influencia durante conflictos bélicos y que también alcanzaría otras aplicaciones como la investigación relacionada con la ciencia submarina o el mantenimiento de infraestructuras bajo el agua.

 

El mejor invento del mundo es…

 

Pocos inventos de la humanidad han cambiado tan drásticamente nuestro modo de vida como la Electricidad. 

 

En la actualidad dependemos en gran medida de la electricidad.  ¿Te imaginas la vida sin ella?

 

Este es un invento relativamente moderno porque aunque comenzó a investigarse en el siglo XVII, no se entendió del todo ni tuvo una aplicación práctica hasta el siglo XIX.

 

Sin embargo, es importante resaltar que no existe un inventor de la electricidad. 

 

Docenas de científicos de todo el mundo, desde William Gilbert a Volta, Coulomb, o Thomas Edison, aportaron diferentes estudios desde que tuvo su primera aplicación práctica en el telégrafo de Samuel Morse en 1833.

 

Por último, queremos recordarte que en La Fábrica de Inventos brindamos un servicio integral para patentar tus ideas y registrar tus inventos. ¡Contáctanos ahora!

 

 

¿Tienes un invento que podría cambiar el mundo?

 

Tal como mencionamos en nuestro artículo Patente Internacional: Todo lo que tienes que saber, el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, o PCT (por sus siglas en inglés) es uno de los primeros pasos que se tienen que realizar a la hora de tramitar una patente internacional.

 

De hecho, es el primer paso y el más utilizado porque le permite al solicitante una protección provisional durante 30 meses en los países adheridos al tratado. 

 

Sin embargo, no se trata de un procedimiento de concesión de patentes. Tampoco sustituye a las concesiones nacionales. 

 

El PCT es un sistema de unificación de tramitación. Esta herramienta permite abaratar los costos y también amplía ciertos plazos. 

 

En la solicitud de esta patente se debe incluir la obtención de un informe de búsqueda internacional. 

 

Tras la publicación de la misma, existe la oportunidad de solicitar un Examen Preliminar Internacional. 

 

Esto permite justamente evaluar las posibilidades de concesión de una patente tanto nacional como regional. 

 

Países pertenecientes al PCT

 

Actualmente hay 148  países pertenecientes al PCT.

 

Es importante destacar que tanto los nacionales como los residentes de dichos estados pueden presentar la solicitud PCT. 

 

Generalmente el trámite de presentación se debe cumplir ante la oficina nacional de patentes del Estado contratante de nacionalidad o dominio del solicitante.

 

Pero también puede realizarse, a elección de este, ante la Oficina Internacional de la OMPI (en Ginebra).

 

Si la persona solicitante es nacional o residente de un Estado contratante que es parte en el Convenio sobre la Patente Europea, el Protocolo de Harare sobre Patentes y Dibujos y Modelos Industriales (Protocolo de Harare) y también en el Arreglo de Bangui o el Convenio sobre la Patente Eurasiática, dicha solicitud internacional podrá presentarse también en la Oficina Europea de Patentes (OEP), la Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial (ARIPO) o la Oficina Eurasiática de Patentes (OEP).

 

La solicitud internacional surte los mismos efectos en cada uno de los Estados designados que si se hubiera presentado ante la oficina de patentes de ese mismo Estado. 

 

 Redacción de un «informe de búsqueda internacional»

 

Se trata de una enumeración de las referencias de los documentos publicados que podrían afectar a la patentabilidad de la invención reivindicada en la solicitud internacional. 

 

 

Considerando los resultados del informe de búsqueda, se emite una opinión escrita preliminar y no vinculante, sobre si el invento parece satisfacer todos los criterios de patentabilidad. 

 

Tanto el informe de búsqueda internacional como la opinión escrita se comunican ante la persona solicitante. Si así lo decide, puede retirar la solicitud o modificar las reivindicaciones que se expusieron en ella. 

 

De no retirar la solicitud internacional, la Oficina Internacional la publica junto con el informe de búsqueda internacional. Además, al mismo tiempo, se publica en el portal Patentscope la opinión escrita. 

 

Antes de que venzan los 22 meses (contados desde la fecha de prioridad), el solicitante tiene el derecho de solicitar a una Administración designada la búsqueda internacional suplementaria (SISA) que efectúe una búsqueda adicional de documentación centrada en documentos en el idioma en que se especialice esa Administración. 

 

Como veréis la solicitud PCT otorga muchos beneficios debido a su carácter de protección mundial.

 

Sin embargo y debido al costo elevado de las tasas, se recomienda trazar una buena estrategia para no perder dinero y obtener mayores resultados antes de realizar el trámite.

 

Hay que tener en cuenta  que existen subvenciones  que devuelven parte de las tasas que se abonan con la PCT. 

 

Si necesitáis ayuda o asesoramiento con respecto al patentado a nivel mundial no dudes en consultarnos. 

 

Síguenos en Instagram

 

La fábrica de Inventos

La fábrica de Inventos Tienda

 

 

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

 

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

Recibe todas las
novedades

miscelanea

    moon