Home > Inventos > Inventos increíbles que fueron creados por niños

Inventos increíbles que fueron creados por niños

La curiosidad de los niños traspasó lo inimaginable y de su creatividad nacieron inventos increíbles. Descubre cuáles son.

Inventos increíbles que fueron creados por niños
Inventos increíbles que fueron creados por niños

Pocas cosas superan la curiosidad por descubrir y entender su entorno que tienen los niños. Sorprendentemente, muchos pequeños han llevado esta curiosidad al máximo nivel hasta crear inventos increíbles.

Desde La Fábrica de Inventos te mostraremos algunos inventos increíbles que fueron creados por niños. Empecemos por un video de nuestro canal de Youtube.

Inventos increíbles que cambiaron la vida de los adultos

Pulsera salvavidas

Aprender a nadar puede ser una experiencia temerosa y a la vez emocionante para los niños. 

Danny Sarsfield, de solo 9 años de edad, creó una pulsera salvavidas para ayudar a los más pequeños a enfrentar sus miedos cuando están en una piscina o el mar.

Este accesorio se activa oprimiendo un botón, el cual rápidamente infla un globo que eleva a los niños a la superficie evitando que se ahoguen. 

Lectura en Braille

En el año 1812, con tan solo 3 años, el niño francés Louis Braille estaba jugando en el taller de su padre y sufrió un accidente que desafortunadamente lo dejó ciego. 

Para identificar las cosas y orientarse, en 1825 Louis ingenió un mecanismo inspirado en la “escritura nocturna” que utilizaban los militares, en el cual a través de puntos en relieve las personas ciegas pueden leer, escribir y comunicarse sencillamente, formando 256 combinaciones diferentes. 

Scooter familiar

Wendy Ridley de nueve años, no quería andar sola en su scooter y finalmente ideó uno perfecto para toda la familia. 

Wendy inventó el scooter para cuatro personas, que ha resultado muy popular para las familias que disfrutan de las actividades al aire libre.

Orejeras de piel

Las orejeras de piel que protegen esta parte del cuerpo del frío fueron inventadas en 1873 por un chico estadounidense que para ese entonces tenía 15 años. 

Chester Greenwood se molestó porque no encontraba una manera de protegerse las orejas mientras patinaba sobre hielo. Fue entonces cuando le pidió a su abuela que le hiciera unas orejeras de piel y terciopelo. 

Unos años después, Chester patentó su invento y dedicó el resto de su vida al desarrollo y producción de la protección de las orejas del frío y el ruido. En Maine, su estado natal, celebran su cumpleaños el 21 de diciembre como una fiesta local.

Las orejeras de piel también fue unos de los inventos increíbles de un niño

Dinosaurio Parasaurolophus

Con tan solo 14 años de edad, Kevin Terry se convirtió en el niño paleontólogo más famoso de todo el mundo. 

Este pequeño se encontraba realizando una investigación para su clase de secundaria en Utah cuando encontró los huesos de un bebé dinosaurio. 

Se trataba del Parasaurolophus, un reptil que habitó nuestro planeta hace más de 75 millones de años. Sorprendente, ¿no crees? 

Remedio contra el Hipo

A todos nos ha dado alguna vez ese molesto espasmo involuntario llamado hipo ¡Es tan molesto!

Mallory Kyuvmen, una niña de 13 años, probó más de 100 formas para calmar este movimiento involuntario. La solución estuvo en la combinación de sus 3 ingredientes favoritos: las chupetas de caramelo, la sidra y el azúcar.

Según explicó esta científica adolescente, estos ingredientes desencadenan una reacción en la garganta que sobreestimula los nervios y calma el espasmo. 

En ese sentido, su producto se comercializará en forma de chupeta y ella liderará un programa de estudiantes de maestría en la Universidad de Connecticut para darle paso a esta y más investigaciones.

Saco contra huracanes

Peyton Robertson, de 11 años, es oriundo del estado de Florida en Estados Unidos, donde desde muy pequeño tuvo que ver cómo los frecuentes huracanes pueden destruir las ciudades. 

En 2013 este niño ideó un invento increíble que alivió mucho la vida de los demás: un saco lleno de material ligero (mezcla de sal y un polímero expansible), pero que en contacto con agua aumenta de tamaño y peso. 

Es objetivo principal de este invento es levantar barricadas y evitar destrucciones.

Detección del cáncer de páncreas

“Con Internet todo es posible”, así fue como Jack Andraka, un estadounidense de 15 años, encontró una solución científica para la detección del cáncer de Páncreas. 

A sus 12 años, un amigo de su familia murió a causa del cáncer y el jovencito sintió tanta curiosidad que investigó en Internet, concluyendo que la única prueba para detectarla era muy costosa y antigua.

Desde ese momento su reto fue encontrar una forma más sencilla de revelar esta enfermedad. Después de leer durante interminables, encontró la solución en su clase de biología y le dio paso a  su invento que tan solo cuesta 3 centavos de dólar, tarda 3 minutos y es 100% efectiva. 

Se trata de un test de diagnóstico tipo varilla graduada, similar a las tiras reactivas de diabetes, que es 168 veces más rápido, 400 veces más sensible y 26.000 veces más barato que sus análogos. ¡Sorprendente!

La gran Supernova 

Nathan Gray, un niño canadiense de 10 años apasionado por la astronomía, llevaba 8 meses observando y analizando las estrellas con la idea de ver una explosión estelar. 

Sin imaginarlo, una noche logró descubrir una gran supernova y se convirtió en el niño más joven en divisar un cuerpo celeste de esta magnitud.

Vibraciones con sonido 

Ahora es posible que las personas sordas puedan disfrutar de los sonidos y la música gracias a Jonah Kohn, de 14 años, y su dispositivo “Good Vibrations”.

Cuando este chico descubrió que las personas sordas podían escuchar la guitarra al morderla y sentir sus vibraciones, analizó las frecuencias de cada sonido, las relacionó con una parte del cuerpo y las convirtió en un tipo de altavoz.

Que excelente manera de cambiar la vida de las personas. 

Linterna sin pilas 

¿Te ha pasado que se va la luz y no tienes pilas para la linterna? Los organizadores de Google Science Fair se sorprendieron cuando Ann Makosinski, de 16 años, le dio respuesta a este problema. 

La adolescente inventó un dispositivo que transforma el calor del cuerpo en una corriente. En el prototipo de su idea ecológica gastó 26 dólares, mucho menos de lo que podrían costar comprar baterías cada año. 

Bioplástico ecológico a partir de bananas

Elif Bilgin de Estambul (Turquía) estaba muy preocupada por la contaminación de las aguas. Es por esta razón que inventó un bioplástico hecho de cáscaras de plátano. 

El material se puede aplicar para producir prótesis o aislar cables, pero Elif espera poder reemplazar el plástico obtenido del petróleo con su material en otros campos también.

Diente O-Matic

Este invento increíble fue creado por un niño de 12 años de nombre Henry Hughes. 

Este gran genio diseñó un cepillo con un compartimento que se debe llenar con pasta de dientes. 

La idea es que tras pulsar un botón, parte de la pasta que está en el interior del mango, salga por el cepillo. ¿Lo usarías?

Inventos increíbles para niños

Claro que sí, en la Tienda de La Fábrica de Inventos tenemos una amplia variedad de inventos para niños. Incluso podrías comprar la patente de algunos de ellos. 

Stop Now. Freno de bici inteligente

En el rango de entre los 5 y los 14 años de edad, más del 70% de los niños montan en bicicleta, según datos del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

No obstante, muchos de ellos no tienen conocimiento del peligro y no moderan la velocidad al acercarse a un cruce o lugar peligroso.

Stop now permitirá al adulto tener controlado en todo momento la bicicleta del pequeño gracias al sistema de freno a distancia que será muy fácil de instalar y de utilizar.

Go Gol. Entrenador de Tiros a Puerta para Fútbol

El deporte ayuda a los niños a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente. Se debe crear en ellos el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, el mayor problema de ello es que muchas veces el deporte no puede ser practicado en grupo.

GoGol es un portero autónomo que permite practicar el tiro de manera individual, con él se podrá favorecer la técnica y la precisión.

Debido a la simplicidad del sistema, no requiere instalación previa ni ayuda de un adulto, tan solo con ubicarlo en la portería sería suficiente para comenzar el juego.

Puedes comprar la patente de este invento increíble pinchando aquí 

Cordones mágicos

Este innovador sistema de cordones hace más fácil la tarea de atar los cordones de los zapatos, elaborados con un cierre de metal de presión que se adapta en sus extremos para una fácil colocación.

Los cordones mágicos garantizan una tarea rápida y eficiente al colocarnos las zapatillas, quedando atrás los viejos condones tradicionales desordenados.

Características:

  • Longitud: 100cm | Ancho: 0,7 cm | Grosor: 0,2 cm 
  • Material: hebilla de metal de alta calidad 
  • Alcance: deportes, montañismo, viajes, tenemos muchos colores, puede elegir un color personalizado apropiado según sus zapatos. 

Diseñado para evitar el movimiento del cordón con diferentes colores.

Accesorio para colocar tuercas de pendientes pequeños en bebé

De una forma sencilla y cómoda puedes colocar las tuercas, tapones o roscas de los pendientes de plata o de cualquier otro material.

Este accesorio para colocar tuercas de pendientes pequeños en bebé tiene un extremo de silicona donde se debe colocar la tuerca. Luego solo debes enroscar, teniendo mayor superficie donde sujetar la tuerca, quedando así colocado el pendiente o arete.

Además, con su sistema de seguridad podrás poner el cierre, broche, clip o tope a todo tipo de pendientes y en todo tipo de personas, asegurándote que no les haces daño.

Es portátil, ocupa poco espacio y es muy sencillo de usar, consiguiendo poner a tu bebe cualquier tipo de pendiente, quirúrgico, hipoalergénicos, antialérgicos, de acero, plástico, imán, etc.

Te recordamos que con la compra de cualquier producto de nuestra tienda, plantaremos un árbol en tu nombre. Si no es lo que esperaba o decide que no los quiere, reciba un reembolso completo sin problemas.

Lanzador de telarañas

¡Lanza telarañas como Spider-Man! Este invento increíble es para niños mayores de 12 años. 

El lanzador de telarañas es completamente funcional, y sorprendentemente nos permite imitar algunos de los movimientos más famosos de Spider-Man.

Lo principal es que no vas a poder balancearte entre edificios con este dispositivos. Cuando lo pulsas, lo que sale no es una mezcla química de gran resistencia, sino un hilo blanco, pero al menos el efecto visual es muy parecido.

La cuerda es lo suficientemente fuerte como para adherirse a pequeñas estructuras.

Cuentacuentos animado

Este ingenioso y colorido producto con animaciones de cuentos infantiles permite a tu niño divertirse de forma sana y entretenida.

El Cuentacuentos animado es perfecto para cuentos antes de dormir, educación preescolar y actividades entre padres e hijos que además estimula fácilmente el interés, desarrollo y concentración psicomotor del niño. 

Esta linterna de proyección es portátil, ligera y de fácil funcionamiento. Solo apague las luces del dormitorio, gire el disco y comience a reproducir el libro de imágenes. 

Viene con diseño colorido e inspirador con una efigie de dibujos animados. 

Características:

  • Distancia de proyección: cuanto mayor sea la distancia, mayor será la imagen. Una distancia focal razonable es de aproximadamente 20-60 pulgadas
  • Es portátil y ligera. 
  • Diseño colorido e inspirador con una efigie de dibujos animados. El producto incluye 8 historias (64 imágenes diferentes).

Guarda Juguetes

El Guarda Juguetes cuenta con una alfombrilla de juego integrada que funciona como una zona de juego para clasificar juguetes y deslizarse de juguete. Simplemente apunta, juega y luego desliza. 

Es perfecto para guardar ladrillos de construcción, juguetes magnéticos, muñecos, coches de juguete y mucho más. A los más pequeños les encanta tener un espacio de juego identificado. 

Los juguetes se deslizan para almacenarse en minutos con un tirón rápido de las manijas. 

Materiales de alta calidad: Esta bolsa organizadora está hecha de tela Oxford de alta calidad y tela de poliéster. La mano de obra exquisita y la atención a los detalles hacen que la canasta de juguetes sea fuerte y duradera. 

También es fácil de transportar con asas duraderas. 

Tamaño extra grande: Nuestra elegante cesta de almacenamiento con tapa a juego mide 30 cm de altura y 30 cm de diámetro. 

Un gran regalo: Nuestro organizador de bolsas no es solo una alfombra de juego que les brinda a sus hijos mucho espacio para extender sus juguetes y jugar. También es una gran canasta de almacenamiento. Es un gran regalo para ti o alguien que esté preocupado por limpiar los juguetes de los niños.

Inodoro de Apoyo Plegable

¡Este entrenador de inodoro todo en 1 para niños pequeños es pura genialidad! Agrega un anillo interior suave a su inodoro con una escalera de mano y se adapta a cualquier inodoro estándar. 

El Inodoro de Apoyo Plegable se pliega cuando no está en uso y cuenta con asas grandes y almohadillas antideslizantes para las piernas para mayor seguridad y comodidad. 

Se adhiere de forma segura al asiento, puede soportar hasta 75 kg y es súper suave y cómodo para que lo use su hijo. 

También se instala y retira  en segundos. Viene con una escalera para permitir un acceso fácil y seguro al inodoro para sus niños pequeños. 

Tiene un diseño universal que se adapta y funciona con casi todas los modelos de inodoro. 

Mini proyector

El Mini Proyector es adecuado para el teatro privado y la educación de los niños. 

Se puede cargar con una batería externa, mientras que su brillo de 1000 lúmenes y su resolución de 320×240 proporcionan una calidad de visualización excepcional.

Sin duda alguna es una excelente opción para el cine en casa, y también un gran proyector de juguetes para jugar y educación de niños.

¿Tienes inventos increíbles y no sabes cómo fabricarlos?

Tal como reseñamos en nuestro artículo ¿Cómo Fabricar mi Producto? Fabricar en España versus Fabricar en China, cuando piensas en “cómo en fabricar mi producto”, seguro lo haces con el objetivo de fabricarlo a un buen precio para poder comercializarlo y generar un beneficio.

 

Si tienes varios productos que quieres fabricar y no sabes con cual de ellos empezar, un factor que te puede ayudar a decidir es la inversión que requiere cada producto.

Lógicamente hay otros factores también muy importantes, como la viabilidad comercial y si el producto está ya patentado o no.

Si quieres que estudiemos si tu idea está patentada, o si tiene viabilidad comercial puedes escribirnos.

Un dato fundamental es que el coste inicial se paga una única vez, y el coste unitario se paga según el volumen que vayas a fabricar.

Además, el coste inicial depende del proceso de producción que elijas, y el coste unitario depende fundamentalmente del volumen de fabricación.

El coste inicial se refiere al coste relativo al utillaje necesario para fabricar el producto. Si fabricamos en plástico, el coste inicial se refiere al coste del molde.

El molde es una pieza, generalmente de metal, con la forma de la pieza que queremos fabricar. Así, cuando se inyecta plástico fundido adopta la forma del molde, y así se fabrica tu producto.

Mientras que el coste unitario es lo que cuesta fabricar cada pieza en serie. Cuando la pieza de plástico se fabrica por inyección estaremos hablando de un coste unitario de céntimos.

Así que como ves fabricar un producto en plástico requiere una inversión fuerte en cuanto al coste inicial en moldes, pero tiene la gran ventaja que el coste unitario es muy bajo, muy competitivo.

Si quieres invertir menos dinero puedes empezar con la fabricación de un producto en madera, como nuestro comprobador de monedas, o un producto fabricado en papel como nuestro diploma.

También vendemos inventos increíbles en Amazon

En La Fábrica de Inventos priorizamos a nuestros inventores. Podemos enseñarte cómo vender un producto para alcanzar el éxito y lograr todas tus metas. 

Es por esta razón que trabajamos junto al gigante Amazon para explotar la tercera vía de rentabilidad y sumar un valor agregado a nuestros servicios. 

En esta reconocida plataforma mostraremos nuestros novedosos productos, que alguna vez fueron brillantes ideas y vieron la luz gracias a la constancia de los inventores y el apoyo de La Fábrica de Inventos. 

Además, como mencionamos anteriormente, es la oportunidad ideal para explotar la tercera vía de rentabilidad, la cual se refiere a la fabricación y venta del producto, y va precedida por la patente y desarrollo. 

Nuestra meta, en cuanto a cómo vender un producto, es llegar a cientos de millones de personas que visitan Amazon para comprar los mejores productos al alcance de un click. 

Contamos con un departamento exclusivamente dedicado a las ventas en esta plataforma. 

Conoce más sobre nuestra tienda en The Inventions Emporium en Amazon.

¿Quieres darle vida a tus inventos y aprender cómo vender un producto? Nosotros podemos ayudarte a convertir tus ideas en algo físico, tangible y útil.

 

Recuerda que antes de aprender cómo vender un producto, tienes que patentarlo

Como hemos mencionado en otros artículos de nuestros blog, las ideas de nuevos productos abundan y cada año miles de inventores acuden a la Oficina Española de Patentes y Marca (OPEM) para patentar sus ideas o inventos. 

No solo se trata de aprender cómo vender un producto, obtener el registro para explotar industrialmente tu invento y sumar beneficios económicos, sino también de impedir que terceros lo fabriquen, vendan o utilicen sin tu autorización. 

Antes de solicitar una patente hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales: 

  • Tiene que ser totalmente nuevo en el mundo y sin previa divulgación. De esta manera cumple con el requisito de novedad.
  • No puede ser abstracta. Tiene que tener una aplicación industrial y además tiene que poder llevarse a cabo. Es decir, que debe ser físicamente posible fabricar o que se pueda explotar comercialmente.
  • Además debe ser un invento no obvio para un experto en la tecnología correspondiente. Es decir, que no esté basada en algo obvio que cualquier persona podría inventar.

Síguenos en Instagram

La Fábrica de Inventos

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

Resumen
Inventos increíbles que fueron creados por niños
Nombre del artículo
Inventos increíbles que fueron creados por niños
Descripción
La curiosidad de los niños traspasó lo inimaginable y de su creatividad nacieron inventos increíbles. Descubre cuáles son.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es