Home > Inventos > Inventos del futuro que no existen pero que todos esperamos

Inventos del futuro que no existen pero que todos esperamos

La tecnología avanza a pasos agigantados y definitivamente ha cambiado nuestra forma de vivir durante los últimos años. Ahora bien, ¿sabes cuáles son los inventos del futuro que no existen?

Hay inventos que pasan desapercibidos por considerarse excesivamente innovadores y difíciles de producir, pero que sin embargo tienen mucho potencial y no tenemos dudas de que tendrán su oportunidad en el futuro. 

De hecho,  si te gustan los inventos, seguro que este vídeo ayuda a responder ciertas preguntas que otros inventores como tu han tenido:

Y en este vídeo te mostramos cómo podemos ayudarte a que tus ideas se conviertan en productos y podamos venderlos por Amazon.

Esta es una recopilación de algunas de estas ideas e inventos que sin duda alguna nos encantaría incorporar a nuestras vidas.

Estos son algunos de los inventos del futuro que no existen

Inventos del futuro que no existen | Coches autónomos

El sueño de muchas personas es viajar en un coche que se conduce solo, y este es uno de los inventos del futuro que no existen. 

En ese sentido, un coche autónomo debe cumplir algunas características para llegar al máximo nivel de autonomía, las cuales serían:

  • Programación de rutas e itinerarios que el sistema recogió previamente.
  • No exigir esfuerzo humano a lo largo de la ruta. 
  • Percibir el entorno mediante sistemas complejos basados en láser, radar o GPS.

Este invento no se ha comercializado, pero en el futuro podría ser una realidad porque algunas empresas han obtenido las licencias.

Por su parte, BMW diseñó el coche i3 que permite las conexión del coche con el mundo exterior para llevarte a tu destino. 

Asimismo, Apple lleva años desarrollando un coche autónomo que podría recibir el nombre de Apple iCar.

Sin embargo, aún falta por avanzar en tecnología y sobre todo en leyes que regulen el uso de coches autónomos.

Inventos del futuro que no existen | Ropa inteligente

Cada vez son más los dispositivos inteligentes que utilizamos en nuestro día a día. Desde relojes hasta cafeteras, tenemos una amplia variedad a nuestra disposición. 

Es por esta razón que la ropa inteligente es una idea sumamente innovadora. De hecho, existen algunos prototipos de prendas que adaptan la temperatura según la necesidad del usuario. 

Para citar un ejemplo, la marca británica Vollebak integra la tecnología en sus prendas para que tengan una duración de hasta 100 años.

Otras ideas que se plantean a futuro es recubrir los hilos de las prendas con nanotubos de carbono para dotarlas de propiedades eléctricas y más resistentes, o incluso visualizar nuestro ritmo cardiaco en ropa deportiva. 

De igual manera podemos citar el ejemplo Google ATAP, la cual ha colaborado con Levis Strauss para diseñar una chaqueta inteligente que incorpora sensores para manejar tu smartphone desde una chaqueta.

Es posible que inicialmente se use la ropa inteligente con fines profesionales o para la salud, como por ejemplo la protección de los rayos UV o temperatura extremas pero con el paso del tiempo será de uso común para todos.

Inventos del futuro que no existen | Casas inteligentes

En la actualidad hay muchas opciones para hacernos la vida más fácil en el hogar. Sin embargo, se prevé que en el futuro las casas sean autónomas y más eficientes que en la actualidad.

Este es otro de los inventos del futuro que no existen, pero que todos anhelamos.

Como mencionamos anteriormente, es totalmente normal encontrar un montón de electrodomésticos u otros objetos inteligentes en los hogares alrededor de todo el mundo. 

Pero lo que prevén los inventores es que las casas del futuro se construyan de una forma más inteligente, incorporando mecanismos que hagan casi todo dentro de ella. 

¿Te imaginas una casa que pueda limpiarse sola? Nos emocionamos de solo pensarlo.

La idea es que el mantenimiento del hogar pueda dirigirse desde un smartphone. Para esto es necesario hacer uso de la domótica, como se denomina a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. 

En el futuro será común ver cargadores para coches eléctricos en los garajes o cafeteras que controlas desde tu cama. 

También es probable que existan neveras que detecten comida en mal estado y dispositivos que sean capaces de recoger datos sobre nuestra salud en los baños. 

Es importante destacar que muchas de estas cosas existen pero no vienen integradas cuando se construye una casa. En al menos 20 años es muy probable que todo esto que hoy disfrutan unos pocos sea algo común en cualquier tipo de hogar.

Inventos del futuro que no existen | Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se está estudiando desde hace mucho tiempo, incluso podemos verla en asistentes de voz como Alexa o Siri, e incluso Google la usa para hacer recomendaciones. 

No obstante, se plantea la idea de que las máquinas tengan conciencia propia gracias a la inteligencia artificial en el futuro. 

Inventos del futuro que no existen | Ciudades verticales 

Las ciudades verticales son algunas de las ideas más innovadoras para combatir los problemas que ocasionaría el sobrepoblamiento del planeta.

La construcción de estas sería en forma de edificio, en cuyo interior habrá jardines, tiendas y establecimientos de todo tipo que estarán interconectados gracias a la tecnología.

Uno de los fines de construir rascacielos de este tipo es crear entornos más sostenibles. 

¿Tienes una idea innovadora? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. 

Nuestro equipo de profesionales y especialistas está preparado para ayudarte a materializar tu idea.

Inventos del futuro que no existen | Un avión seguro para los pasajeros

El ingeniero de aviación, Vladimir Tatarenko, inventó el cuerpo extraíble de un avión que se desmantela en caso de emergencia.

Después de la separación de la cápsula con el resto de la aeronave, un mecanismo especial ralentiza la velocidad de la caída y abre varios paracaídas, haciendo que los pasajeros aterricen con seguridad.

Un dispositivo que elimina la contaminación de las llantas

Entre los inventos del futuro que no existen destaca Tyre Collective, el cual es un proyecto que prevé capturar las partículas contaminantes de las llantas.

Se trata de un dispositivo que se coloca muy cerca del punto en el que el neumático hace fricción con el asfalto. 

Aprovechando el flujo de aire de alrededor, este artefacto absorbe las partículas de caucho y las va almacenando en un cartucho interno, el mismo mecanismo que usan las aspiradoras.

Inventos del futuro que no existen | Ropa que crece junto a los niños

El vestuario de los niños se lleva una buena cuota del presupuesto familiar.

Y es que al crecer tan rápido, es mucha la ropa que usan solo para 4 o 5 meses. 

Este invento del diseñador Ryan Mario Yasin es ideal para niños de 4 meses y hasta 3 años. 

Se trata de una colección de prendas que crece gracias a una innovadora estructura de acordeón capaz de expandirse hasta 7 medidas. 

Además es una alternativa sostenible para reducir las toneladas de contaminación generadas por la industria textil.

Inventos del futuro que no existen | Un ordenador sin monitor

Aura es un ordenador conceptual, especialmente diseñado para quienes buscan un verdadero equipo portátil.

Los diseñadores detrás de esta innovación lograron eliminar el monitor, gracias a que la imagen se puede proyectar desde el teclado hasta la retina del usuario.

 

Se trata de una avanzada tecnología de rastreo ocular que garantiza que, aunque desvíes la mirada, la imagen siempre te seguirá.

Un robot que trabajará como guía turístico

Viajar es una gran experiencia para cualquier ser humano. Sin embargo, no siempre se trata de algo placentero cuando viajamos a un lugar desconocido sin la guía apropiada o si no dominas el idioma local. 

Este robot, diseñado por Airbnb y de nombre Bandi, se maneja a través de una app y cuenta también con una pantalla en la que se proyecta un mapa de tu recorrido.

Refugios inteligentes para personas sin hogar

Ulmer Nest es un refugio para que las personas sin hogar puedan descansar, principalmente durante las temporadas con temperaturas extremas. 

Son innovadoras cápsulas que están hechas con madera y cubiertas con metal. 

En su interior están equipadas con paneles solares que suministran la energía necesaria para hacer funcionar la calefacción y las alarmas de humo.

Asimismo cuenta con sensores GPS y un sistema de detección de movimiento que alerta al staff de Ulmer Nest que alguien está pasando la noche en una de las cabinas.

5 inventos que le dan mayor utilidad a tu móvil

Cargador solar de bolsillo

Por su tamaño y alto rendimiento, es un invento ideal para viajeros. Con él puedes cargar tu móvil y un gran número de otros dispositivos. 

Su aspecto y tamaño son claves por la comodidad que supone llevarlo en la mochila o el cinturón, pues solo tiene un peso de 220 gramos. 

Con este invento podrás cargar tu teléfono en tan solo una hora gracias a la tecnología de carga súper rápida.  Además su tecnología solar Sunpower es, en promedio, 3 veces más rápido que otros cargadores similares. 

Puedes conseguir este cargador solar de bolsillo en nuestra tienda online.  

Teclado láser virtual

Se trata de un teclado de proyector inalámbrico para ordenador, el cual posee un teclado de teléfono portátil con función de ratón.

Es compatible tanto con PC como con tablet, ordenador portátil, entre muchos dispositivos. 

Asimismo tiene bluetooth incorporado, lo que otorga una mayor conectividad. 

El teclado láser virtual también posee USB, su estilo de operación es mecánica y de estilo láser. No solo es funcional y práctico, si no que además te permite disfrutar mejor de tu espacio de trabajo o de descanso.

Brazalete Deportivo Giratorio

Esta funda de brazalete deportivo para móviles le otorga mayor funcionalidad y uso a tu dispositivo. 

 Con este innovador invento puedes llevar y utilizar tu teléfono mientras caminas, corres, montas en bicicleta o realizas cualquier tipo de actividad física. 

Uno de los principales beneficios del brazalete deportivo giratorio es que te permite mantener las manos totalmente libres. Fue diseñado de manera cuidadosa y cuenta con rotación de 180 grados. 

Es ligero, transpirable y muy elástico, ideal para lograr un movimiento cómodo. También posee una correa de velcro altamente elástica y ajustable para la mayoría de los tamaños de brazos. 

Microscopio inteligente

Sin lugar a dudas es uno de los inventos más originales y prácticos de todos los tiempos.

El microscopio inteligente trae incorporado un clip universal para teléfonos móviles. Además posee luz LED y macro lente zoom, lo que permite un aumento de 60X. 

Puedes utilizar el clip para conectarlo fácilmente a la cámara del teléfono. Además, con la cubierta especial se puede colocar de forma sencilla sobre la lente de la cámara del teléfono móvil. 

Con este accesorio para el móvil puedes hacer fotos con aumento, inspeccionar pequeños objetos, amplificar las luces fotográficas y muchas cosas más. 

Además cuenta con dos luces: una púrpura que tiene la función de detector de dinero y una luz blanca ideal para observación. 

Cable USB Reparable

¿Cuántas veces has tenido que tirar un cable dañado? Este cable USB reparable  es una excelente solución para estos problemas. 

Repararlo es muy sencillo. Solo tienes que abrir uno de sus extremos para cortar la parte dañada. 

Luego debes introducir nuevamente el cable en el conector y cerrarlo correctamente. Como veis, en solo tres pasos tienes un cable completamente nuevo. 

En La Fábrica de Inventos queremos ayudarte

Si tienes una idea y quieres lanzar al mercado inventos como los que acabamos de repasar, solo tienes que pinchar aquí y ponerte en contacto con nosotros. 

Contamos con una gran cantidad de profesionales que te ayudarán durante todo el proceso.  

Desde definir bien la idea hasta patentarla, buscar inversores, comercializar y realizar estudios de mercado.

Esperamos tu consulta y deseamos poder trabajar contigo para desarrollar todas tus ideas.

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

Resumen
Inventos del futuro que no existen pero que todos aguardamos
Nombre del artículo
Inventos del futuro que no existen pero que todos aguardamos
Descripción
Hay inventos del futuro que no existen y que pasan desapercibidos porque son difíciles de producir, pero tendrán su oportunidad en el futuro. 
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es