Home > Inventos > Inventores españoles

Inventores españoles

Hoy desde La Fábrica de Inventos estrenamos la sección de Inventos e Inventores Españoles donde repasaremos los grandes inventos que han salido de creativos españoles.

Vamos a realizar este repaso por los inventos españoles  más importantes con el objetivo de extraer la esencia de esas invenciones.

¿Y por qué es interesante conocer esa esencia? ¿Qué es la esencia?

En la Fábrica de Inventos utilizamos una técnica de creatividad que llamamos la esencia, y consiste en extraer de los productos o inventos ya existentes sus propiedades más características que podemos utilizar para inventar o desarrollar otros productos.

Por ejemplo la esencia del producto conocido como vasoplato (para los que no lo conozcáis podéis visitarlo en www.vasoplato.com) sería un producto que permite que sujetemos dos cosas con una sola mano. En este caso nos permite poder agarrar el vaso y el plato con una mano únicamente. Eso es la esencia.

Por ejemplo esa esencia nos permite poder desarrollar nuevos productos que nada tengan que ver con el vasoplato pero que incorporen esa propiedad que es poder liberar una mano.

Otro ejemplo que utiliza esta esencia es por ejemplo el joystick que permite con una sola mano controlar todas las direcciones.

El invento español que vamos a exponer hoy se trata del Futbolín, un invento español patentado en 1937 por un gallego, Alejandro Campos Ramirez.

La idea le surgió a este inventor español cuando tras ser herido en los bombardeos de Madrid en la Guerra Civil española tuvo que pasar una temporada en el hospital. Durante su estancia allí conocío a numerosos niños mutilados que se quejaban de que no podrían volver a jugar al fútbol. Para intentar solucionar ese problema invento el futbolín que permitía a los niños mutilados poder seguir jugando a su deporte favorito, el fútbol.

Os animo a todos a que extraigáis la esencia de este invento, pensad en ello, ¿cuál es la característica más importante del futbolín?, ¿se os ocurre algún invento más con esta esencia?

Podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto, estaremos encantados de escuchar los nuevos inventos que seguro surgen.

Tags:

Categories:

Inventos
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es