Home > Aplicaciones Web > Inventor ?, REVELAMOS lo que Debes saber

Inventor ?, REVELAMOS lo que Debes saber

Hoy vamos a resolver diferentes preguntas que tiene un inventor ?️ como:

✅ Cómo patentar

✅ Cuanto cuesta una patente

✅ Que es una PCT

✅ Diferencias entre patente y modelo de utilidad

Y MUCHO MÁS, todo tipo de preguntas sobre patentes y marcas.

En qué consiste La Fábrica de Inventos y a que nos dedicamos y todo tipo de preguntas que suelen tener los inventores.

INVENTOR, pregunta 1: ¿Qué es una patente?

Normalmente nos referimos a patentar a registrar el producto ?, para tener los derechos de explotación de aquello que hemos inventado.

Esta pregunta, que tiene cualquier inventor, suele estar vinculada con qué diferencias hay entre patente y modelo de utilidad, puesto que en numerosas ocasiones estos términos son confundidos. 

Cuando hablamos de patentar, la mayor parte de los registros, suelen ser modelos de utilidad.

La diferencia entre una patente y un modelo de utilidad está en la actividad inventiva.

Para que sea una patente, tiene que ser totalmente innovador y de hecho la mayor parte de los productos suelen ser modificaciones o mejoras que se le hace a un producto para darle una nueva utilidad, de ahí su nombre, Modelo de utilidad.

¿Qué recomendaremos más?

La mayor parte de las veces se suelen realizar modelos de utilidad, muchas veces, no es una decisión que debamos tomar nosotros, sino que en función de las características que tiene el invento.

Hay que decir que por ejemplo, los procedimientos de fabricación,  de elaboración de alimentos… no se pueden registrar por modelo de utilidad, serían patentes.

No es una decisión nuestra, sino en función de la actividad inventiva y de lo que queramos patentar, puede ser una opción u otra.

INVENTOR, pregunta 2: ¿Cómo patentar una idea?

Esta es una pregunta típica que suele tener el inventor, y en este caso, hay una entrada anterior sobre este tema, con las 6 formas de patentar una idea. 

Pero aún así cualquier duda que tengas, te puedes poner en contacto con nosotros y os intentaremos aconsejar de la mejor manera posible.

La función como inventores  es que penséis en una buena idea ? y os pongáis en contacto con nosotros.

Así os podemos asesorar y ayudar en el resto del proceso que hay que seguir. 

Puesto que para poder realizar una memoria y un registro para patentar y proteger bien una idea, es necesario tener cierto conocimiento y experiencia en ello.

Igual que tampoco es necesario que estudies una ingeniería ⚙️ para diseñar el producto.

Porque nosotros tenemos un equipo muy formado para poder ayudarte en todas las partes del proyecto.

Inventor-Contactar

INVENTOR, pregunta 3: ¿Cómo Puedo Saber si mi Idea está Protegida?

Es importante esta parte, de hecho nosotros lo primero que hacemos cuando un inventor contacta con nosotros es realizar un estudio ? para comprobar que la solución técnica de esa idea, no esté ya patentada.

De esta forma, si es favorable, tienes unas garantías para poder continuar con el proyecto.

Si tienes una idea, te saltas este paso, lo desarrollas y empiezas a fabricarlo, si luego está patentado, habrás realizado todo el proceso para nada.

Nosotros tenemos la capacidad de poder registrar el proyecto en una Patente Europea, que consiste en registrar el proyecto en una zona comunitaria, en este caso la Unión Europea.

La PCT es una ampliación de la prioridad a nivel internacional, es un conjunto o tratado de 156 países, que actualmente permite que si registras como inventor una patente, tienes prioridad en estos 156 países.

Es una forma de tener una prioridad internacional durante 30 meses, para que así puedas observar en qué países lo estás vendiendo bien y luego registrarlo en esos países.

INVENTOR, pregunta 4: ¿Cómo Patentar una Marca?

Nosotros en La Fábrica de Inventos, también registramos marcas.

El registro de una marca se hace cuando se quiere proteger un nombre para su uso en el mercado, protegiendo también el logo.

Es algo importante, ya que cuando más tiempo lleves usando un nombre o logotipo más reconocido será y por lo tanto va adquiriendo un valor que es importante proteger. 

La forma de evitar este problema para cualquier inventor es inicialmente, cuando se quiere emprender un nuevo negocio, tener protegida la marca.

Inventor-Registro-Marca

INVENTOR, pregunta 5: ¿Qué es la Oficina de Patentes y Marcas?

La Oficina Española de Patentes y Marcas es la oficina que tramita todas las patentes y modelos de utilidad en España.

INVENTOR, pregunta 6: ¿Hacemos Prototipos a un Inventor en La Fábrica de Inventos?

Nosotros hacemos prácticamente todo tipo de prototipos, en una fase más avanzada del proyecto, nos encargamos de realizar la primera unidad física.

Aunque también tenemos la capacidad de poderlo industrializar para que una vez se tenga la patente y el prototipo, poder gestionar la fabricación.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre cómo podemos ayudarte en esta parte o en cualquier otra fase de tú proyecto.

También podemos hacer un diseño 3D, diseños industriales, etc., para así amoldarnos a las necesidades de cualquier inventor.

Inventor-3D

INVENTOR, pregunta 7: ¿Cómo crear una Aplicación?

En La Fábrica de Inventos, también desarrollamos aplicaciones y a partir de una idea, os vamos asesorando y os vamos explicando cual es el proceso.

Tenemos desarrolladores ?‍? para poder desarrollar la aplicación y poder sacarla al mercado.

Inventor-App

INVENTOR, pregunta 8: ¿Cómo Vender Productos por Amazon como Inventor?

Tenemos un departamento, creado recientemente, que está especializado en la venta de productos por Amazon.

De esta forma para el inventor que quiere implicarse más en el proyecto o llevar ellos el proceso de fabricación, les asesoramos e indicamos cuál es el proceso y les vendemos estos productos.

Es un departamento creado porque somos una de las tiendas más especializadas en productos novedosos y a parte Amazon, ofrece una oportunidad muy buena.

Anteriormente nos dedicábamos sobre todo a vender patentes, porque tenían una muy buena rentabilidad, pero nos hemos dado cuenta que los inventos que fabricamos y vendemos en nuestra tienda o en Amazon tienen una rentabilidad más alta.

Esto es porque tienen un activo, coges ese producto, lo fabricamos, invirtiendo algo más por tener que hacer este proceso, pero luego es un activo que tienes en tu cuenta, obteniendo una rentabilidad todos los meses.

Es un camino muy interesante, puesto que te apoyas en una plataforma a nivel internacional y puedes ganar dinero cómodo y fácil.

INVENTOR, pregunta 9: ¿Técnicas de Creatividad?

Hay inventores que nos preguntan sobre cómo tener más ideas y os podemos hablar sobre ciertas técnicas de creatividad.

Este es un tema muy importante, de hecho, tenemos otra entrada, que os recomendamos que leáis, con las distintas técnicas explicadas más en detalle.

El resumen y el objetivo de todas las técnicas es que cuando tienes una idea la puedas ver desde distintos puntos de vista, además de saber escuchar a los demás, puesto que ese producto va a tener que gustar a los demás y debe ser atractivo.

Con esta entrada podréis aprender a generar un gran volumen de ideas y luego saber cómo filtrarlas para elegir la mejor.

¿En qué Consiste la Fábrica de Inventos?

Somos una empresa que nos dedicamos a asesorar y desarrollar nuevos productos.

Tenemos un equipo en el que a partir de una idea, tenemos la capacidad de desarrollarlo, registramos también la patente y trabajamos toda la parte comercial.

La Fábrica de Inventos arrancó, porque uno de los creadores, Guillermo, desde muy pequeño, tenía un montón de ideas ? y las iba apuntando en una libreta.

Cuando fue mayor se preguntó cómo poder desarrollarlas, viendo que lo mejor era formarse, realizando así diversas ingenierías, mientras iba inventando más cosas.

Como primer producto piloto, sacó el Vasoplato, que podéis ver en Amazon, puesto que era el producto de entre todas sus ideas.

Nos dimos cuenta así, de qué inventar tiene una metodología que hay que seguir y que no es cuestión de improvisar.

Por lo que observamos que un inventor particular al que se le acaba de ocurrir una idea, es muy dificil que pueda realizar el personalmente todos los pasos.

Sin embargo si trabaja en equipo con una empresa como la nuestra es más sencillo.

A raíz de esto hemos ido juntando a todo un equipo de inventores, ingenieros, agentes de la propiedad industrial y así tenemos un equipo formado en cada fase de desarrollo de un producto.

Inventor-La-Fabrica-de-Inventos

¿Cuáles son las Patentes con Más Éxito de La Fábrica de Inventos?

En este caso, tenemos bastantes proyectos de éxito que podéis ver en la sección proyectos de nuestra web.

Podemos mencionar algunos como son:

  • Handsafe: De hecho este estuvo en El Hormiguero, pudiendo verlo a través de este enlace:

Hay otros más proyectos que podéis ver en nuestra store de Amazon, y en la sección de proyectos de la web.

Cualquier proyecto es interesante y podéis ver bastantes ejemplos en cualquier red social nuestra.

En la tienda, también podéis ver gran parte de estos proyectos y además comprarlos.

¿Hay algún Invento más Especial para Vosotros?

La respuesta que os vamos a dar ha sido sacado de un fragmento de un libro que nos gusta mucho: “El poder del ahora” y viene a decir:

Un día llamó un inventor a la Fábrica de Inventos y dijo: ¿Me puedes dar el mejor invento que tengas para invertir?

Y le contestamos: Todos los inventos que tenemos son los mejores, aquí no hay un invento que sea mejor que otro.

Al escuchar esto, este inventor se iluminó ?.

Veo que estás esperando una explicación, cuando aceptas lo que es, cada invento y cada momento es lo mejor.

A la hora de inventar, a todo invento le metes el mayor cariño del mundo y el mejor invento es el presente.

Nos centramos siempre en que todo lo que estamos desarrollando sea lo mejor, algunos han triunfado más económicamente ? que otros, pero al final a todos se han dedicado mucho cariño.

Siempre hay que dar tiempo a todo, puesto que hay productos que según se sacan al mercado consiguen un gran volumen de ventas y otros que necesitan más tiempo.

Inventor-Ilusion

Con trabajo, constancia e ilusión al final todo se consigue.

¿Se puede invertir ? en Inventos?

Nosotros trabajamos mucho también en lo que es esta parte, puesto que hay veces que hay personas que tienen ideas, pero no los medios necesarios para realizar todo el proceso.

Aunque los proyectos tienen que estar en una fase algo más avanzada, puesto que el inventor quiere ver que también ha aportado a su propio invento.

Cuando se ha desarrollado la idea, hemos contactado con empresas y vemos que el proyecto tiene buena aceptación, tenemos inversores que están dispuestos a invertir en el proyecto para poder fabricarlo.

Además contamos con un servicio, que además tenemos lista de espera, que cuando quieres invertir en un producto desarrollado en La Fábrica de inventos, te apuntas y cuando saquemos diferentes productos y podéis invertir.

Podéis contactarnos por la web y os informaremos mejor de todo esto.

¿Qué Rentabilidad Puede Dar un Invento?

Un invento si llegas hasta el final, da rentabilidades muy altas ? y si lo dejas a mitad de camino es 0 o muy baja.

Sobre todo si trabajas en paralelo entre vender la patente y vender unidades por Amazon.

Puesto que cuanto más desarrollado y más volumen de ventas tengas, más valor va a tener tu patente.

Puedes por tanto trabajar las dos vías de forma simultánea, porque a veces al ver que al venderlo por Amazon consigues un activo en tu cuenta todos los meses, te das cuenta de que ya no quieres vender la patente.

Esperamos que esta entrada os haya sido útil, hemos intentado resolver las dudas que más soléis preguntarnos, pero si tenéis cualquier otra duda, podéis contactarnos y os informaremos.

Inventor-Consejos

 

Resumen
Nombre del artículo
Inventor ?, REVELAMOS lo que Debes saber
Descripción
Esta entrada está destinada a resolver todas las dudas que le puedan surgir a un inventor, para que se anime a lanzar su idea ?.
Autor
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es