Home > Inventos > Encargan fabricar 10.000 unidades de un vaso-plato

Encargan fabricar 10.000 unidades de un vaso-plato

Titular aparecido en los medios de comunicación de un invento recién salido de nuestra fábrica.

El vaso-plato, un invento del burgalés Guillermo Alonso, podría estrenarse en la próxima Feria de Tapas de las fiestas de San Pedro. Su creador mantiene conversaciones con el Ayuntamiento para definir las condiciones de distribución del recipiente en las casetas de pinchos ubicadas en una determinada zona, de las 8 localizaciones existentes, con el fin de comprobar su funcionamiento y aceptación por parte del público.

Por el momento y a falta de cerrar el acuerdo, aunque las negociaciones van por buen camino, Alonso ha encargado la fabricación de las primeras 10.000 unidades de este recipiente que permite sujetar al mismo tiempo el pincho y la bebida, evitando así las incomodidades del picoteo de pie. Se trata de una cifra modesta, dado que una de las condiciones para su uso es la reutilización del mismo. Es decir, que los clientes deberán abonar una fianza previa que les será devuelta cuando termine la consumición, como ya ocurre en algunos locales.
Si se cerrarse el acuerdo, Alonso vería cumplido el objetivo inicial de estrenar su producto en las fiestas de la ciudad, tal y como manifestó hace nueve meses cuando lo dio a conocer. Y es que, el vaso-plato nació como un proyecto de fin de carrera con la intención de dar soluciones a problemas de la vida cotidiana, como en este caso es sujetar la bebida y el pincho cuando no hay lugar donde apoyarse.

La idea de Alonso despertó en seguida el interés de hosteleros y promotores de ferias gastronómicas, pero no ha sido hasta ahora cuando su creador se ha lanzado a la fabricación del producto, algo que hará una empresa de fuera de Burgos puesto que las condiciones económicas son más favorables. Y lo hará a través de la empresa La Fábrica de Inventos, de la que es socio fundador y que le ha abierto las puertas de su comercialización. De hecho, si el estreno en la Feria de Tapas no sale adelante, hay otros clientes que están dispuestos a ponerlo en práctica.
La Fábrica de Inventos es un proyecto empresarial de tres jóvenes, dos burgaleses y uno vallisoletana, que ayuda a los emprendedores a materializar pequeños ingenios que pueden hacer más fácil la vida diaria. El asesoramiento que prestan va desde el diseño de la idea, a la tramitación de la patente, el contacto con los fabricantes o su salida al mercado.

Alonso destaca la buena acogida que ha tenido la empresa en su corta trayectoria (fue constituida el pasado mes de octubre). En este punto, avanza que cada semana reciben a tres o cuatro clientes, además de los proyectos que ya están en marcha y que debido al contrato de confidencialidad todavía no se pueden desvelar.

Convenio de colaboración

De forma paralela, esta compañía ha firmado un convenio con la Asociación de Inventores de Castilla y León que tiene como fin la búsqueda de la financiación necesaria, a través de las donaciones en masa, para que un determinado número de ideas cumplan un objetivo social y altruista. De hecho, en la página web de la organización ya se pueden ver algunas ideas como la de una bandeja para el cultivo de productos de la huerta en el hogar, un contenedor de colillas o un arnés para llevar el paraguas abierto sin necesidad de emplear las manos.
Fuente: Diario de Burgos

Tags:

Categories:

Inventos
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es