Home > Inventos > El sensor de seguridad

El sensor de seguridad

El Sensor de Seguridad o “The Safety Sensor” es un dispositivo de seguridad activa que esta orientado a prevenir los accidentes de trabajo y lesiones ocasionados por el manejo de máquinas y herramientas de corte. Cuando un operario toca la hoja de la sierra o la parte cortante de la maquinaria, el sensor se activa y detiene la máquina, disminuyendo el accidente.

El dispositivo de seguridad puede ser añadido a una gran variedad de maquinaria: sierras, taladros, fresadoras, tornos y cualquier maquinaria de corte.

Si quieres más información CONTACTA CON NOSOTROS.

Este sensor se puede instalar en muchas máquinas: sierras, taladros, fresadoras, tornos u otra maquinaria de corte, os lo recomiendo si eres fabricante de maquinaria de corte o si tienes maquinaria peligrosa en tu negocio.

Su actuación permite que cuando el operario entre en contacto con la hoja de corte el dispositivo detecte inmediatamente el riesgo inminente de accidente y automáticamente pare la máquina, evitando así que el operario pueda sufrir un corte o amputación de sus extremidades. Una vez ha actuado el sensor el operario puede rearmar automáticamente la máquina y proseguir trabajando. La gran ventaja del dispositivo es que se trata de un elemento de seguridad imposible de manipular y falsear por parte del operario.

El sensor de seguridad

Si quieres más información CONTACTA CON NOSOTROS.

Este dispositivo es muy fácil de instalar por su sencillez y pequeño tamaño y por tanto se puede implantar en maquinaria nueva y en maquinaria que ya está funcionando.

El Sensor de Seguridad es capaz de distinguir entre carne viva e inerte, por lo que no presenta limitaciones de uso. Pudiendo ser utilizado para madera, metales o industria cárnica, entre otros.

VENTAJAS:

  • Dispositivo de Seguridad Activa
  • Dispositivo de Fácil Instalación
  • Instalación en Maquinaria Existente
  • Rearme Automático de la Máquina
  • No se daña la hoja de corte

Este mecanismo no daña la máquina ni ninguno de sus componentes, por lo que con un simple rearme sigue en funcionamiento.

En definitiva, El Sensor de Seguridad es un dispositivo revolucionario, fácil de instalar y versátil que reducirá las lesiones producidas por herramientas de corte.

 Si quieres más información CONTACTA CON NOSOTROS.

Tags:

Categories:

Inventos
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es