Home > Inventos > Diseño del Vasoplato ¿De donde surgen los Vasoplatos?

Diseño del Vasoplato ¿De donde surgen los Vasoplatos?

El proceso de diseño de un producto no es nada fácil, desde con lo que se empieza, hasta con lo que se termina, hay un largo camino con muchos rodeos y callejones que no llevan a ninguna parte. Hoy lo vamos a ver con un ejemplo práctico, pues os vamos a contar la historia del diseño del vasoplato.

Viendo la incomodidad que la gente tiene a la hora de tapear, ya que los pinchos te los dan en un plato que tienes que sujetar con una mano, y con la otra mano has de sujetar la bebida, sólo queda hacer malabarismos o buscar un hueco en una mesa o la barra para poder comer tranquilamente. Encontrado el problema se empezó a trabajar una solución.

Las primeras ideas fueron muy diversas desde soportes que se colocaban sobre el vaso, hasta platos donde encajar el vaso, pero entre todas ellas estaban las características que queríamos que cumpliera el producto, simple, barato reutilizable y apilable.

Finalmente la mejor solución fue el desarrollo de una bandeja donde encajar el vaso, con la idea de que las bandejas fueran complementarias entre sí. Posteriormente se intentó dotar a la superficie sobre la que se sujeta, de indicadores, rugosidades e incluso huecos para los dedos. Finalmente se decidió que en su lugar fuera la marca publicitaria para el producto.

 

 

Aun después de terminado el producto posteriormente sufrió retoques, como por ejemplo que estaba pensado en fabricarse mediante termoconformado, pero finalmente es fabricado por inyección.

Así pues el camino de un producto no siempre es una línea recta por eso hay que ser flexible y ante los contratiempos ser creativos.

 

Tags:

Categories:

Inventos
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es