¿Cómo difundir mi idea e invento?

Hola inventores, creativos y emprendedores.  Soy Guillermo Alonso de La Fábrica de Inventos y la pregunta que nos habéis hecho hoy es: ¿cómo difundir mi idea?

 

 

Pues bien, para difundir mi idea, lo que tienes que buscar es una pequeña estrategia, ver cuál es la estrategia que quieres tomar de difusión y llevarla a cabo.

 

Entonces puedes tomar desde un crowdfunding, que sirve para captar financiación pero también sirve para generar ruido mediático y que otras personas conozcan tu proyecto.

 

Así como también puedes trabajar a través de las redes sociales, Marketing Digital para difundirlo o puedes ir hacia una estrategia de revistas especializadas.

 

Por ejemplo en el caso del vasoplato, se pueden seleccionar productos de hostelería o revistas de hostelería que hablen del vasoplato.

 

También puedes llevar a cabo una estrategia de blogueros que hablen sobre recetas de pinchos sobre el vasoplato. En fin, la idea es seleccionar un medio donde puedan hablar sobre tu producto.

 

Si es por ejemplo un invento más especializado en el tema industrial, pues hablar sobre la industria o revistas de este tema y ver quien también puede ser tu padrino del producto, qué especialista en el sector o que persona puede hacer que emprendas un ratillo, que genera esa marca respecto a tu producto, que genere ese ruido mediático.

Cómo difundir mi idea | Patentamiento

 

Cuando hablamos de cómo patentar una idea nos referimos a una etapa clave y fundamental en el desarrollo de un proyecto.

 

De hecho, la patente es lo que le agrega valor a la idea y lo que la protege frente a copias.

 

Recordemos de qué van las patentes. Se trata de un conjunto de derechos concedidos por un Estado al inventor del producto.

 

La patente protege al titular de la idea para que ese nuevo objeto, servicio, tecnología o producto no se pueda producir, usar ni distribuir con fines comerciales.

 

En otras entradas hemos hablado de la Propiedad Intelectual.  También es una parte esencial del proceso de cómo patentar una idea, sobre todo si tu idea es de carácter artístico como una canción, una obra de teatro, un libro o un musical, entre otros.

 

La Propiedad Intelectual consiste en registrar una patente de carácter artístico.

 

Como siempre decimos, antes de patentar una idea, debes entender realmente qué quieres patentar. De esta manera se le podrá aplicar a la idea el mejor tipo de protección.

 

Tras entender qué quieres patentar y cómo patentar una idea, debes pensar en monetizar el invento (siempre que así lo desees).

 

Además de cómo patentar una idea, hay diferentes opciones como fabricarlo y comercializarlo tu mismo, puedes licenciar la patente o venderla a una empresa o persona interesada.

 

Si necesitas ayuda, recuerda que contamos con un gran equipo de trabajo preparado para convertir tu idea en un proyecto y proceso exitoso.

 

Pincha aquí para ponerte en contacto con La Fábrica de Inventos. 

 

Síguenos en Instagram

 

La fábrica de Inventos

La fábrica de Inventos Tienda

 

 

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

 Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

 

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

Recibe todas las
novedades

miscelanea

    moon