Home > Inventos > 15 inventos que nadie conoce pero que querrás incorporar

15 inventos que nadie conoce pero que querrás incorporar

Estos inventos tecnológicos demuestran que el ingenio de las personas no tiene límite. Muchas veces llegamos a pensar que todo está inventado o que no hay nada para mejorar. Pero, afortunadamente, siempre hay alguien que nos sorprende. 

Estamos rodeados de tecnología, vivimos inmersos en ella. Pero ¿sabrías definir lo que es o para qué sirve? Por definición, la tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Sí, es una descripción muy amplia pero sencilla a la vez. 

Básicamente la tecnología resuelve problemas, pero somos las personas quienes decidimos cómo aplicarla. Pero, en algunas ocasiones, los inventores optan por tomar caminos alternativos o menos transitados. 

Salirse de la norma es arriesgado pero emocionante a la vez. Pero existen empresas, pymes o emprendedores que deciden sorprendernos con sus ideas originales inventos tecnológicos que nos descolocan pero encantan.

Son personas que gracias a su idea, nos muestran las cosas desde otra perspectiva. Muchas veces dan en el clavo y consiguen que su idea se convierta en un éxito rotundo. 

En La Fábrica de Inventos hemos recopilado en un listado algunos de los inventos tecnológicos más raros y sorprendentes.

Para realizar esta selección nos pusimos un objetivo claro: que sean inventos tecnológicos que además de originales, tengan utilidad. 

inventos-bateriaportatil

1) Batería de emergencia: creemos que es la mejor solución para cargar tu teléfono inteligente. Este invento utiliza un conector magnético para optimizar la experiencia de carga. Debido a su tamaño reducido es perfecto para llevar a todos lados.

A diferencia de los enchufes de pared u otros cargadores portátiles, esta batería de emergencia soluciona todo el proceso de carga mientras que ofrece una portabilidad sin igual. 

Se expande en el concepto de banco de energía y otorga beneficios indiscutibles:

– Independiente, ya que se puede coger y transportar según sea necesario. 

– No más cables: su aspecto y su tamaño lo convierten en el mejor artefacto para llevar a diario tanto en el bolsillo como en un bolso. 

2) Organizador de cocina, especias o medicamentos : es uno de los inventos tecnológicos que necesitas en tu vida ya que garantiza orden en todo momento. Es perfecto para organizar cualquier tipo de producto, especias, medicamentos y todo lo que desees. 

No solo sirve para organizar, sino también para ahorrar espacio y guardar todo en un mismo lugar. El valor agregado de estos estantes es que están preparados para ser giratorios. 

3) Mini botellas de buceo: es de aluminio por lo que no debeis preocuparte por su peso. Es muy fácil de usar, por lo que se convierte en un invento indispensable para los amantes del buceo. Posee una bomba manual de alta presión de fácil transporte.

Siguiendo su respiración bajo el agua, controla la cantidad de aire en su botella gracias a su manómetro. Además, como mencionamos anteriormente, no debéis preocuparte por su peso ya que no es elevado. Para llevarla solo tienes que atarla a tu pecho con su accesorios y prepararte para disfrutar del mundo marino. 

4) Lector de texto: este invento, tal como anuncia su nombre, lee, transcribe y escanea texto a tu ordenador, teléfono móvil o Tablet. 

Solo tienes que pasar el lápiz por encima y verás como el texto se digitaliza en el acto. Además es capaz de traducir 40 idiomas. 

Cuenta con la ventaja, no solo de traducir el texto sino también de traducir instantáneamente. Es uno de los inventos tecnológicos más sorprendentes. Además es ideal para personas con dislexia u otras dificultades. 

5) Mezclas para postes de valla: se trata de espuma expansiva de dos componentes. Es muy útil ya que se prepara en la misma bolsa y sirve para brindar apoyo a pilares no estructurales como cercas, postes de correo y letreros. Los mismos pueden ser de madera, acero o pvc.

Su aplicación es muy simple: solo tienes que enrollar la bolsa, mezclar y verter en el lugar. Es la alternativa del cemento y fragua en tan solo 3 minutos. 

Además, otro de sus beneficios más importantes es que tolera la absorción del agua. Gracias a su resistencia protege las bases de los pilares, lo que ayuda a que no se pudran o arruinen bajo tierra. 

Además este producto es compatible para utilizar tanto en condiciones de frío como de calor y no se necesitan aditivos.

6) El cazador de pulgas: es uno de los inventos tecnológicos más curiosos y efectivos que encontrarás en nuestra tienda. Mientras cuidas el pelaje de tu mascota puedes eliminar las pulgas por completo. 

Se trata de un cepillo eléctrico , muy seguro y efectivo. Además, al no tener químicos y al estar libre de pesticidas, este producto cuida el pelo y la piel de tu mascota. 

El secreto del cazador de pulgas es su tecnología patentada que llega hasta la raíz del pelo de tu mascota. 

7) Conjunto de tres maletas acoplables: este es un invento ideal para viajeros y amantes de la aventura. Su diseño y tecnología de vanguardia permiten sacar todas las maletas a la vez y con una sola mano. 

Además gracias a su carcasa rígida, no se dañará su exterior y tampoco los objetos que guardes en el interior. 

Los materiales utilizados hacen que las valijas sean ultraligeras, una característica muy buscada por viajeros. 

Su inventor pensó en cada detalle, por ello las maletas cuentan con cuatro ruedas multidireccionales y un asa de doble tubo para tirar de ellas con total tranquilidad.

Son aptas para todas las aerolíneas por lo que en tu próximo viaje no tendrás que preocuparte por el equipaje. 

8) Pantalla mágica: es el invento perfecto para quienes buscan optimizar los beneficios de su teléfono móvil. Sirve para ver tu teléfono más grande. Puedes convertir tu móvil en una pantalla portátil ideal para ver tus películas y series favoritas donde quieras. 

A través de la tecnología óptima de alta definición puedes ampliar la imagen de tu teléfono móvil como la de un televisor. Es un invento muy cómodo, útil y elegante. 

Además se puede utilizar tanto en casa como en restaurantes o incluso en la carretera. Es el invento perfecto para mantener entretenidos a los niños durante un viaje o durante una cena familiar. 

9) Grifo de miel: ¿Te gusta agregar miel a tus comidas y bebidas? Imagina una colmena llena de abejas en donde al abrir un grifo la miel sale de forma automática. 

Gracias a este invento puedes obtener miel sin tener que estresar o llenar de humo a las abejas. Además también puedes evitar las picaduras. 

Este grifo es completamente automático por lo que dispensa miel de abeja al instante. De esta manera no es necesario abrir la colmena para extraer el panal. 

10) Cables que se enrollan solos: ¿Cuántas veces se enredó el cable de tus auriculares? ¿Estás cansado de desenredar el cable del cargador de tu laptop cada vez que quieres usarla? ¿Cada vez que vas a cargar tu teléfono móvil tienes que desenredar el cable? 

Entonces este es uno de los inventos tecnológicos que fueron diseñados especialmente para ti. 

Su secreto reside en la funda exterior de silicona la cual contiene imanes que permiten que el cable se enrolle solo en pocos segundos. Es un invento ultra duradero y fácil de transportar. 

11) Soldador de plástico: esta herramienta se convertirá en una de las más indispensables. Se trata del primer soldador de plástico líquido que se endurece bajo la luz ultravioleta. 

Este plástico líquido es capaz de pegar lo que el pegamento no puede. Como por ejemplo cables finos o muy sensibles, tornillos, esquinas de cuadros o elementos rotos, perchas, tapas de botellas o todo lo que quieras.

Además sirve como un sellador extra para aquellos elementos o cosas que así lo requieran. 

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que no tienes que ser un haz de soldadura para poder utilizarlo. Primero se aplica el plástico sobre la zona elegida y luego con la luz ultravioleta lo solidificas. 

Puedes aplicar las capas de plástico que creas necesarias. 

12) Capa de silicona reutilizable: se trata de silicona de grado alimenticio por lo que es un invento ideal para conservar fruta, verdura, bebidas y los alimentos que desees. 

Además se trata de un invento reutilizable y lavable. Otro de sus beneficios es que otorga un cierre hermético perfecto lo que garantiza la óptima conservación de tus comidas. 

13) Herramienta 10 en 1: su diseño multifuncional es muy ingenioso y útil por lo se convertirá en un esencial de tu caja de herramientas. 

Entre otras cosas es una llave de tubo, una llave ajustable, un destornillador, un alicate, una mordaza y un martillo. Su novedosa estructura y su amplia gama de estructura hacen de esta herramienta un objeto indispensable. 

Además al estar forjada en acero especial para herramientas es muy duradera, fácil de transportar y limpiar. 

14) Comprobador de monedas: este pequeño invento permite diferenciar monedas de oro y de plata de falsificaciones. Además gracias a su mecanismo sencillo es muy fácil de utilizar. El sonido que emiten las monedas al ser golpeadas es lo que da la pista de su veracidad. 

Además, otro elemento a favor, es que este invento está diseñado y fabricado para poder utilizarse en la comprobación de monedas de tamaños muy diferentes. 

Este artefacto no daña la moneda, por lo que puedes usarlo con total tranquilidad. 

15) Vasoplato: se trata de uno de los inventos más revolucionarios de los últimos años. Gracias a él tus clientes (o incluso tú mismo) podrán comer y beber de pie haciendo que la comunicación y el evento sean más fluidos. 

El diseño de este invento permite que el comensal tenga siempre una mano libre. Por ello resulta el aliado indiscutible de los eventos.

Otra característica fundamental es que los vasoplatos son reutilizables, por lo que te servirán para el próximo invento. 

Si eres inventor y quieres patentar, diseñar o comercializar tu invento te recomendamos que visites nuestra web para ponerte en contacto con nuestro equipo.

Top 10 de inventos para la cocina que harán tu vida más fácil

 

1) Cápsulas reutilizables: el objetivo es reducir la cantidad de materiales  que están contaminando el medioambiente. Por ello, se diseñaron estas cápsulas de acero inoxidable recargables, lavables y reutilizables. 

Además son compatibles para cualquier máquina y tipos de café. Uno de sus principales beneficios es que, gracias a su material y forma de fabricación, tiene una durabilidad de más de 10 años. 

Es muy fácil de limpiar ya que el kit contiene un cepillo de limpieza exclusivo.

2) Clip portátil: es ideal para uso doméstico gracias a su tamaño y material. 

Gracias a él puedes sellar los envoltorios de la comida para garantizar su calidad durante más tiempo.

Simplemente desliza el clip portátil sobre el borde del envoltorio y listo ¡Evita que tus alimentos se sequen!

3) Cuchillo dos en uno: gracias a este invento podrás ahorrar tiempo todos los días en la cocina. Puedes cortar todos los alimentos que quieras sobre la marcha, sin tener que recurrir a las tablas de cortar. 

Sirve tanto para frutas, verduras, pollo y especias frescas. Su secreto es el mango ergonómico de presión de energía que te ayuda a cortar los alimentos sin esfuerzo. 

4) Dedo protector: se trata de un elemento indispensable en la cocina. Si aún no lo tienes, te recomendamos que pinches aquí  falta poner hipervinculo. Es una herramienta muy práctica para usar mientras cocinas ya que evita accidentes indeseados con los cuchillos y elementos filosos. 

Este invento se coloca en el dedo corazón y protege la mano de posibles cortes. Además es un aliado indiscutible para enseñarle a los niños a cocinar.

5) Tapa fácil: se trata de una tapa de silicona reutilizable que te permite alargar la vida de tus verduras, frutas y demás alimentos. Es un  invento ideal para conservar, de forma hermética, alimentos de todo tipo. 

El objetivo de este invento es reducir la cantidad de plásticos de un solo uso.

Gracias a este invento puedes convertir un recipiente de aluminio, una olla de aluminio o una bandeja para asar en un recipiente hermético en pocos segundos. 

6) Taza mezcladora: gracias a este invento te podrás olvidar de tener que agitar y batir tu café o infusión cada mañana. Esta taza está diseñada para facilitar el mejor momento del día: la hora del café. 

Gracias a su exclusiva tecnología podrás olvidarte de las salpicaduras sobre la mesada o en tu ropa. 

Simplemente le das click a un botón y en pocos segundos tienes tu taza de café lista para disfrutar. 

7) Cuchara digital: se trata de una cuchara electrónica de precisión. Posee una balanza de alta precisión incorporada y proporciona diferentes unidades de peso que puedes intercambiar.  

También posee una pantalla lcd. Es ideal para pesar harina, mantequilla, azúcar, edulcorantes o especias. Tras un minuto en desuso se apagará de forma automática. 

8) Limpia batidor: si te gusta cocinar sabrás que una de las tareas más engorrosas es limpiar los utensilios de cocina que se usan durante el proceso. 

Por eso este limpia batidor se convertirá en un elemento indispensable en tu cajón de cocina.

Se trata de un pequeño utensilio de silicona muy bien pensado para facilitar muchas cosas mientras se cocina. Además permite utilizar el batidor con total normalidad. 

9) Masa fácil: este invento se compone de una bolsa para amasar de silicona. Con él podrás preparar masa para pizzas, galletas, pan o tartas sin ensuciarte. Tampoco tendrás que limpiar la encimera, la cocina o los utensilios.

Para utilizarlo solo debes verter dentro de él todos los ingredientes, cerrarlo correctamente y empezar a amasar. Además es muy fácil de limpiar y de guardar, ya que no guarda sabores ni olores. 

10) Colador práctico: reduce la cantidad de agua necesaria para lavar tus frutas y verduras en un 60 por ciento. Además elimina todos sus contaminantes de forma rápida y fácil. 

Su diseño permite ganar tiempo en el lavado de los alimentos ya que te olvidarás de tener que recoger fruta y verdura caída en el fregadero. Su diseño innovador consiste en un giro especial, que utiliza la fuerza de gravedad para acelerar el proceso. 

Conclusiones

Como veis existen inventos de todo tipo y color. Algunos son más curiosos que otros pero sin lugar a dudas todos son prácticos y útiles.

Esto se debe a que cada inventor supo cómo resolver alguna necesidad o problema que observo en el mercado. 

Por eso es importante trazar una estrategia antes de patentar o fabricar el invento. Si necesitas ayuda con el patentamiento, desarrollo, fabricación o comercialización de tu idea no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Resumen
15 inventos que nadie conoce pero que querrás incorporar
Nombre del artículo
15 inventos que nadie conoce pero que querrás incorporar
Descripción
Existen inventos tecnológicos que son muy poco conocidos pero verdaderamente útiles.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es