Patentes que ganan dinero, Venta de Patentes

Hoy desde La Fábrica de Inventos seguimos hablando sobre el tema tan importante que es Cómo Sacar Dinero de mi Patente, y es que aunque la motivación para inventar y desarrollar nuevos productos es la mejora de la sociedad también es importante poder sacar un beneficio de esa idea, de tal manera que nos permita seguir generando nuevos inventos o productos.

Si te perdiste los otros artículos sobre cómo sacar dinero de una patente no dejes de leerlo en los siguientes enlaces:

Si quieres conocer la tercera opción sigue leyendo este artículo:
La tercera opción para sacar dinero de una patente es obteniendo un royalty de ella, y ¿qué es un royalty? Un royalty es un pago que se realiza al propietario de una patente, modelo de utilidad, derecho de autor o marca a cambio de que esa empresa pueda fabricar y vender ese producto o invento. Es decir en el caso de una patente se ofrece a una empresa el derecho de fabricar y vender el producto a cambio de que dicha empresa te pague un porcentaje de esas ventas.

Si estas pensando que esta opción te gusta para tu patente seguramente que te estés preguntando también que tipo de empresas podrían estar interesadas en tu invento, como llegar a ellas y que porcentaje pedirles. Pero no te preocupes las iremos resolviendo a lo largo de este post.
Empezaremos con la primera, ¿Qué tipo de empresas estarán interesadas en mi patente?
Las empresas que más interés tendrán por tu patente serán aquellas que ya estén introducidas en el sector de tu invención. Es decir si tú has desarrollado un invento sobre mascotas y ya tienes la patente tendrás que centrarte en presentar el invento a empresas de ese sector, que ya tengan una red de distribución creada y cuenten con una cartera de clientes que puedan llegar a comprar tu producto.

¿Por qué es importante saber si la cartera de clientes de esa empresa son clientes potenciales de mi producto?
Muy sencillo, si nos fijamos en la definición que hemos hecho de royalty al principio del post vemos que un royalty es un pago del porcentaje de ventas que consiga dicha empresa, por lo que la suma de dinero que recibamos en concepto de royalty va a depender del número de ventas que tenga esa empresa. Como conclusión diremos que tiene una gran importancia seleccionar a la empresa adecuada para ofrecerle el royalty. Para ello es importante realizar un estudio de mercado analizando diferentes variables. Si tienes alguna duda en este aspecto escríbenos.
Una vez que ya hayas seleccionado a la empresa idónea llega el momento de presentarla el proyecto y de negociar el porcentaje.

Para hacer una buena presentación del proyecto es necesario tener trabajado el diseño y material gráfico del producto de tal manera que podamos apoyar nuestros argumentos con una buena presentación ya que todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras.
Y ¿Cuánto pido por mi patente?
Aquí no hay un porcentaje fijo y es que dependerá de una serie de factores como son:

  • ¿Cuánto dinero estimamos que la empresa ganará gracias a mi invento? Si nuestro producto rompe con todo lo que existe actualmente y además resulta muy atractivo para los clientes potenciales entonces estaremos en posición de poder pedir un royalty mayor.
  • ¿Está muy desarrollado mi invento? Si has invertido tiempo y dinero en el desarrollo de tu patente o invento y tienes hecho el diseño industrial, el prototipo, y un estudio de mercado entonces estarás en condiciones de pedir un mayor porcentaje que si simplemente tienes la patente de la idea y no has desarrollado más el invento.

Espero que te haya sido útil el post y si tienes alguna duda puedes escribirnos  a través del formulario.

Contáctanos
close slider