Registrar una idea de negocio como tal no es posible. Lo que sí se puede patentar son los productos, procedimientos o desarrollos concretos que forman parte de esa idea.
En La Fábrica de Inventos te ayudamos a identificar qué aspectos de tu negocio son patentables y cuál es la mejor estrategia para protegerlos, ya sea a través de una patente, un modelo de utilidad, una marca o un diseño industrial.
Evitas que otros copien y exploten tus innovaciones.
Reduces la competencia y refuerzas tu posición en el mercado.
Aumentas el valor de tu empresa para inversores y socios.
La elección depende de tu estrategia comercial:
Registro nacional: si solo operas en España.
Registro internacional: si planeas expandirte o vender en otros países. También te asesoramos sobre precios y plazos de cada opción.
En La Fábrica de Inventos no solo te guiamos en el registro y protección de tus desarrollos, sino que te acompañamos hasta la fase de comercialización, ayudándote a licenciar o vender tus innovaciones.
🚀 El éxito empieza protegiendo lo que hace única tu idea de negocio.
Contamos con el equipo de profesionales más motivados para lograr que tu proyecto triunfe.
Tenemos la experiencia para patentar tu idea.
Da a conocer tu idea con nuestro canal líder en inventos e innovación.
Especializados en vender inventos en Amazon. Somos vendedores Oficiales de Amazon y Tiktok Shop
Tenemos contactos importantes para que tu idea llegue a las empresas.
Contamos con la tienda más grande especializada en vender inventos, ideas y patentes.
Impulsamos tus ideas con 3 millones de seguidores y 426 millones de visualizaciones.
Analizamos tu proyecto para identificar qué partes se pueden patentar: productos, procedimientos, marcas o diseños. Así aseguramos que nadie pueda copiar lo que te hace diferente y mantienes tu ventaja competitiva.
Cada negocio es único, por eso creamos una estrategia a medida que puede incluir patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales. Buscamos el equilibrio entre máxima protección y la mejor rentabilidad para tu inversión.
Te asesoramos sobre si conviene proteger tu idea solo en España o también a nivel internacional. Te guiamos en costes, plazos y requisitos para que tu expansión sea segura y sin sorpresas legales.
Nuestro trabajo no acaba con el registro. Te acompañamos hasta la fase de comercialización, ayudándote a vender o licenciar tu idea de negocio a empresas interesadas para que empiece a generar ingresos reales.
Empresas a las que podemos hacerles llegar tu idea!
No se puede registrar una idea de negocio como tal, pero sí puedes proteger productos, procedimientos, marcas y diseños que forman parte de ella.
Porque protege tus activos frente a copias, reduce la competencia y aumenta el valor de tu proyecto ante inversores y socios estratégicos.
Puedes registrar patentes de producto o procedimiento, modelos de utilidad, marcas comerciales y diseños industriales asociados a tu negocio.
La mejor estrategia combina varios tipos de registro para proteger tanto la parte técnica como la identidad comercial de tu empresa.
El coste depende de qué activos se protejan y si el registro es nacional o internacional.
Como hemos visto podemos hacer uso de diferentes tipos de protecciones según lo que queramos patentar.
El registro de Patente permite proteger productos novedosos, procedimientos, procesos de fabricación, recetas,…
El registro de Marca permite proteger el nombre y logotipo de mi empresa.
El registro como Diseño industrial permite proteger el diseño gráfico, estética o apariencia física de los productos,…
No. Una patente protege un producto o procedimiento técnico, mientras que registrar una idea de negocio implica proteger distintos elementos del proyecto.
En la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para registros nacionales, o mediante tratados internacionales como el PCT para protección global.
Sí, si planeas vender fuera de España. Es recomendable iniciar primero el registro nacional y aprovechar el año de prioridad internacional para expandirlo.
Cualquiera podría copiarla, reducir tu cuota de mercado e incluso adelantarse registrando elementos clave de tu proyecto.
Depende del tipo de registro: una marca puede tardar meses, mientras que una patente puede tardar más de un año en concederse.
Si ya se ha hecho pública, es posible que pierda el requisito de novedad para patentes o diseños. Lo ideal es registrar antes de mostrarla.
Sí, y en La Fábrica de Inventos te ayudamos a encontrar compradores o empresas que quieran licenciarla para generar ingresos.
Contacta con nosotros