Según la Ley de Patentes los software no se pueden patentar, pero nosotros te explicaremos diferentes tipos de protección que puedes utilizar.
A continuación te explicamos los diferentes registros que puedes utilizar para proteger un software o programa informático.
1. Patente Software. En el caso de que el software ejecute o siga un procedimiento innovador podremos protegerlo mediante una Patente de Procedimiento. También en los casos en los que el software genere un cambio en el entorno físico.
2. Marca. Utilizada para proteger el nombre del software y el logotipo en caso de tenerlo. Este registro es muy recomendable realizarlo, ya que las marcas de los softwares adquieren un gran valor.
3. Registro de Diseño Industrial. Para proteger diferentes diseños gráficos que se utilicen en el software.
4. Copyright. que permite proteger el código fuente del software.
Con La Fábrica de Inventos recibirás además Asesoramiento Técnico para que tu proyecto sea viable, aumentando así las probabilidades de que las empresas quieran comprar o Licenciar tu Patente.
Recorre con nosotros el proceso hasta llegar a la fase de comercialización, donde podremos licenciar la patente a una empresa del sector o vender tu producto por Amazon.
▷ Llegar a tener éxito depende de ti, da el primer paso, escríbenos y únete a nuestra Comunidad De Inventores.
Contáctanos!