Te explicamos cómo patentar un diseño de ropa, tanto si la innovación está en el diseño estético como si has creado una prenda que cuenta con mejoras funcionales o técnicas.
Se puede patentar un diseño de ropa como Patente, Modelo de Utilidad o como Registro de Diseño Industrial, te explicaremos cómo elegir la mejor protección para ti.
▷ Si el diseño de ropa que has creado cuenta con alguna mejora técnica o funcional, por ejemplo que cuenta con elementos calefactables, entonces tienes que escoger la Patente o Modelo de Utilidad como opciones de protección.
▷ Si el diseño de ropa que has creado cuenta con un diseño estético atractivo, novedoso, entonces la forma de protección adecuada es el Registro de Diseño Industrial.
Como ves cada tipo de registro protege aspectos diferentes de la ropa, por lo que incluso puedes utilizar de manera simultánea ambos registros. Sigue leyendo y te explicamos la duración, precio,… de cada tipo de protección. Y si quieres que comprobemos si tu idea es única, es decir, está libre escríbenos.
Tras patentar un producto seguiremos trabajando contigo para llegar a la comercialización, donde podrás elegir entre Vender la Patente, Licenciarla o Vender el Producto por Amazon.
▷ Llegar a tener éxito depende de ti, da el primer paso, escríbenos y únete a nuestra Comunidad de Inventores.
Contáctanos!