Te explicamos cómo patentar un diseño de mueble, tanto si la innovación está en el diseño estético como si has creado un nuevo mueble que tiene mejoras funcionales o técnicas.
Según sea la innovación que hayas creado para tu mueble tendremos que elegir la forma adecuada de patentarlo, asegurándonos así de que tienes una protección robusta.
▷Utilizaremos la protección como Patente o como Modelo de Utilidad para patentar un diseño de mueble cuando este tiene alguna ventaja funcional o técnica. Imagina que has creado una silla con un sistema plegale que no existía hasta ahora, entonces la silla con el mecanismo lo registraremos como Patente o como Modelo de Utilidad. De esta manera nadie podrá copiar ese concepto, aunque cambien el diseño estético de la silla.
▷Si has creado una silla con un diseño estético novedoso, pero que no representa ninguna ventaja funcional o técnica, entonces lo tendrás que proteger como Registro de Diseño Industrial, sabiendo que lo que estás protegiendo es la apariencia externa de la silla, del mueble.
Sigue leyendo y te explicamos la duración, precio,… de cada tipo de protección. Y si quieres que comprobemos si tu idea está libre escríbenos.
Además te ayudamos en todos los trámites de Registrar una Idea, para que tu proyecto quede lo más blindado posible.
Tras patentar un producto seguiremos trabajando contigo para llegar a la comercialización, donde podrás elegir entre Vender la Patente, Licenciarla o Vender el Producto por Amazon.
▷ Llegar a tener éxito depende de ti, da el primer paso, escríbenos y únete a nuestra Comunidad de Inventores.
Contáctanos!