Home > Propiedad intelectual > Ya lo tengo ¡Cómo ganar dinero sin trabajar!

Ya lo tengo ¡Cómo ganar dinero sin trabajar!

Buenos días inventores, creativos y emprendedores. Hoy seguiremos con la sección de comprar, vender, divertir e invertir.

Como dijimos la semana pasada hoy hablaremos de un tema que me pregunto Daniel Vicario: ¿Cómo ganar dinero sin trabajar?, tal vez solo os hayáis fijado en la frase “Cómo ganar dinero sin trabajar”, pero os recomiendo que os fijéis mucho más en tres palabras que hay antes.

¿Ya lo tienes? Si ya lo tienes, te recomiendo que no sigas leyendo, perderás tu tiempo. Si no lo tienes sigue leyendo hasta el final.

Pues bien la respuesta es más sencilla de lo que creéis y además os estoy dando pistas desde que empecé esta sección, pero no se aprende en un solo día. La respuesta la tenéis vosotros, yo os daré pistas……. Por ejemplo: para ganar dinero sin tener que trabajar hay que saber comprar con astucia, saber vender generando confianza, saberse divertir aprendiendo y saber invertir tu tiempo y tu dinero. Podríamos resumir que con estas cuatro cosas básicas empezarías a tener la cultura suficiente como para poder trabajar menos.

Pero tal vez esta es la pescadilla que se muerde la cola, para trabajar poco tiempo y ganar mucho al principio tienes que tener una motivación fuerte, trabajar mucho y ganar poco o nada. Pero esta condición inicial la mayoría de la gente no lo acepta y se rinde antes de tiempo. Esto que ocurre, con el dinero y el tiempo, lo podemos ver también en la naturaleza: cuando tú plantas un árbol frutal los primeros años tienes que estar muy pendiente de él e invertirle tiempo y dinero, sin embargo no te da ningún fruto ni beneficio.

Pero al cabo de 5 años, el árbol frutal, ya casi no hace falta cuidarlo ni regarlo. El sólo ya ha echado raíces por lo que se mantiene solo (ya no requiere ni tu tiempo ni tu dinero) y además te da frutos. Pero cierto es que el 90% de las personas prefieren gastar su dinero en ir a un supermercado y coger la fruta. A corto plazo es lo que menos dinero y tiempo les requiere, pero a largo plazo pagan muy cara su fruta.

Esto mismo que ocurre con los frutales y la fruta ocurre exactamente igual con los inventos. Tu puedes invertir tú tiempo en pensar un producto necesario y útil a esta sociedad, invertir tu dinero en que La Fábrica de Inventos te desarrolle tu producto, te lo patente, te genere su marketing correspondiente y te cree su red comercial y al cabo de los años cuando el producto se empiece a vender tendrás un producto del cual tú tienes los derecho que te genera un dinero mensual sin tu tener que trabajar.

Por eso Daniel esta es la clave para ganar dinero sin trabajar. Invertir ahora que eres joven tiempo y dinero en activos productivos. Y no invertir tu tiempo en pasivos improductivos. Para ello también te recomiendo que leas la sección del viernes de la semana pasada y diferencies muy bien los activos y los pasivos.

Pero esta es la respuesta que te puede dar un empresario que sabe algo de negocios y de cómo invertir únicamente el dinero, pero………..¿ y el tiempo? Parece mentira que muchas personas dediquen o inviertan ocho horas a ganar dinero, y hay muy pocas que inviertan dinero para ganar tiempo. Para esta reflexión os contaré una historia que me contaba mí abuelo y el otro día Álvaro me la recordó:

Un gran empresario estaba en la playa de un pueblecito de costa cuando llego un pescador con su barca. En la barca había 3 peces grandes. El empresario felicitó al pescador por su pesca y le preguntó que cuanto tiempo había invertido en pescarlos.

El pescador le respondió que dos horas. El Empresario frunció el ceño y le pregunto qué porque no invertía ocho horas al día así sacaría 12 peces. El pescador le contestó sonriente que con 3 peces tenía suficiente para satisfacer las necesidades básicas de su familia.

El Empresario extrañado le preguntó ¿Pero usted que hace con su tiempo? El pescador le respondió que dormir hasta tarde, pescar, jugar con sus hijos, dormir la siesta con su esposa, y tomar UnaRubia en el bar con sus amigos mientras toca la guitarra.

El Empresario respondió: He estudiado un Master en dirección de empresas en la universidad de Burgos y podría ayudarte. Debería invertir más tiempo en la pesca, con los beneficios que te genere podrás comprar un barco más grande, con los beneficios que te gene el barco más grande podrás comprar cada vez más bote y contratar a otros pescadores a tu cargo. Además con el tiempo podrás realizar una diversificación vertical y evitarte intermediarios y tener tu propia cadena de pescaderías donde vender tu pescado

Poco a poco tendrás que ir aprendiendo a gestionar una gran empresa, te recomiendo que salgas de éste pobre pueblo y te vayas a Madrid, es una ciudad cargada de oportunidades, donde podrás manejar tu empresa de gran expansión y aumentar exponencialmente tus ventas.

El pescador sonrió y le preguntó, pero ¿Cuánto tiempo tengo que invertir para generar todo eso? A lo que el empresario respondió entre 20 y 25 años. ¿Y luego qué? El empresario se rió y dijo luego podrás vender parte de tus acciones y serás rico, tendrás millones.

¿Y qué? respondió el pescador

Luego te podrás retirar, te mudas a un pueblo pequeñito de costa donde podrás dormir hasta tarde, pescar, jugar con tus nietos, dormir la siesta con su esposa, y tomar UnaRubia en el bar con sus amigos mientras toca la guitarra. El pescador respondió, pero si eso YA LO TENGO.

Tags:

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es