Home > Registro de marcas y patentes > La importancia de una marca

La importancia de una marca

Si quieres que tu producto sea atractivo para el cliente haz que la primera impresión sea impactante y no se olvide de ti.

Para conseguir eso es importante que el producto además de ser útil presente un diseño atractivo, con unos colores acordes al sector en el que estemos y por supuesto que el nombre del producto o su marca tengan gancho.

Supongo que os habréis fijado que hay innumerables productos orientados al sector deportivo que presentan unos colores llamativos ya que utilizan tonalidades fuertes, esto no es casualidad, y es que persiguen que el producto sea alegre y atractivo de cara al cliente final.

Otro aspecto que hemos comentado es importante, es la creación de una marca para el producto, un nombre atractivo. El primer paso para conseguirlo es hacer naming, es decir, hacer distintas sesiones creativas en las que se lancen ideas sobre posibles nombres para un producto.  Los objetivos deseables que tiene que cumplir el nombre o marca de tu producto son que sea un nombre único, que sea sugerente y evocador de aquello que queremos representar, tiene que evitarse asociaciones negativas, y por supuesto tiene que se pueda registrar.

Una vez que hemos elegido la marca es hora de diseñar un logotipo atractivo. Si quieres que nuestros expertos te den su ayuden escríbenos.

¿Por qué es importante que podamos registrar la marca o nombre?

Muy sencillo la marca de un producto es un emblema, representa tu negocio y juega un papel fundamental en las labores de marketing y comercialización. Es importante proteger la marca ya que así garantizamos que ninguna otra empresa va a utilizar la imagen que nos hemos ido generando a lo largo del tiempo para comercializar sus propios productos. Y es que no nos olvidemos que la marca de grandes empresas como Coca Cola, Heineken,… tiene un valor multimillonario. Es por eso que desde La Fábrica de Inventos os aconsejamos proteger la marca de vuestra empresa o producto.

¿Cómo se protege una marca?
Para proteger una marca es necesario primero hacer un estudio previo para garantizar que esa marca no ha sido ya registrada. Una vez que eso ha sido comprobado hay que rellenar una serie de documentaciones en las que especificaremos la marca que queremos registrar, el logotipo y elegiremos en que sector queremos protegerlo, por ejemplo en el sector de la alimentación, de la venta de productos para mascotas,…

Una marca nacional ofrece protección durante 10 años a nivel nacional, pudiendo renovarse de manera indefinida por periodos de 10 años.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer naming o como registrar tu marca escríbenos.

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es