Home > Diseño industrial > Diseño ¿En cartón?

Diseño ¿En cartón?

Cuando pensamos en el cartón lo más normal es que pensemos en cajas, algo barato y de poca calidad, si pensamos en un producto de cartón a parte de una caja es más difícil pero casi todos son iguales, productos desechables y de poca resistencia.

El cartón está formado de capas de papel intercaladas, siendo más grueso y resistente que el papel. El cartón ondulado además intercala entre las láminas de papel otras en forma ondulada, siendo así más resistentes en la dirección de estas ondulaciones.

Hoy en día el cartón está muy infravalorado en nuestra sociedad ya que se tiende a asumir que es un producto de poca resistencia y que al mojarse se deteriora, pero algunos los envases de zumos o de leche son de cartón y no se deterioran, eso es porque no sólo son de cartón si no que tienen varias capas de otros compuestos. Y la resistencia del cartón no es ningún problema ya que viene dada por la orientación de la fibra y con un buen diseño  de producto la resistencia aumenta tanto como para hacer muebles o incluso bicicletas.

El proceso de fabricación para productos de cartón generalmente es muy simple, ya que sólo hay que cortar y doblar y no se requiere de grandes maquinarias ni procesos costos. EL cartón también es un material 100% reciclable y biodegradable, además de que su materia prima es renovable. Muchas empresas de envases de cartón están ampliando sus modelos de negocio hacia la realización de productos en cartón, generalmente muebles, incluso muebles para jardín que pueden estar a la intemperie. Esto convierte al cartón ideal para nuevos productos y productos que quieran contribuir a la sostenibilidad del planeta, porque de momento sólo tenemos este y “la tierra no es la herencia de nuestros padres si no un préstamo de nuestros hijos”(proverbio indio).

El próximo lunes más consejos sobre el diseño, y si tienes alguna duda escríbenos.

Tags:

Categories:

Diseño industrial
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es