Home > Registro de marcas y patentes > Cultura financiera para inventores e inversores

Cultura financiera para inventores e inversores

Buenos días inventores, creativos, emprendedores e inversores hoy seguiremos con la sección de los viernes de enriquecernos de cultura financiera.

¿Te lo sabes todo? Sigue leyendo si quieres repasar

Hoy será una clase de repaso de los términos explicados hasta hoy acerca de la cultura financiera que necesita un inventor o inversor.

El primer día hablamos de la diferencia entre un activo y una pasivo: El activo repasemos que es algo que te produce dinero a tu bolsillo. Y el pasivo lo que constantemente te lo quita aunque no lo uses. Por tanto es importante que como inversor te centres en activos y no inviertas en pasivos.

Si queréis repasar aquí tenéis el enlace: ¿Pasivo o activo? ¿Qué buscas?

  • El segundo día hablamos de la importancia de invertir ya que es la única forma de ganar dinero sin trabajar. Hay que cambiar el concepto de trabajar por dinero a que el dinero trabaje por ti. Pero siempre con un objetivo claro, disfrutando del camino y luchando por ello si desde el principio crees que vale la pena invertir tú tiempo (que es el bien más preciado que todos tenemos). Si queréis repasar aquí tenéis el enlace: YA LO TENGO: ¡Cómo ganar dinero sin trabajar!

 

  • El tercer día hablamos de la fe tan grande que tenemos los inventores, los emprendedores e inversores que empezamos pagando por trabajar muchos meses, mientras que el resto trabajan y al mes se los paga. Por eso es tan importante que el invento que desarrolles e inviertas tiempo y dinero en él te llene de alegría, ilusión y sepas que es un producto que mejorará las sociedad gracias a ti. Si queréis repasar aquí tenéis el enlace: ¡Una persona pagó por trabajar!

 

  • Y el cuarto día hablamos de la gran importancia ya no sólo de invertir bien tu tiempo, tu dinero y tus ideas; sino ir un paso más allá e invertir bien tus pensamientos y sólo permitirte tener pensamientos positivos y constructivos. Es un pequeño cuento para que podáis contar a vuestros hijos cuando vengan enfadados a casa, para que vayan formándose como buenos inversores de sus pensamientos. Si queréis repasar aquí tenéis el enlace: Un cuento para inversores

Como explique otros días existen cuatro figuras muy importantes para La Fábrica de Inventos que son el inventor, el creativo, el emprendedor y el inversor. Y en realidad todos están más cerca de lo que parece, porque en cierto momento de sus vidas todos invierten en sus ideas, invierten su tiempo, e invierten su dinero. Y todos al mismo tiempo trabajan como tú por mejorar esta sociedad.

Espero que os haya gustado éste repaso, si tenéis alguna duda llamadnos al +34 983 017 009, o escribidnos un WhatsApp al +34 667 974 776 o un email a info@lafabricadeinventos.com

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es