Home > Registro de marcas y patentes > Comprar, Vender, Divertir, Invertir

Comprar, Vender, Divertir, Invertir

Buenos días inventores, creativos y emprendedores. En esta sección hablaremos de consejos financieros, comerciales y de inversión, que nos ayudarán a mejorar nuestra cartera y aumentar las ventas de nuestro producto.

La sección la he titulado comprar, vender, divertir, invertir porque son los 4 personajes básicos de ésta sección. Si nos vas siguiendo todos los viernes aprenderemos como comprar de forma más inteligente, como vender mejor, entre todos nos daremos consejos de como divertirnos y como invertir nuestro dinero para que éste empiece a trabajar por nosotros.

Cuando empezamos a diseñar, desarrollar o patentar un nuevo producto o invento hay que verlo como una inversión y no como un gasto. Es decir ahora invertimos una cantidad de dinero para que el negocio eche a rodar, para dentro de unos años poder tener un flujo positivo de caja a nuestro favor, es decir poder cobrar una cantidad de dinero mensualmente. ¿Sabes cómo cobrar una cantidad de dinero mensualmente? 
Pues bien para empezar a aumentar tus finanzas lo primero es comenzar a empaparte de las cosas más básicas de la cultura financiera.

 

Como podrás observar ni en el colegio ni en la universidad te van a enseñar cultura financiera. En el colegio te enseñarán cultura social para que tengas conocimiento básico de historia, lenguaje, matemáticas, física, química e inglés. Y en la universidad o en formación profesional te enseñarán cultura profesional, es decir te enseñarán una profesión en concreto. Pero acabada esa parte de tu vida de estudiante el 90% de los españoles deja de formarse y busca un trabajo, cometiendo el mayor error económico de su vida, que es no formarse en cultura financiera. No existe fortuna en el mundo que no esté respaldada por una persona con cultura financiera.

Es decir puedes tener todo el dinero del mundo que si no tienes cultura financiera en poco tiempo irá decreciendo a pasos agigantados. Pero tengo también grandes noticias, por el contrario si no tienes mucho dinero pero tienes cultura financiera rápidamente crecerá tu dinero y tus finanzas. Gracias a la televisión nos han hecho creer que para conseguir hacer dinero o tienes que robar o tienes que ser famoso, pero en ninguna televisión nos han dicho la verdad, para conseguir hacer dinero hay que tener cultura financiera.

Todos los viernes podréis encontrar aquí algún consejo de cultura financiera: en la que hablaremos de cómo vender mejor tu producto, como invertir bien tu dinero y como empezar a pensar como un nuevo rico.

Pero no os lo voy a poner fácil, se trata de que sea colaborativo, me gustaría que a través de las redes sociales me mandéis comentarios, dudas y entre todos lo vayamos resolviendo.

Para el próximo viernes me gustaría que investigues la diferencia entre activos y pasivos. Os doy una pista tenéis que tratar de tener uno de ellos y del otro no. ¿Tú que prefieres tener activos o pasivos?

Si tienes un producto y quieres que te asesoremos en cómo diseñarlo, como gestionarlo o como venderlo escríbenos.

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es