Home > Registro de marcas y patentes > Cómo vender tu patente

Cómo vender tu patente

Hoy desde la Fábrica de Inventos hablamos de la segunda vía que tenemos para sacar dinero de nuestra patente. Como ya vimos la semana pasada la primera vía era fabricando y comercializando el producto.

Si estás más interesado sobre cómo vender la patente no te pierdas está entrada.

¿Cómo puedo vender la patente, a quién, y por cuánto? Buenas preguntas, pero poco a poco.

La primera pregunta ¿Cómo puedo vender la patente? Es haciendo promoción de nuestra patente, dándola a conocer a la mayor cantidad de personas posibles, y de la manera más atractiva posible.

Para presentar una patente de manera atractiva tenemos que elaborar una presentación gráfica con un diseño atractivo y efectivo. Porque si habéis tenido oportunidad de leer alguna que otra patente os habréis dado cuenta de que generalmente el texto es demasiado técnico y los dibujos demasiado esquemáticos.

Necesitamos unos dibujos atractivos,  que reflejen las ventajas del producto y un texto que resalte porque tenemos que comprar esa patente.

Y es que no nos olvidemos que una patente es necesaria, que es un documento que valida que esa idea es tuya y que solo tú puedes fabricarla y comercializarla pero para presentar el proyecto necesitamos algo más gráfico, más visual. Con esto conseguirás aumentar las posibilidades de éxito.

Y para darla a conocer al mayor número de personas podéis contar con nosotros que promocionaremos y daremos a conocer las patentes a través de diferentes medios y a través de nuestra página web. Por otra parte todo el esfuerzo y tiempo que dediquéis a dar a conocer la patente a diferentes empresas mejor, ya que conseguiréis mayores posibilidades de éxito.

El dinero por el que podamos vender la patente dependerá de cada invención y para concretar lo es muy útil realizar un estudio de mercado completo.

La próxima semana analizaremos la tercera opción que tenemos para sacar dinero de una patente.

Si tenéis alguna consulta escríbeme a patriciagarcia@lafabricadeinventos.com

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es