Home > Registro de marcas y patentes > Cómo sacar dinero de mi patente

Cómo sacar dinero de mi patente

Hoy desde la Fábrica de Inventos veremos las diferentes vías que podemos seguir para sacar dinero de nuestra patente o modelo de utilidad, ya que una vez que hemos tenido la idea y la hemos desarrollado ha llegado el momento esperado, la hora de sacar dinero de esa gran idea.

Y ¿Qué caminos puedo elegir?

Las diferentes vías que puedes seguir para sacar dinero de tu patente son fundamentalmente tres, a continuación te presentamos cada una de ellas.

Para desarrollar y tener éxito en cada una de ellas veremos que hacen falta tres ingredientes fundamentales, dedicar tiempo, esfuerzo e invertir cierta cantidad de dinero en su desarrollo.

La primera opción que nos podemos plantear es fabricar y comercializar el producto. Para llegar a desarrollar nuestra idea transformándola en un producto que podamos comercializar y vender al público será necesario definir bien la idea, desarrollarla.

Pero… ¿cómo?

Para desarrollar la idea deberemos de realizar el diseño industrial y hacer el prototipo que nos permita comprobar que nuestro producto funciona, que es tal y como lo habíamos imaginado en nuestra cabeza.

Y luego ¿qué tengo que hacer?

Una vez que hayamos hecho el prototipo y tengamos el diseño industrial te buscamos un fabricante que pueda darnos un precio de fabricación y producirnos las primeras unidades.

¿Y si no tengo dinero para fabricar?

Si has llegado hasta la última fase y necesitas dinero para fabricar tu producto podemos hacer una ronda de inversión para conseguir ese dinero necesario para producir las primeras unidades del producto y venderlas. Hay diferentes maneras de conseguir financiación, a través de un inversor privado, o a través de crowdfunding.

¿Y cómo comercializo el producto?

Para vender el producto una vez lo tengamos fabricado deberemos trabajar diferentes vías de comercialización ya sea realizando una comercialización digital, buscando comerciales y contactando con tiendas que puedan vender nuestro producto.

Esta vía de fabricar y vender el producto es la más rentable para el inventor, aunque es cierto que es la que más esfuerzo, tiempo de dedicación e inversión de dinero va a necesitar. Pero una vez que hayamos lanzado el proyecto y estemos vendiendo las primeras unidades se convertirá en una opción muy rentable y tendremos un beneficio residual, un activo, como os explicaba Guillermo en su publicación.

Si queréis saber las otras dos opciones que tenemos para sacar dinero de nuestra patente no os perdáis el próximo jueves la publicación, os lo explicaremos!

Si tenéis alguna consulta escríbeme a patriciagarcia@lafabricadeinventos.com

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es