Home > Registro de marcas y patentes > ¿Cómo multiplicar el dinero?

¿Cómo multiplicar el dinero?

Hola inventores, creativos y emprendedores.

Soy Guillermo Alonso de La Fábrica de Inventos y la pregunta que os voy a responder es: ¿cómo multiplicar el dinero? Pues bien, es una pregunta que al principio nos gusta. Gusta mucho. Cómo se multiplica el dinero.

Pues para multiplicar el dinero primero hay que entender qué es el dinero y saber que el dinero no es real. Que cuando conoces que el dinero no es real, que es más real un propio tomate que el propio dinero ya empiezas a entender como multiplicar el dinero. Entonces pues bien, cómo multiplicar el dinero pues es muy sencillo. Es fijarte en las cosas tan básicas como la propia naturaleza. Un tomate que te puede valer, cuarenta o cincuenta céntimos o incluso menos.

Y con un tomate tienes 20 semillas. Esas 20 semillas si las siembras tienes 20 plantas de tomate te da al menos 20 tomates si lo cuidas y lo riegas durante todo el año. Entonces has multiplicado tu inversión por 400.

Así es como se multiplica el dinero, invirtiendo en diferentes valores. Entonces otra gran diferencia que tienes que tener en cuenta. Hay inversiones a corto plazo como es la inversión del tomate que lo inviertes y en un año ya te está dando frutos. Tú lo plantas y este tomate ya te está dando frutos al cabo del año y luego tienes inversiones a largo plazo como son los manzanos.

Una inversión a largo plazo es una inversión como en un frutal, tú lo plantas y hasta los 3 o 4 años, no te está dando frutos. Pero luego es una inversión muy duradera, que tiene mucho beneficio residual, que tiene mucha escalabilidad, que cada año te da más beneficios y cada año te da más frutos. Además son empresas, porque cuando hablo de tomates y de manzanos lo que hago es el ejemplo de las empresas de los productos.

Cuanto más difícil es la inversión, cuánto al principio es más difícil arrancar una empresa porque es innovadora, porque es creativa, porque es emprendedora, porque es difícil, porque no hay ninguna empresa parecida y tú estás haciendo algo muy disruptivo, estás haciendo como inversiones en árboles frutales que son inversiones que los primeros años te dan mucho beneficio, que tienes que regarlo, que tienes que cuidarlo, que a veces no ves ni siquiera donde está el final. Llevo dos años emprendiendo en esta empresa o emprendiendo en este producto en este invento y todavía no nos está dando frutos.

Pues esas son las empresas que llamo yo árboles frutales que son inversiones a largo plazo pero luego tienen mucho beneficio residual y son inversiones que cada vez te da más frutos. A si que nada, espero que os haya gustado el vídeo, cualquier duda, cualquier comentario, nos lo escribís abajo o nos llamáis por teléfono. Muchas gracias y pasad buena semana.

rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es