Home > Diseño industrial > ¿Cómo diseñar?

¿Cómo diseñar?

Ya hemos hablado de cómo tener ideas y de cómo potenciarlas, por lo que hoy vamos a hablar de cómo diseñar y darles forma.

En el diseño de producto hay que ser conscientes de que lo que se está diseñando es un objeto, a veces grandes, otras pequeños, complicados o sencillos.

El producto perfecto no existe ya que siempre existen mejoras que realizar o los criterios del usuario cambian con el tiempo.

También hay que contar con el presupuesto del que se dispone para desarrollar el producto no solo para la etapa de diseño, si no la posterior fabricación, protección y comercialización.

Leer también: ¿Cómo saber si un producto está patentado? Claves para descubrirlo

Cómo diseñar el producto

Dependiendo de cómo se diseñe un producto, esto afectará a las posteriores etapas.

Un ejemplo sencillo es el material del que se va a realizar el producto. Un producto pensado para hacerse en plástico se diseñará de una forma concreta, también dependiendo de su proceso de fabricación.

Ahora bien, si nos basamos en que se hará por inyección, se diseñará de espesor constante y se tendrá en cuenta cómo se sacará del molde y de si el molde necesitará elementos móviles aumentando, el coste de fabricación unitario del producto y del propio molde.

En este caso tendremos un producto con un coste de fabricación muy reducido, pero con un coste de inversión inicial muy elevado, ya que habrá que pagar lo que cueste la fabricación del lote más el coste del molde.

Esto se deberá amortizar (tendremos que recuperar esa inversión) aumentando el precio de venta del producto.

Si elegimos otro material por ejemplo madera, dependiendo del producto, no se necesitaría fabricar un molde, sino que la madera será mecanizada.

Esto nos produce un coste de fabricación mayor del producto. No obstante, la inversión inicial es muchísimo más baja, ya que sólo comprendería la fabricación del lote del producto.

Por eso no se puede diseñar un producto a la ligera. Hay que tener en cuenta el presupuesto y a las posteriores etapas de desarrollo del producto.

Síguenos en Instagram

La fábrica de Inventos

La fábrica de Inventos Tienda

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube

 Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros

Resumen
¿Cómo diseñar?
Nombre del artículo
¿Cómo diseñar?
Descripción
Sobre cómo diseñar un producto, hay que ser conscientes de que lo que se está diseñando es un objeto. Esto afectará a las posteriores etapas.
Autor
Autor
La Fábrica de Inventos
De
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es