Antes de pasar a 3D

2018-11-06T13:57:29+00:00Categorias: Blog post|0 Commentario

Hemos visto que cuando se diseña un producto hay que tener muchas cosas en cuenta, tanto previas antes del diseño de producto como para sus fases siguientes.

Pero cuando queremos representar nuestro futuro proyecto dotándolo de medidas, y formas concretas realizando unos planos, se presentan varios caminos a seguir.

Diseño Industrial

Hace años para poder representar un producto sólo se podía mediante la realización de planos en 2D realizados a mano, pero esos días terminaron y hoy en día la tecnología ha avanzado y se pueden realizar maquetas digitales o modelos 3D de todo lo que queramos, el límite está en nuestra imaginación, y bueno, también en el ordenador que tengas. Para el diseño asistido por ordenador, o CAD abreviatura de sus siglas en inglés computer-aided design existe multitud de software. Dependiendo también de que es lo que se va a dibujar, si un edificio o una pieza mecánica por ejemplo, están más enfocados a unas cosas o a otras, por lo que existen herramientas más o menos potentes.

Diseño Industrial

Pero antes de pasar a 3D hay que tener claro que es lo que y cómo dibujar, puesto que se puede modelar de formas distintas, llegando al final al mismo modelo. Por eso es importante realizar al principio del diseño croquis a mano alzada del producto, y tener claro que piezas, y de cuantas se compone nuestro producto. Cuanto mayor sea la planificación y más se hayan cuidado los detalles, más fácil es trabajar en un modelo 3D y realizar modificaciones al producto.

Deja un comentario

Contáctanos
close slider