¿Tienes en mente o has creado una nueva máquina?
Te explicamos cómo patentar una máquina, y además te ponemos en contacto con fabricantes del sector para que podamos presentarles tu proyecto y conseguir así vender o licenciar la patente, si es que te interesa.
Hay 2 opciones para patentar de forma segura una máquina. También te explicamos qué registro NO DEBES UTILIZAR bajo ningún concepto para su protección.
Entre las dos opciones que tenemos está el registro como Patente o como Modelo de Utilidad, en ambos casos nos permitirá proteger la solución técnica, es decir, como funciona la máquina, que componentes tiene,… consiguiendo así un registro robusto.
Y la protección que NO deberías utilizar es el Registro de Diseño Industrial, ya que con el sólo estarías protegiendo la apariencia estética de la máquina, lo que no es importante en una invención de este tipo.
Si quieres que realicemos un Estudio de Patentes para comprobar que tu máquina esté libre, no se haya patentado antes escríbenos.
Y tras patentar la máquina seguimos trabajando contigo para llegar a la comercialización.
Podrás elegir entre Vender la patente o licenciarla.
▷ Llegar a tener éxito depende de ti, da el primer paso, escríbenos y únete a nuestra Comunidad de Inventores.
Contamos con el equipo de profesionales más motivados para lograr que tu proyecto triunfe.
Tenemos la experiencia para patentar tu idea.
Da a conocer tu idea con nuestro canal líder en inventos e innovación.
Especializados en vender inventos en Amazon. Somos vendedores Oficiales de Amazon y Tiktok Shop
Tenemos contactos importantes para que tu idea llegue a las empresas.
Contamos con la tienda más grande especializada en vender inventos, ideas y patentes.
Impulsamos tus ideas con 3 millones de seguidores y 426 millones de visualizaciones.
Una Patente dura 20 años a nivel nacional, y un Modelo de Utilidad dura 10 años a nivel nacional. Ambos cuentan con el primer año de Prioridad Internacional ampliable.
El proceso de concesión de una patente dura alrededor de 1 año, y en un modelo de utilidad dura alrededor de 4 meses. Además el proceso de concesión es diferente, siendo más exigente para una Patente.
La Patente cuesta alrededor de 2900€ y un Modelo de Utilidad cuesta alrededor de 1300€, incluyendo en ambos casos las tasas, honorarios y los impuestos.
Nuestro equipo de ingenieros te ayudará a definir la máquina, sus componentes, mecanismos, tipos de funcionamientos posibles,… con el objetivo de conseguir una protección robusta para tu máquina.
Empresas a las que podemos hacerles llegar tu idea!
No, no es necesario que cuentes con un prototipo físico para patentar la máquina. Lo que si necesitarás es saber que función tiene que realizar la máquina, cuales son sus ventajas respecto a otras máquinas ya existentes,… y nuestros ingenieros te pueden ayudar con el resto, definiendo componentes, posibles mecanismos, realizando las figuras, descripciones,…
Antes de proceder a tramitar la protección realizamos un Estudio de Patentes donde nuestro equipo para a analizar otras patentes del sector para asegurarnos de que tu idea es única.
Cada opción tiene sus ventajas.
En el caso de la patente sus ventajas son que tiene una duración de 20 años, y que goza de un mayor prestigio.
Por el contrario, el modelo de utilidad tiene como ventajas que es más barato, y que el proceso de concesión es más rápido y menos exigente. De todas maneras cuando realizamos el Estudio de Patentes determinamos en función del estado de la técnica cual de las dos opciones es viable.
Si.
Contamos con un equipo de ingenieros de diferentes especialidades que te ayudarán a acabar de definir los componentes, mecanismos y funcionamientos para que la máquina sea viable técnicamente y podamos patentarla.
Si.
Para eso realizamos una estructuración adecuada de las reivindicaciones, de tal manera que dentro de una misma patente podemos proteger varias opciones de mecanismos, componentes o funcionamientos.
Nuestro departamento de Comercialización presentará tu máquina a los fabricantes más importantes del sector. Para ello, realizaremos bien un video comercial si es que tienes la máquina fabricada o si no nuestros diseñadores realizarán un dossier gráfico realista. De esta manera podrás conseguir una licencia o que una empresa compre tu patente.
Sí, desde luego.
Una patente o modelo de utilidad se puede registrar a nombre de una o más personas, con porcentajes iguales o diferentes. También puede registrarse a nombre de una o varias empresas.
Si. Recuerda que tanto con la patente como con el modelo de utilidad consigues un año de prioridad internacional. Este año lo aprovechamos para hacer llegar tu proyecto a empresas de todo el mundo.
Si te interesa ampliar ese año de prioridad internacional también es posible, y lo hacemos a través de una PCT o patente internacional.
Si, podemos realizar un prototipo físico de tu máquina para que puedas testear si funciona adecuadamente.
Para ello realizamos primero un diseño industrial, y posteriormente se materializan los componentes mediante diferentes técnicas de prototipado como mecanizado, impresión 3D,… y se realiza el montaje de la máquina.
Depende si la protección que has elegido es como Patente o Modelo de Utilidad.
La patente tarda en concederse en torno a un año y medio.
El modelo de utilidad es mucho más rápido, ya que en 4 meses se concede. Esta es una de las principales ventajas de patentar una máquina como modelo de utilidad.
El primer paso es realizar una búsqueda de antecedentes para determinar si tu máquina es novedosa y no infringe otras patentes existentes.
Esto te ayudará a evaluar la viabilidad de la patentabilidad de tu máquina.
Si quieres que hagamos un Estudio de Patentes para analizar tu proyecto escríbenos.
Los tipos de patentes más comunes para proteger una máquina son las patentes de invención y los modelos de utilidad.
Las patentes de invención brindan una protección más amplia y duran generalmente 20 años, mientras que los modelos de utilidad duran en promedio 10 años y son más económicos.
La diferencia radica principalmente en los requisitos de patentabilidad.
Las patentes de invención requieren un nivel más alto de actividad inventiva, mientras que los modelos de utilidad se enfocan en mejoras incrementales o modificaciones de máquinas ya existentes.
Los dibujos deben ser claros, detallados y mostrar todas las partes importantes de la máquina.
Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores prepara las figuras de tu máquina.
Estas figuras las utilizaremos para patentar tu máquina.
Estas figuras van sin cotas.
La descripción debe ser clara y detallada, proporcionando información sobre el funcionamiento de la máquina, sus componentes principales, posibles aplicaciones y cualquier ventaja o innovación destacada.
Si quieres que te ayudemos a redactar la memoria descriptiva sobre tu máquina escríbenos.
Una invención patentable en el contexto de una máquina debe ser nueva, no obvia y tener aplicación industrial.
Los requisitos son los mismos que para una patente de un producto o herramienta.
Debe representar una mejora o solución técnica significativa en comparación con las máquinas existentes.
La duración de una patente para una máquina se determina según el tipo de patente.
La Patente nacional dura 20 años.
El Modelo de Utilidad dura 10 años.
¿Sabías que hay 2 maneras de Patentar una Máquina? Te explicamos la MEJOR opción y cuanto cuesta.