Persiana estanca de elevación para protección contra inundaciones

2018-11-06T13:30:52+00:00Categorias: Blog post|0 Commentario

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una persiana estanca de elevación para protección contra inundaciones y similares, es decir, hace referencia una persiana que se despliega desde el suelo hacia arriba y que busca servir de medio de protección contra inundaciones, riadas avenidas, etcétera para viviendas garajes y locales.

WhatsApp Image 2018-02-26 at 14.54.52

La persiana comprende un conjunto de cajetín soterrado en el que se aloja, almacena y se puede desplegar la loneta de protección, también comprende la loneta y unos medios de elevación así como de fijación de la posición final, y finalmente unos medios de guiado que comprenden una pletina frontal móvil, una pletina posterior fija y una serie de juntas de silicona o similares que buscan lograr la estanqueidad y evitar la entrada de agua, lodo o barro una vez desplegada la persiana.

La pletina frontal móvil es el elemento que tiene la propiedad de producir un efecto pinza mediante unas bisagras  que presentan una parte soldada o remachada al interior de la pletina frontal móvil, mientras que otra parte de la bisagra va soldada en la parte exterior del perfil trasero móvil.

De este modo se consigue una persiana, que es estanca, por lo que evita la entrada de agua y lodo, que se despliega mediante elevación y que protege de manera efectiva contra la penetración de agua, barro, lodo en inundaciones, riadas y avenidas de agua y similares.

Salvo que se indique lo contrario, todos los elementos técnicos y científicos usados en la presente memoria poseen el significado que habitualmente entiende un experto normal en la técnica a la que pertenece esta invención. En la práctica de la presente invención se pueden usar procedimientos y materiales similares o equivalentes a los descritos en la memoria.

WhatsApp Image 2018-02-26 at 14.54.26

Deja un comentario

Contáctanos
close slider