Jácara, un proyecto de Consuelo Lázaro

2018-10-29T10:55:36+00:00Categorias: Blog post, Proyectos Desarrollados|0 Commentario

Os presentamos una solución para todas aquellas personas que tienen problemas respiratorios o reflujos.
Gracias al diseño que os proponemos ayudamos a que el descanso de estas personas sea mejor.

Jácara se trata de un canapé abatible con una pequeña inclinación ascendente hacia la cabecera. Gracias a la inclinación que se le da al canapé se alivian los síntomas de los problemas descritos anteriormente.

La idea ha sido desarrollada por Consuelo Lázaro, una vecina de Torrelaguna, Madrid.

Vamos a conocer un poco mejor a la inventora.

Buenos días, mi nombre es Mª del Consuelo Lázaro Veguillas, tengo 48 años y soy de Torrelaguna, un pueblo de la Sierra Norte de Madrid. Trabajo actualmente en una residencia de mi localidad como auxiliar de obras y servicios.
Como caso particular se me ocurrió la modificación del articulo por necesidad de alzar la cabecera de mi cama al tener mi marido problemas de reflujo. A lo largo de los años he utilizado todo tipo de recursos para elevar el cabecero, tales como colocar una madera de un lado a otro de la cama, pero teniendo como consecuencia la deformidad de mi canapé.

Por este problema inicié un proceso de búsqueda de otra alternativa para solucionarlo, pero al preguntar en todo tipo de tiendas ya sean de canapé , colchones u otros, todos tenían la misma respuesta:
«No existe otro tipo de recursos que no haya utilizado ya».
Por eso decidí , ya que no existía, crear JÁCARA, tanto para mí como para los millones de personas con el mismo o similar problema.

Mi idea surgió hace un año, cuando quise cambiar la cama ya que estaba deformada por los constantes intentos que hice para elevar el cabecero. ( madera, cuñas, etc). Por eso propuse incluir este sistema en la estructura del canapé, para evitar deformidades y darle una mayor funcionalidad.

Esperamos que consideréis interesante el proyecto de Consuelo. Si tenéis algún aporte que realizar o estáis interesados en el canapé escribidnos.

Deja un comentario

Contáctanos
close slider